PSGirl: este fué mi tema

PSGirl-Suburbia
#1 por PSGirl-Suburbia el 22/08/2004
Este fué mi tema para la batalla de pop. No me clasifiqué. Me encantaría leer alguna crítica al tema. Ah, vale decir "no sabes cantar", que eso ya lo sé y lo tengo asumido. :) Se admite perfectamente que me lo digan. :)

El tema se llama "Inténtalo otra vez" , pretende ser un tema al más puro estilo synthpop y está tanto en mis mp3s aquí mismo en Hispasonic como en mi página de Soundclick http://www.soundclick.com/bands/0/silviaalonsomusic.htm


Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 22/08/2004
Hola PSGirl,

Mmmm... me gustan los sonidos de sinte y sus melodias, no asi la bateria que en algunos momentos creo que va muy por libre. El tema es muy lineal y no se distingue entre estrofa y estribillo. Tiene un aire muy OBK, que me encantan (y el que diga que no es por qué no ha escuchado Antropop), en el tipo de melodias.
Eso si, hay temas que ni tu ni yo deberiamos cantar, ya que les quitamos toda la grácia con esas entonaciones carentes de feeling.
La mezcla está muy bien, en mis monitores suena muy limpia.

Salut y a por las próximas Batallas Synth-Pop !

TONi
Subir
PSGirl-Suburbia
#3 por PSGirl-Suburbia el 22/08/2004
Te debo una crítica a tu tema. ;) Si se me olvida hacerlo recuérdamelo.
Gracias!
Subir
Bitelchus
#4 por Bitelchus el 22/08/2004
Ni caso ... no te cortes cantando que hay grupos de Electroclash con peores voces y mas morro... uppss ... me voy que esta no es mi zona natural. :roll:
Subir
PSGirl-Suburbia
#5 por PSGirl-Suburbia el 22/08/2004
Venga Bitelchus, estírate con una crítica, por cortita que sea. :)
Subir
BLS
#6 por BLS el 22/08/2004
po zi que se parece a OBK...no se a que tema, pero se parece a uno en particular...tu voz me sonó mejor en aquel cover que hiciste con Cambridge, tiene un leve vocoder? la mezcla no la oigo muy empastada, la voz sobretodo, pero el tema es pegadizo :D

por cierto, gracias por el comentario que dejaste en nuestro soundclick

salu2 y paz ;)
Subir
Bitelchus
#7 por Bitelchus el 22/08/2004
Si he entrado es porque me ha gustado (o no me ha disgustado que hay que daroslo to mascaito :mrgreen: ) yo veo que te falta un poco más de fuerza o desparpajo en todo caso y quizás es un poco lineal y previsible ... pero no esta mal, mejor ser sencillo que pedante.

Las cuestiones técnicas las dejo a otros más cualificados.

Me vuelvo a mi off-topic que aqui hace mucho sol. ;)
Subir
Bitelchus
#8 por Bitelchus el 22/08/2004
Repetido... no querias cafe pos toma.
Subir
PSGirl-Suburbia
#9 por PSGirl-Suburbia el 22/08/2004
Gracias BLS y Bitelchus (¿ves como al final conseguí tu crítica? :) ). Me voy a apuntar muy bien todas los detalles que me vayan diciendo por aquí y más adelante comentaré cositas. De momento veo que estoy de acuerdo en todo lo que van diciendo.
Bitelchus, por la sombrita, que los bombones al sol se derriten.
Subir
lokez
#10 por lokez el 22/08/2004
Alguien escribió:
yo veo que te falta un poco más de fuerza o desparpajo en todo caso y quizás es un poco lineal y previsible ... pero no esta mal, mejor ser sencillo que pedante.


coincido plenamente con este comentario... me suena como cohibido... sobre todo la voz..., yo le daria un poco más de desparpajo, rabia... no se... quizá sea pq estoy demasiado acostumbrado a escuchar rock y derivados todo el tiempo...

a mi músicalmente me ha recordado a fangoria... ¿incorrecto?, no se, es lo q me ha venido a la cabeza escuchandolo.

Saludos.
Subir
Rotsen Jim
#11 por Rotsen Jim el 22/08/2004
Hola,

Pues el tema tiene poco de pop :). Tiene un claro toque a techno noventero. No se si se parece a OBK... la verdad es que no los he oido... me recuerda a algunos temas de Tino Casal.

La composición es facil de asimilar. Sencilla y efectiva, .... es facil quedarse con el soniquete. Le echo en falta una segunda voz en el estribillo o algúna armonización aparente que lo separe más de lo que son la estrofas. También le haría un hueco a un solo de sinte sobre una estrofa... aunque fuese solo pequeñito. Chiquitín...

La percusión es tan correcta como la de cualquier tema techno de los 90's... Los adornos que pululan de izquierda a derecha son bonitos y le dan cierto toque ... quizas si jugases sobre con la freq de corte del filtro ganasen más.

Sobre el sonido, le echo en falta graves. Suena demasiado ligero...

En fin.. poco pop pero bonita y pegadisa.. enhorabuena ;).
Subir
NoDisc
#12 por NoDisc el 22/08/2004
Hola PSGirl! Me gusta tu tema! Creo que está muy bien la combinación de sonidos y el estribillo tan pegadizo! La voz me suena un poco apagada, como si tuviese pocos agudos. A mi me suele pasar parecido porque creo que mi micro no es demasiado sensible a las frecuencias altas y tengo que compensarlo con la ecualización... (no sé si es un buen remedio pero...)

Estoy de acuerdo con Toniterrassa, creo que la canción ganaría enfatizando los puntos culminantes del tema, las entradas del estribillo, etc. Por ejemplo con una percusión más contundente o más densidad instrumental...

Bueno, en cualquier caso me gusta mucho tu tema, enhorabuena!

Pd: me dejas que intente hacer una versión? Podría grabarla y pasártela para que le pusieras la voz...
Subir
Lamprolog
#13 por Lamprolog el 23/08/2004
Buenas Silvia,

La base de bajo me ha encantao, ¿ es de la RM1x ? La percusión se nota que si.

Yo subiría los intrumentos en si, bajaría la voz. Prueba de grabar la voz sin más, utilizando los efectos en el FL, sin utilizarlo como modulo de sonidos, de momento. Sincronizan en un plis plas.

saludetes
Subir
alabulie
#14 por alabulie el 23/08/2004
PSGirl, has probado alguna vez alejarte del micro y cantar gritando? como con mas fuerza pero asegurandote que no pique en la mezcla? . No se pruebalo con este tema , puede que quede bien, porque no cantas tan mal como dices.
Ah otra cosilla, prueba a meter mas reverb a la bateria, esa caja suena un poco seca respecto al resto del tema.
Suerte ;)
Subir
Sr_Troncoso
#15 por Sr_Troncoso el 23/08/2004
PSGirl,
Alguien escribió:

Ah, vale decir "no sabes cantar", que eso ya lo sé y lo tengo asumido. Se admite perfectamente que me lo digan.


Lo peor de todo, es que tu lo piensas, tienes un timbre encantador, y si dejas de pensar asi, te encontraras mas segura cantando. Eso pense el dia que la subistes, al escucharla, y ahora lo siguo pensando, te lo tienes que creer, y veras como te sobra desparpajo, y soltura.

En cuanto a la composicion, ami tambien me recuerda a OBK, nose si se le podria llamar POP, pero es que es tan amplia esa palabra. sea cual sea el genero, me ha gustado, por su frscura, abeces, y sobretodo al final, hecho de menos una segunda voz.

Paz y hermandad.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo