PSGirl - Straylight

PSGirl-Suburbia
#1 por PSGirl-Suburbia el 10/09/2007
Aquí les dejo mi último tema: Straylight

https:/www.hispasonic.com/musica/straylight/11077

Como siempre, todas las opiniones respetuosas :) serán bienvenidas.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Belbo
#2 por Belbo el 11/09/2007
Hola!, primero te aclaro que llevo relativamente poco tiempo escuchando musica electronica. aunque tengo los oidos bien entrenaditos, a mi personalmente me gusta el sonido retro, tu le brindas un buen homenaje, hay algun que otro timbre novedoso, pero el contexto, parece un tributo a toda una decada. Es impecable la mexcla y masterizacion, suena cristalino, tal vez no muy profundo, pero intuyo que el estilo este prioriza la claridad mas que el golpe. Mi cabeza fusion me pide un cambio de aire que no llega, y tal vez me sobren 2 minutos. ahora bien, creo que estas dentro de un sonido muy homogeneo e identificable. Felicitaciones.!! 8)

https:/www.hispasonic.com/musica/paititi/10656
Subir
PSGirl-Suburbia
#3 por PSGirl-Suburbia el 11/09/2007
Hey Belbo, gracias por tu comentario. Ya pensaba que mis temas no despiertan ningún tipo de interés por aquí. :) (esoy mal acostumbrada de mi época de moderadora, en la que me conocía más gente y habían muchos comentarios a mis temas! )

Bueno, pues tu comentario es uno de esos que yo agradezco mucho. Ahí, dando algún detalle de lo que te ha parecido bien y de lo que no te ha gustado. Has sido muy útil. Gracias! =D>

Sí, este estilo que yo hago es repetitivo y eso nos gusta a los aficionados a estos sonidos, pero soy consciente de que es lo que más choca a los más acostumbrados a otros tipos de música. Además, este tema en especial me salio larguísimo (que sí es típico en este estilo), pero yo no acostumbro a hacer temas así de 6 minutos.... pero es lo que me pidió el cuerpo cuando lo compuse.

Prometo escuchar más tu música y te dejaré algún comentario. A mí el rollito jazz-samba y cositas así me gusta mucho, pues es lo que me centro en mis clases de guitarra.

Otra vez, gracias!
Subir
toral
#4 por toral el 11/09/2007
Esos teclados me recuerdan a spandau ballet , me refiero en cuanto a sonido.

Me gusta tu tema, un poquito largo eso sí, yo soy de temas más cortos y cambiantes.

Pues eso, en tu linea, que mola tía.

un saludo. :wink:
Subir
PSGirl-Suburbia
#5 por PSGirl-Suburbia el 11/09/2007
Gracias tori ;) ¿Spandau Ballet? Me gustan muchas de sus canciones....me has dado ganas de rebuscar en mi discoteca y reescuchar aquellos discos.
Subir
ea
#6 por ea el 20/09/2007
es penoso nena :?
Subir
experimental75
#7 por experimental75 el 20/09/2007
Que tal PsGirl... :)

Siempre he pensado en leer esa novela, de Gibson....

En cuanto al tema, está muy bien producido, suena muy fino y cristalino; tal vez algo de "aspereza" no hubiera ido mal.

Melódicamente no me fascina demasiado, tal vez poca variedad, y compositivamente un pelín flojo, pero vamos es solo una opinión....

:)

Lo de usar sonidos retro y producirlos bien es una idea interesante, aunque por momentos el tema da la impresión de haber sido superado por los años, como concepto de "canción" interesante; vamos no sé como explicar correctamente esta última idea.

Saludos!
Subir
PSGirl-Suburbia
#8 por PSGirl-Suburbia el 21/09/2007
Gracias Perver. Tus crítica siempre son muy interesantes. Gracias de verdad. ;)
Subir
ghaynas
#9 por ghaynas el 22/09/2007
Hola PSGirl:

Un honor poder comentarle a un personaje mítico dentro de hispasonic, a una de las pioneras.

Decirte que lo que te ha dicho Belbo de lo repetitivo me parece totalmente acertado, pero precísamente a mí eso me parece una cualidad fabulosa, yo lo concibo como un tema experimental, y a mí todo lo que suene a música extraña me encanta, a mí por eso no se me hace largo ni pesado, pero te advierto que yo soy algo plastilla. Me gusta mucho ese bajo constante, incansable, que no para en toda la canción, y junto a los elementos que van apareciendo de vez en cuando le dan un aire hipnótico, esto en las pistas de baile debe ser una bomba, me lo imagino puesto a las 5 o a las 6 de la mañana, cuando el público tiene ya la mente volando más en el otro mundo que en este, en ese caso a mí me resultaría corto francamente, yo le daría 15 o 20 minutos para que la mente vuele, se expanda... tampoco me hagas mucho caso, ya te digo que soy algo plasta... :wink:

La verdad es que de música electrónica no entiendo demasiado, me gusta oirla, pero no soy ningún entendido, por tanto no te puedo decir si los sonidos me suenan a retro o no, más que nada porque no sé aplicar ese concepto en este estilo, dentro del metal me voy derecho a los primeros Sabbat o Led Zeppelin, pero aquí no tengo referencia, lo que sí te puedo decir, no sé si te servirá de algo, es que algunas de las melodías que aparecen de vez en cuando me recuerdan a la música de los sintetizadores de los 80, supongo que eso es bastante retro ¿no? aunque no sé si es ese el concepto o no francamente.

Pues nada, felicidades, me parece muy buena canción.

Saludos.
Subir
PSGirl-Suburbia
#10 por PSGirl-Suburbia el 22/09/2007
Gracias Ghaynas. Es un honor tener comentarios tan amplios de un hombre del heavy. Está bien estar abiertos a todo tipo de música.
Subir
Teto Ruiz
#11 por Teto Ruiz el 22/09/2007
¿Que tal?. sonidos de los 80 th, totales. algún error de sincro por el minuto 1:03 y otro que esta por el 1/3 final (no he pillado el minuto). pero eso le pasa al mas pintao. los sonidos muy retro. en definitiva, el tema me ha gustado. Hay que tener en cuenta que yo con esto de la electrónica estoy muy pez.
¿Oye lo de los temas por un SMS no será verdad?. ¿Eso se puede?.
Subir
PSGirl-Suburbia
#12 por PSGirl-Suburbia el 22/09/2007
Hola Tetoexp. Gracias por tu comentario. Miraré detenidamente esos fallitos que me comentas. Aveces dejo cosas un poco en plan fallo adrede (cosas raras mías), pero creo que aquí no lo hice. Lo miraré.

Lo de los temas por SMS sí que se puede. No es para bajarlos como tono para el móvil, sino para descargarlos al ordenador. Mandas un SMS, recibes un código, lo pones en la web y te bajas el .zip con los temas.
Creo que debe haber algún hilo por ahí perdido en hispa en el que expliqué cómo se hacía. Si te interesa y no lo encuentras mándame un privado y te lo cuento, que es sencillo.
Subir
Teto Ruiz
#13 por Teto Ruiz el 22/09/2007
dronezero escribió:
es penoso nena :?

Pero este de que vá?. Para empezar si quieres hablar haz criticas constructivas, nos gusta ayudarnos, para tener gil.....yas como tú podemos buscarlos en otros sitios, y cada uno se busca el suyo. He buscado tus post, y solo posteas desde la chuleria, la prepotencia y la mala educación. "Alguien deberia explicarte cual es la razón de este foro y estos hilos", nos ayudamos mutuamente y a veces nos damos caña, pero con todo el respeto del mundo.
Eres el tipico chulo de barrio, arrogante y prepotente... y de eso, ando yo sobrao. [-X
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo