PSRE463 Y USB

Noa Vico
#1 por Noa Vico el 12/01/2019
Buenas! He seguido todas las instrucciones para reproducir una pista de audio en el teclado PSRE463. Las instrucciones dicen que hay que convertir el archivo mp3 a WAV, a 44,1kHZ y a 16 bits. El piano reconoce bien el USB, previamente formateado, y también reconoce que hay una pista de audio pero no la reproduce, me dice que hay un error de carga( ErrLoad).También he comprobado que no sea un fallo del USB, pero está nuevo y es compatible. ¿Alguna idea del por qué de este fallo?
Subir
--697134--
#2 por --697134-- el 12/01/2019
Puede ser que el nombre sea muy largo o contenga caracteres extraños, revisa eso.
Subir
Noa Vico
#3 por Noa Vico el 12/01/2019
Comprobado! El teclado lee la canción pero me sigue diciendo que hay un error de carga :(
Subir
Ricardo
#4 por Ricardo el 07/05/2019
La diferencia principal entre un archivo wav y un mp3 está en el ratio de compresión. Es decir, mientras un archivo wav contiene toda la información que ha sido capturada durante la grabación, un mp3 contiene solamente ciertas partes de toda esa información (que corresponden a aquellas frecuencias audibles para el oído humano). Así, al carecer de partes de la información que fue capturada durante la grabación original, los mp3 pesan menos (ocupan menos megabytes) que los wav.
Si tratamos de hacer el proceso a la inversa, es decir, si cogemos un archivo mp3 y lo pasamos a wav, lo que estamos haciendo es cambiar la extensión del archivo y poco más, ya que el mp3 carece en origen de las partes que han sido eliminadas mediante el algoritmo de compresión, así que no pueden volver a añadirse transformándolo en un wav completo, porque smplemente esas partes ya no están.
Es posible que tu teclado, aun cuando muestre los archivos wav (ya que conoce la extensión), al tratar de reproducirlos se encuentre con la información de un archivo mp3 y por ello no suena nada.
Si quieres reproducir tus archivos de audio en el teclado, codifícalos desde la fuente original (un CD, por ejemplo) en formato wav y no mp3. Verás que, aunque ocupan mucho más espacio en tu disco duro, sí pueden reproducirse en el teclado.
Un saludo.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo