PT 10 y RME Madi & aes ebu en Mac

Mikekiller
#1 por Mikekiller el 16/05/2012
Hola a todos:

Tengo un problema bastante grande.

Cuando en pro tools 10 selecciono el dispositivo con las 2 tarjetas RME (Madi & Aes ebu Hdsp) que yo he habilitado previamente en el Mac, directamente se cierra el programa diciendo que ha habido un error.
yo puedo seleccionar las tarjetas una a una, es decir la Madi o la aes / ebu, pero si quiero las dos ala vez el programa peta.

Lógicamente necesito trabajar con las dos a la vez por eso me las compré, lo que no esperaba es este "bug" no se si se dice así de PT 10.

Desesperado lo probé en cubase y funcionó a la perfección. Agradecería a todos aquellos que puedan intuir por que sucede esto que me echaran una mano.
Lo agradezco de antemano. Con todo acabo de enviar un mensaje a Ávid pero me temo que tardaran en responder. Los de RME han sido mas rápidos que el viento y me ha dicho que sus tarjetas funcionan bien y la prueba es Cubase. Por lo que echan las culpas directamente a Ávid.Razón no les falta ya que es el PT 10 el que está fallando.

Saludos y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Mikekiller
#2 por Mikekiller el 19/05/2012
Me parece mentira que en todo el mundo solo sea yo el que tiene este sistema fallido de las 2 tarjetas rme mas el pro tools 10.
Que no me contesten aquí después de unas 16 lecturas del mensaje es hasta normal pero que en el foro de Avid no aparezca un solo caso como el mio el la pera.+
Ahora resulta que he descubierto un fallo de compatibilidad entre pro tools 10 y rme y yo sin saberlo.

A esperar a ver si los de Avid se ponen las pilas y se encargan de investigar y solucionar este problema, para mi problemón.

Mientras tanto sigo esperando a ver si alguno de vosotros a tenido algún poltergeist parecido.

Saludos
Subir
Max Di Napoli
#3 por Max Di Napoli el 10/10/2012
Hola Mikekiller! me interesó tu post..la verdad que no encontre nada tampoco en el foro de AVID....pudiste solucionar tu problema?

Te cuento que estoy por comprarme una tarjeta RME HDSPe AES para usar mi presonus studiolive 16.4.2 via AES...y así obtener bajas latencias...

Leí tu post, y me dio un poquito de temor..asi que estoy investigando (ya que la HDSPe también tiene 2 tarjetas..una para los canales 1-8 y otra para 8-16)

Saludos!!
Subir
DirtyTricks
#4 por DirtyTricks el 10/10/2012
Para que funcionen las 2 has de configurarlas en el "agregate device" de la configuración audio MIDI del mac
Subir
Mikekiller
#5 por Mikekiller el 10/10/2012
Hola a los dos.
En primer lugar contestaré al segundo mensaje.
Alguien escribió:
Para que funcionen las 2 has de configurarlas en el "agregate device" de la configuración audio MIDI del mac

Lógicamente así lo hice. Es cuando abro pro tools 10 cuando se bloquea todo. Gracias de todas formas.

Para Max te diré que ya me puse en contacto con las 2 compañías. Los de Avid no solucionan el problema y a día de hoy Pro tools 10 y 2 tarjetas hdsp de rme son incompatibles.
No paran de decirme que están en ello y que trabajanpara solucionar el problema pero me temo que hasta el próximo pro tools 11 o ¿quién sabe? no se solucione el problema.

A tu favor decir que las dos tarjetas que tú ves en la HDSP AES EBU, en realidad son 1. Es decir que ocupa un sólo slot pci -e pero a su vez ocupa 2 ranuras o espacios en la parte posterior del ordenador.
Sin problemas podrás utilizarla porque es una sola tarjeta con 2 paneles.

Consejo. Si la vas a utilizar sola, adelante . Yo no combinaría 2 tarjetas HDSP en pro tools. En cubase si que funciona.

Espero haber ayudado.

Saludos

Miguel
Subir
DirtyTricks
#6 por DirtyTricks el 10/10/2012
Solo por probar... ¿Has declarado una de ellas como salida de sistema en el audio midi setup? Es decir que se use una como la salida del sistema y la otra la añades con el aggregate devices (supongo que has activado las casillas de los ins outs).

No puedo decirte nada más porque no tengo estas tarjetas. Para mi que el PT cuando se encuentra unos drivers y un hardware de verdad se acojona y se cierra... ;-)

Suerte!!!
Subir
Mikekiller
#7 por Mikekiller el 10/10/2012
No te preocupes si es seguro que hay un fallo ya que lo han comprobado ellos. Está en sus manos y saben que tienen un problema. Lo que pasa es que somos tan pocos los que tenemos este sistema que para mí les importa un bledo.

Gracias de nuevo.

Miguel
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo