PT no suena por altavoces

lanuscapo
#1 por lanuscapo el 12/10/2017
Qué tal foro, escribo porque estoy hace un buen tiempo buscando una solución al problema que describí en el título. Puedo escuchar por auriculares las pistas y las grabaciones que hago en el programa, pero no por altavoces. El programa detecta el sonido de las pistas, pero cuando veo las configuraciones del volumen de cada ventana, la computadora no reconoce lo que suena en el pro tools.
Configuré la salida, pero sigue sin sonar
alguna ayuda por favor?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Joaquín
#2 por Joaquín el 12/10/2017
Más detalles, por favor, como qué interfaz utilizas y donde es que tienes conectados los altavoces. Idealmente deben ir conectados a la salida de la misma interfaz donde están conectados los auriculares, y ver si tiene un control de volumen adicional para los altavoces. Y claro, obviamente, deben ser 'activos', a menos que estén conectados a algún tipo de amplificador, ya que las interfaces generalmente no tienen amplificación en las salidas.
Subir
lanuscapo
#3 por lanuscapo el 13/10/2017
tengo una mixer Behringer xenyx1002, que la conecto por la entrada rosa del cpu (no tiene usb) y los altavoces en la entrada verde de la computadora
Subir
Joaquín
#4 por Joaquín el 13/10/2017
Por lo que describes, entonces deduzco que no tienes una interfaz dedicada (USB) y estás usando la de la placa. Instala, si no lo haz hecho, asio4all (buscalo en Google). Protools requiere interfaz que tenga drivers ASIO y generalmente (creo que ninguna) interfaces de audio de la placa no tienen drivers ASIO, así que para que Protools pueda utilizarla son necesarios. Asio4all cumple esa función, actuando como una conección entre interfaces que no tienen ese tipo de drivers.

Entonces al hacer esto, tienes que configurar en Protools entradas y salidas correspondientes para que funcione todo correctamente. Y de nuevo, asumo que tus altavoces son los apropiados para conectarse en la salida 'verde' del PC, es decir, que son amplificados, de otra manera no van a funcionar aún cumpliendo las otras condiciones.
Subir
lanuscapo
#5 por lanuscapo el 13/10/2017
tengo el asio instalado y los altavoces conectados en la salida verde
Subir
Joaquín
#6 por Joaquín el 13/10/2017
Pues la última posibilidad, cosa que no me has confirmado, es que los altavoces no sean amplificados. Prueba, si puedes, conectando unos auriculares a esa conección verde, si escuchas algo, entonces sabrás que el problema son los altavoces, si no, entonces va a ser problema de mala configuración dentro de Protools.
Subir
lanuscapo
#7 por lanuscapo el 13/10/2017
es que es ese el problema evidentemente, no sabria como tengo que tener configurado las e/s porque evidentemetne lo tengo mal, en el predeterminado no me funciona
Subir
Joaquín
#8 por Joaquín el 13/10/2017
Tienes que ir a donde se configura audio en protools y activar e/s. Allí tiene que salirte alistadas las e/s que tengas disponibles, en tu caso debe ser asio4all. Luego en el panel de asio4all (que creo se configura automaticamente al instalarlo) debes asegurarte que tu interfaz esté también configurada propiamente. Echale un vistazo al manual de Protools si no sabes como, no soy usuario habitual de Protools.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo