Pt. Ravi Shankar ha muerto

SergioGonzalez
#1 por SergioGonzalez el 12/12/2012
Hola compañeros y compañeras

Hoy es un dia triste para la música, Panditjee* ha muerto a sus 92 años en San Diego, California

Para los que no le conozcan era el mayor exponente vivo de la Maihar Gharana* y uno de los precursores de traer el sitar a europa y hacerlo "conocido" con los Beatles especialmente con George Harrison...

Ostenta el record guiness de la carrera musical mas larga del mundo, con 90 años seguia tocando en directo (no se podia ni sentar en posicion correcta) vivio por y para la musica

Lo dicho señores... Namaste Panditjee

Golosario de términos

Pandit

Alguien escribió:
Abreviado Pt. Gran Maestro (Hindú) // los grandes maestros musulmanes se llaman "Ustad"


Jee

Alguien escribió:
Sufijo de respeto


Gharana

Alguien escribió:
En musica clásica india género musical, o descendencia de la enseñanza musical
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Bernabé Salvador
#2 por Bernabé Salvador el 12/12/2012
¡No me digas! Qué pena, tío. Ha muerto una leyenda
Subir
raat
#3 por raat el 12/12/2012
DEP
Subir
Tabu Playtime
#4 por Tabu Playtime el 12/12/2012


Bella música.
Subir
SOHAM
#5 por SOHAM el 12/12/2012
Sin duda, una leyenda y uno de los mejores músicos de su estilo. Me ha apenado mucho escuchar la noticia.

Namaste Panditjee
Subir
Alvarez_l
#6 por Alvarez_l el 12/12/2012
D.E.P
Subir
buendiainside
#7 por buendiainside el 12/12/2012
Vaya, me acabo de enterar...joer...
DEP
Subir
pasota™
#8 por pasota™ el 15/12/2012
Yo lo he visto en las noticias... y justo un día después de darle un Grammy honorífico a su carrera creo...
DEP
Subir
BruceWayne
#9 por BruceWayne el 15/12/2012
Gran músico, padre de Norah Jones, tuvo una gran influencia en George Harrison y contribuyó a enriquecer el universo musical de los Beatles (aunque las canciones 'indias' de George no son precisamente mis favoritas pero son en todo caso interesantes).

DEP.
Subir
SergioGonzalez
#10 por SergioGonzalez el 15/12/2012
Padre de Norah Jones y Anoushka Shankar la cual si no la conoceis echarle un ojo... no me encanta porque hace fusión y yo soy de Sitar clásico, pero está curioso

Contaba una anecdota Panditjee... en su primer concierto en Europa en un festival, salió a escena con el Sitar, se puso a afinarlo y cuando acabó la gente le aplaudió pensando que lo estaba tocando, cuando no estamos metidos en el mundo del sitar nos parece raro que alguien afine en escena pero en la musica clásica indostaní es una práctica normal (a parte son 23 cuerdas) :mrgreen: de hecho la afinación se va comprobando incluso durante el raga mientras se toca
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo