PTC

Javi
#1 por Javi el 03/05/2008
hola. tengo unos altavoces que tienen protección PTC. que es esto? es algo asi, como un corte cuando se pasa de volumen?


SALUDOS
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
eliezer
#2 por eliezer el 03/05/2008
Positive Temperature Coeficient (algo así debe ser en un ingles mejor que el mio).

Hay unos componentes llamados ptc que aumentan su resistencia eléctrica con la temperatura. Se usan bastante en sistemas industriales de control para proteger equipos. También para regular los ventiladores de amplificadores. Nunca vi que se usen en altavoces pero imagino que debe ir por ahí la cosa.
Subir
Javi
#3 por Javi el 03/05/2008
mmm, pues será. me explico, tengo una mesa berhinger y unos altavoces wharfedale (pongo los enlaces) el caso es que la mesa es autoamplificada y tiene una amplificación bastante más grande que los altavoces. cuando subo casi al tope los fader se corta y tengo que apagar la mesa y volverla a encender. no se que es lo que salta, si los altavoces o la mesa.
Subir
eliezer
#4 por eliezer el 03/05/2008
Yo diría que la mesa. No veo los enlaces.
Subir
eliezer
#5 por eliezer el 03/05/2008
¿Hablamos de altavoces activos o pasivos?.
Subir
Javi
#6 por Javi el 03/05/2008
altavoces pasivos.
Subir
eliezer
#7 por eliezer el 03/05/2008
Pues si tienen una protección basada en la temperatura debería ser algo lenta. Si se corta en el mismo momento de subir el fader creo que será en el amplificador de la mesa.

¿Justo antes de cortar el volumen conseguido ¿es aceptable?. Quiero decir que si el sistema funciona bien y entra una protección porque te estás pasando con los altavoces para que no casquen pues perfecto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo