Ptch Traktor S3 no funciona

motostick
#1 por motostick el 23/03/2022
Hola compañeros!
Resulta que el pitch de una Traktor S3, que viene a ser estructuralmente como una S2, me funciona mal. Lo más curioso es que si soplo fuerte dentro de la guía, funciona bien durante un par de minutos... luego vuelve a fallar!!! No descarto que se me haya podido derramar algo de cerveza o alguna miga de patatas...
Alguna recomendación de qué puede ser? La controladora tiene un año y pico, podría tirar de garantía, pero no sé, me quedaré sin ella durante muchos días... lo que me es una faena... Me recomendáis abrirla? Creo que este tipo de controladoras no están hechas para sustituirse los componentes...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
DJ'Party
#2 por DJ'Party el 23/03/2022
Prueba a solarlo bien con un bote de aire comprimido, después utiliza un limpia contactos residuo 0, como por ejemplo lubrilimp 0. Aplicalo por todo el recorrido del pitch y muevelo repetidamente de arriba a abajo, vuelve a aplicar un poco más y repite la operación y déjalo evaporar. Después aplica otro limpiacontactos que lleve un poco de lubricante, como por ejemplo lubrilimp 1 y mueve el pitch para que se extienda bien por todo el pitch. Realiza éstas operaciones con la controladora apagada y desconectada de la corriente eléctrica. Espera un rato y prueba a ver si se resolvió el problema, de no ser así, tendrás que substituir el potenciómetro del pitch.
Subir
1
motostick
#3 por motostick el 23/03/2022
#2
Gracias por la información... todo esto sin abrir la controladora, no? Entiendo que actuando desde fuera por la rendija del pitch
Subir
DJ'Party
#4 por DJ'Party el 23/03/2022
Sí claro, esto es a modo de remedio más inmediato, pero ya te digo que si no se soluciona te tocará pasar por el sat para cambiarlo.
Subir
1
DJ'Party
#5 por DJ'Party el 23/03/2022
Es importante que lo de soplar lo hagas con un bote de aire comprimido de esos que venden en una tienda de informática, y no lo hagas con un compresor, ya que estos por lo general hacen agua y cuando soplas también estas expulsando agua, lo que no es conveniente para ningún equipo electrónico.
Subir
1
motostick
#6 por motostick el 24/03/2022
#5
Muchas gracias por tus comentarios, voy a preparar todo, a ver si en unos días doy buenas noticias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo