Puas, guitarristas: asi las uso yo.

maldito_duende
#1 por maldito_duende el 13/12/2005
Holas, no soy guitarrista :guitarra: , solo toco algunos intrumentos de cuerda pero tengo mis preferencias a la hora de buscar el sonido apropiado para cada melodia y sus tonos.
Estas son mis puas:

1- Medium, multiuso, ideal para arpegios claros con la eléctrica.
2- Semi pequeña de 1.0mm, muy dura, acordes precisos y potentes en canciones Heavy's, lo unico defectuoso que tiene esta es que al gastarse se va astillando dejando unos dientecillos que rascan la cuerda y no me gusta.
3-Heavy, especial distorsión. Buenos acordes y la uso en caso de hacer un riff. Tambien suelo usarla para el bajo.
4-Mi preferida de siempre, gastada y casi redonda, ideal para punteos y hacer chillar la cuerda, si señor!! Muy dura y al gastarse no se astilla para nada y quedan puntitas muy suaves.
5-Thin, fina, para punteos con la electroacustica, la diferencia de tocar esta guitarra con una pua mas dura es notable!!! con la dura suena muy tosco en cambio con esta pua suenan suaves notas y harmonicas.
6-Heavy super grande, especial para el bajo en canciones rapidas.

Tenia una pua pero se me ha roto y era tambien mi preferida, del tamaño de la pero Thin como la y era especialicima para rasgueos en la electroacustica ya que casi no producia ruidos y se podia tocar con fuerza y descontroladamente que casi ni estropeaba el sonido. La encontre en una tienda de Málaga hace mas de 1 año. Hoy en dia nadie la vende #-o !!!!!!!
No se si llege a importarles tanto como a mi, pero son pequeñeces que aportan color a la musica. Si alguien quiere puede aportar sus preferencias y asi aprendemos todos :D
Suerte. :guitarraelec:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Desterrado
#2 por Desterrado el 13/12/2005
Pues yo actualmente uso unica y exclusivamente una pua.De estos modelos,la 208 exactamente.Imagen no disponible
Subir
Minuto777
#3 por Minuto777 el 13/12/2005
....................yo me he acostumbrado a tocar con lo que pueda encontrar en el momento ya que no me duran ni media hora ............en cuanto las suelto ,puf ,desaparecen.......................si es queeeeeeeeeeeeeee...............asi no se puede.......................y todavia antes mi compi guitarrero era un tipo organizado.............pero ahora...............................hasta con el brazo de un muñeco de Darth Vader............... :oops:

En fin .....supongo que no soy serio ni "profesional" :mrgreen:
Subir
Jaume
#4 por Jaume el 13/12/2005
Yo también tengo un problema brutal con las puas. Las compro de 10 en 10 para tener siempre alguna, e inevitablemente las pierdo. Me consuela pensar que el día en que las encuentre, tendré del orden de 300 o 400 puas nuevas sin estrenar
Subir
Jotun Studio
#5 por Jotun Studio el 13/12/2005
Yo suelo usar una para todo: que es una Dunlop verde (no sé ni el grosor ni na...) y también tenía una D´Andrea Spectra de 0.50 mm que me encantaba,pero se partió...
Subir
clansman
#6 por clansman el 13/12/2005
En el año 97, una pequeña tienda de instrumentos de mi ciudad quebró, pero antes compré todas las púas que tenían alli a un precio de risa. Me llevaría unas 300 o así. Aún me quedan más de la mitad, por lo que haciendo un cálculo mental, creo que nunca más en mi vida gastaré un euro en una púa. Éstas son todas iguales, de 1mm, de color rosa, y serigrafiadas con el nombre de la tienda.
Como se pierda la caja donde las tengo metidas me voy a hartar de reir :lol: .
Subir
fran_def
#7 por fran_def el 13/12/2005
pues yo suelo usar Dunlop de 2mm para estudiar, y para tocar casi me apaño con cualquiera que no sea demasiado blanda, eso si, si puede ser nueva pues mejor, que no me gustan las puntas gastadas :D

yo tambien soy de comprar las puas de 10 en 10 porque me duran dos dias.

por cierto, que suertudo clansman :mrgreen:
Subir
maldito_duende
#8 por maldito_duende el 14/12/2005
Busquen en las ranuras del sofá, adentro del organo(se cuelan por las teclas, solas, si si!!!) Debajo del ropero, arriba de la nevera, en el baño :oops: , en aquellos lugares en donde uno las guarda seguras pensando "luego me acordare que la deje aqui"... o si mamá o quien sea esta barriendo, siempre tendra una en el recogedor, las mias sempe estan en esos lugares... :mrgreen: esque tambien tengo mas de 3 de c/u siempre por lo mismo, hay que tener resguardo!!! jaja. Pero Clansman va a repartir unas cuantas pa cada uno dijo? que le sobran?
Subir
Minuto777
#9 por Minuto777 el 14/12/2005
.........300 puas...............mmmm...................1 mes..........o dos , si me pilla responsable........ ](*,) :roll:
Subir
Fco
#10 por Fco el 14/12/2005
Yo tengo 5 años usando la gris de enmedio: hubo un tiempo que la extravie y use las otras dos, pero regreso 8)
Subir
maldito_duende
#11 por maldito_duende el 14/12/2005
Que buenas!!! si señor. Ya las habia visto en las fotos :juas:
Subir
Fco
#12 por Fco el 14/12/2005
Hehe, la negra la tengo en una cadenita, vease que el oyo de enmedio esta mas grande. :mrgreen: y si siempre que las pierdo estan en las ranuras del sofa o en la lavadora.
Subir
Clapton
#13 por Clapton el 14/12/2005
Yo uso siempre medium , y siempre toco con uno de los lados redondeados. Me resulta mas comodo y se toca bastante mejor ;)
Subir
H2Ometal
#14 por H2Ometal el 14/12/2005
Yo , como el amigo clapton uso medium y tambien toco por el lado redondeado aunque depende del riff si es muy rápido y del rollo como si cabalgara un caballo --se me entiende?--uso una light con los dedos frios van de coña jejejeje
Salutes
Subir
toral
#15 por toral el 14/12/2005
Yo me limpio las uñas con ellas, y a veces toco algo la guitarra.

ya en serio, yo uso de muchos tipos, tengo una fina para limpio, acordes, arpegios(debe ser 0.25 o así) y otra de 0,60 para lo demás

luego una gordota pal bajo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo