Pub expulsa a discapacitados por exigencia del DJ

  • 1
Tabu Playtime
#1 por Tabu Playtime el 02/08/2014
http://www.publico.es/actualidad/536874/un-pub-de-almunecar-expulsa-a-30-discapacitados-por-exigencia-del-dj
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Max
#2 por Max el 02/08/2014
...no me gusta el título del hilo.

...es el mismo de la noticia. Y por lo visto, no ha sido así. Al menos, el Dj lo niega (que es otro discapacitado) y la sala lo niega y en la página de la asociación esa no figura nada al respecto (al menos no he sabido localizarlo en su página).

...algunas veces dan ganas de abofetear a los periodistas "amarillos" que parecen que en la facultad de periodismo les enseñan a ser lo más sensacionalista posible porque "es lo que vende"...antes que una información veraz y contrastada.

...y eso que todavía desconozco la verdadera historia.....pero sólo leyendo la propia noticia y los enlaces a que se refieren....ya dan ganas de dar un bofetón al periodista.

...no se puede jugar con estas cosas.
Subir
3
Thewhatthesillyfaqs
#3 por Thewhatthesillyfaqs el 02/08/2014
#2

No te olvides del bofetón a los comentaristas.Saludos
Subir
Tabu Playtime
#4 por Tabu Playtime el 02/08/2014
Max escribió:
Y por lo visto, no ha sido así. Al menos, el Dj lo niega


Tu también te expresas algo mal , ... por lo visto, no ha sido así, .... lo mismo puede decir otro: por lo visto si ha sido así, al menos, eso denuncian algunos.

Alguien escribió:

La razón alegada por Soho Lounge consistió en explicar que la sala se iba a llenar y que se trataba de una fiesta con invitados.

Aspace ha considerado que si el problema era de aforo, afectaría a los clientes que aún no habían accedido al local y no a los que ya estaban en él y han negado que se tratase de una fiesta privada ya que el personal de relaciones públicas seguía captando clientes en la puerta tras la expulsión de los usuarios.



Eso no tiene buena pinta, todos pueden mentir, pero parece oler peor esa sala, más aún cuando fue un relaciones el que les invito a entrar.


Max escribió:
en la página de la asociación esa no figura nada al respecto (al menos no he sabido localizarlo en su página).


Bueno, si el periodista se ha inventado la denuncia, ya sería para darle 2 ostias, lo dudo.

Comentarios , Clara nos lo aclara // ( para ver como anda el patio )

Alguien escribió:
Los discapacitados estorban en todos los sitios, y mucho más en un local pequeño, como un pub o una disco, donde las sillas de ruedas ocupan mucho, demasiadoe spacio.

No seais hipócritas, eso todo el mundo lo sabe.

Una sola silla de ruedas en una disco, es un estorbo, y da muy mal rollo.
Subir
Tabu Playtime
#5 por Tabu Playtime el 02/08/2014
Si queréis cambiar el título vale, podéis poner :

Discapacitados tienen problemas en un pub.


Gracias, saludos.
Subir
Max
#6 por Max el 02/08/2014
Román escribió:
Tu también te expresas algo mal , ... por lo visto, no ha sido así, .... lo mismo puede decir otro: por lo visto si ha sido así, al menos, eso denuncian algunos.


...no...no, no se trata de mi expresión. Se trata de que al leer la noticia completa después del encabezamiento....no se corresponden. Por eso no es que "no sea así porque es una opinión"......no es así porque el título de la noticia no tiene nada que ver con su contenido.

...las opiniones de la noticia son personales. Y por lo que he leído....y después de compañeros por la red y que conocen a el Dj que es manco y por lo visto colaborador en varias ocasiones con eventos de éste tipo, todavía es más chocante la noticia.

...no entro a valorar quién tiene razón si los de la asociación "denunciante" o el Dj o el propietario de la sala.

...por lo que opino y sobre lo que me molesta a nivel personal es el nivel periodístico que tenemos en éste país que cada vez da más asco porque cada vez, las nuevas generaciones de periodistas jóvenes valoran más un titular amarillo y sensacionalista que una información contrastada, que debería ser el objetivo principal de la prensa. Es una vergüenza.

...que nada tiene que ver contigo, eh? Tú sólo te has limitado a hacerte eco de una información de un medio concreto. Aunque el título de esa noticia coincida con el de tu hilo....no se corresponde con la realidad del contenido de la misma.

...nada mas ;)
Subir
Max
#7 por Max el 02/08/2014
Román escribió:
Alguien escribió:
Los discapacitados estorban en todos los sitios, y mucho más en un local pequeño, como un pub o una disco, donde las sillas de ruedas ocupan mucho, demasiadoe spacio.

No seais hipócritas, eso todo el mundo lo sabe.

Una sola silla de ruedas en una disco, es un estorbo, y da muy mal rollo.



...ningún discapacitado estorba en ningún sitio. [-X

...que haya discapacitados en una sala tiene sus complicaciones de espacio y ubicación...vale, pero para eso están los PROFESIONALES de la hostelería que sólo ellos SABEN resolver éste tipo de situaciones.

...pensar que una silla de ruedas "da mal rollo" en una sala, es para hacérselo mirar. [-X
Subir
Tabu Playtime
#8 por Tabu Playtime el 04/08/2014
#6

Si tiene que ver con el contenido el título, aunque sea confuso, parece que él periodista se ha creido una denuncia y la da por cierta, vale, dudemos, ... por eso dije lo de cambiar el título.

Que el dj y la sala mientan, que la sala le eche la culpa al dj ( más aún cuando él tiene una discapacidad ), pueden tener un móvil para librarse de ..., que una asociación como esa mienta y engañe para joder a un local falsamente, le veo menos sentido, pero quien sabe.
Subir
Max
#9 por Max el 04/08/2014
#8

...Roman, creo que no has entendido todavía (o yo me he podido explicar mal) mi malestar con el título de la noticia (que es el mismo del hilo)


...lo que haya pasado....ha pasado y punto. Peeeeero es el por qué ha pasado (ese es el problema y no otro) y la noticia dice en su titular que ha sido POR EXIGENCIA DEL DJ !!!

...y por mucho que diga la asociación de discapacitados, NUNCA es responsable el DJ a la hora de "echar" (si es que ha sido así) a estas personas.

...la responsabilidad y único culpable (si es que lo es....que esa es otra y si hay denuncia Su Señoría dictaminará) es el responsable de la sala. (Y aún suponiendo que el Dj le haya dicho al encargado que los echara). Es el encargado o responsable quien con sus decisiones actúa.

...y no hay que darle más vueltas. "Por exigencia del Dj"......como que no lo veo.

...y repito: pensar que una silla de ruedas "da mal rollo" o que estorban....es para hacérselo mirar. Siempre hay ubicaciones para éste tipo de "problemas" (que no lo son), pero claro....últimamente faltan VERDADEROS PROFESIONALES que sepan actuar ante estas situaciones.

...entre otras cosas, porque muchos desconocen las leyes en lo que a éstos y otros distintos casos se refiere.

...tú has puesto el título del hilo como el de la noticia y yo sólo he dicho que no me gusta. No que lo cambien ni que lo quiten....no confundamos, sólo he dicho que no me gusta.

...y por supuesto que nada tengo contra las opiniones de los demás. Lo que más me ha molestado precisamente es la actitud de los periodistas en cuanto sale una noticia de este tipo. En lugar de documentarse perfectamente antes de escribir nada, prefieren un titular viral para "vender" dejando en un segundo plano la propia noticia en sí.

...una pena.
Subir
Tabu Playtime
#10 por Tabu Playtime el 04/08/2014
Max escribió:
...la responsabilidad y único culpable (si es que lo es....que esa es otra y si hay denuncia Su Señoría dictaminará) es el responsable de la sala


Si, pero si el Dj fue el que les dijo que necesitaba que los expulsasen para poder empezar su sesión, .... entiende que el que denuncia lo nombre, aunque los que mandan sean otros.

Deberíamos poder como dices leer la denuncia de la asociación para hablar con mas conocimiento, yo dije que cambien el título, por ofrecer el margen de la duda a todos.
Subir
Teo Tormo
#11 por Teo Tormo el 04/08/2014
Yo creo que el texto periodístico es correcto… explica tanto la versión de la asociación de discapacitados, como la versión del DJ, lo cual es lo periodísticamente recomendable, y justo lo contrario de lo que hacen muchos periodistas, preguntar sólo a una parte.
Subir
Teo Tormo
#12 por Teo Tormo el 04/08/2014
Por cierto, aquí hay otra versión de la noticia:
http://www.elmundo.es/andalucia/2014/08/01/53db737222601dce758b457d.html
Subir
Max
#13 por Max el 04/08/2014
...el propio diario de la noticia, días después ha tenido que ofrecer la otra versión por las críticas recibidas. Más vale tarde que nunca.
http://www.publico.es/actualidad/536959/el-pub-que-echo-a-unos-discapacitados-alega-que-les-ofrecio-la-terraza-por-seguridad

...y aquí otra versión:
http://djlogic.es/2014/08/ser-dj-el-caso-de-emilio-gonzalez-dj/

...el problema viene de inicio. La noticia debería haberse publicado cuando se hubiesen tenido todos los datos y todas las versiones, no como lo han hecho, de manera sensacionalista. No han tenido rigor informativo. Ahora, con el resto de las versiones en el mismo medio, han atenuado la información.

...ya no es tal como se contaba de inicio.
Subir
Tabu Playtime
#14 por Tabu Playtime el 05/08/2014
#13

Yo mismo pedía cambiar el título porque se daba la razón a una parte, sin dudar, si que se pregunto al dj y se aportaron sus declaraciones, ... al final igual los monitores tuvierón parte de culpa, y otra el local, unos por no controlar mejor, y otros por echarlos amablemente a la terraza, no se.

Los echan a la terraza porque para empezar a pinchar el dj necesita cerrar esas puertas, eso en la versión 1, ahora es porque estaban incontrolados.

“lo cual es rotundamente falso si bien estos espectáculos siempre empiezan con un aforo mínimo del 75% del local y en aquel momento no llegaba al 25%.”


La información de la prensa igual estubo condicionada a: ( esto lo comenta alguién en un link )

Alguien escribió:


1. El DJ emite un comunicado.
2. Horas después el Soho Lounge emite otro comuniado. Claremente ambos se contradicen.
3. El DJ elimina el comunicado.
4. El Soho Lounge elimina comentarios de los implicados y de clientes que estaban aquella noche.
¿NO parece sospechoso este modo de proceder si todo hubiera sido un malentendido?



Si es verdad eso último, igual no fue el periodista el liante, sino que se emitierón comunicados confusos y contradictorios.
Subir
Max
#15 por Max el 05/08/2014
Román escribió:
Yo mismo pedia cambiar el título porque se daba la razón a una parte,


...a ver, Román. Que el problema no es que tu cambies tu título del hilo. Que no es eso.

...que el título que está mal y que es "amarillo" y viral es el de la propia noticia por afirmar en el mismo que fué "por exigencia del Dj".

...y comunicados aparte, declaraciones aparte y responsabilidades aparte, resulta que el Dj en ningún momento ha "exigido" que les echen.

...ese es el verdadero problema.

...en estas noticias SIEMPRE son los Djs los culpables de todo. Y no. Estoy harto de que la prensa (a la que le gusta la sangre) se cebe con los Djs y con todo lo relacionado con la noche, las copas, las discotecas SIEMPRE cuando ocurre algo malo.

...todavía estoy por ver alguna noticia POSITIVA de periodistas de ésta calaña sobre algún festival donde ha salido todo perfecto y donde se ve a la gente pasándoselo de puta madre con imágenes sin drogas, sin peleas, sin altercados....etc.....es decir imágenes de lo que ocurre en el 80% de un festival.....que no es otra cosa que cierta "normalidad".

...están esperando siempre a hacer sangre con lo que sea. Una denuncia de unos monitores (que personalmente y por mi parte y después de haber leído todas las informaciones de todos, puedo tirarme al barro y personalmente creo que ellos son los culpables de todo) la han querido magnificar por ser los discapacitados un colectivo con el que la sociedad se muestra muy sensible. Y eso es de rastreros también.

...ahora, en éste caso les ha salido rana....la puta casualidad de que el Dj también es discapacitado....(alguno de los monitores ni lo sabían a priori) y de que es un Dj conocido en su zona y saben como es....pues se han llevado un chasco añadido.....aunque la noticia cuando salió ya hizo su "daño".

Román escribió:
igual no fue el periodista el liante, sino que se emitierón comunicados confusos y contradictorios.

...el mecanismo del periodista viral es siempre el mismo:
1.- La lía. (Obteniendo beneficio por publicar una noticia sabiendo que va a tener alcance)
2.- Sabiendo que la lía, espera a que la parte perjudicada se defienda con un posterior comunicado. (Obteniendo un 2º titular a costa de la otra parte)
3.- Cuando se sabe la verdad de la noticia.....se vuelve a publicar, se corrige lo que sea y OTRA VEZ tiene el 3º titular.

...en lugar de publicar nada.....si antes se hubiese informado bien....hubiese publicado la noticia correctamente y con todo tipo de detalles y a ambas partes contrastando la información y sólo hubiese bastado un titular. (Que luego incluso podría haber sido el que puso.....si ciertamente el Dj exigió que las personas abandonaran la sala) Pero no lo ha hecho así.....y lo que es peor.....nada tiene que ver con la primera información.

...una vergüenza. (Periodística, claro).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo