¿Se puede afinar cubase a 442Hz?

pitmos
#1 por pitmos el 28/07/2007
Saludos, hispasónicos.

Tengo Cubase SX3, y uso los instumentos virtuales Native Instruments B4, Spectrasonics Atmosphere y Plugsound Keyboards.

La cuestión es que necesito tocar con una orquesta que afinan a 442 Hz. y por defecto todos los instrumentos están a 440 Hz. Se puede afinar cubase de alguna manera para darle salida a todo el audio a 442 Hz? o por el contrario tendría que subir de tono instrumento por instrumento? Esto no sabría muy bien cómo hacerlo, ya que el atmospheres y el plugsound sí que tienen opciones de pitch que me imagino que con un afinador puedes dejar matizado a 442 Hz, pero es que el B4 no tiene ninguna opción de afinación...

Gracias por la ayuda y salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 28/07/2007
Tienes que afinar cada plugin a 442Hz si no me equivoco....
Subir
pitmos
#3 por pitmos el 28/07/2007
y si ninguno de los plugins tiene la opción?
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#4 por Iu Gob (Angel Cubero) el 28/07/2007
Lo pasas a wav y ajustas la afinación editando posteriormente. Desde luego afinar desde el secuenciador en Hz creo que no se puede hacer desde ninguno. A una mala ponle chorus al sonido ( u otro procesador parecido) y 2Hz no creo que se aprecien. Como dice eduardoc esto debería ser asunto del plugin.
Salu2
Subir
pitmos
#5 por pitmos el 28/07/2007
bien, entonces voy a reconducir la pregunta, ya que veo que igual me he explicado mal:

1.- tengo que tocar en directo con varios plugins, con lo cual la opción de convertir el wav no me sirve

2.- alguien sabe si el b4 se puede afinar de alguna manera a 442 Hz para poder tocar con él con esa afinación?

gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo