Se puede automatizar los pattenr del ultrabeat?

Jose
#1 por Jose el 25/05/2009
La verdad es que he estado buscando y no he encontrado nada al respecto, si se pudiera agradeceria a cualquiera que me aclarara como... y si fuera que no que es lo mas probable... tengo problemas a la hora de hacer alguna modificación en el secuenciador del pattenr, cuando ya tendo el tema lanzado, toda la percusión colocada y he de modificar algo... venga ha borrar el pattenr que ya tenia pegado, coloreado y demas y colocar el nuevo...
Seguro que hay alguna manera mas dinamica y rapida para ir haciendo cambios sobre la marcha, no?
Un saludo a la Comunidad.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Malve
#2 por Malve el 25/05/2009
Tienes una pestaña en la parte inferior de Ultrabeat en la que puedes tener memorizados unos cuantos patrones.

¿Es eso lo que necesitas?
Subir
faelitox mod
#3 por faelitox el 25/05/2009
Los patterns los puedes volcar a la pista midi, que es lo mas recomendable a la hora de hacer un tema y secuenciar... Y si quieres usar el ultrabeat en directo para lanzar patterns, o cambiar de pattern desde la pista lo tienes que poner en pattern mode ON, así cada patrón se asigna a una tecla del teclado y elegir la forma de disparo que te sea mas apropiada para lo que estas haciendo one-shot, toggle, sustain.

Mirate el menú ayuda>instrumentos y efectos de logic> el apartado de ultrabeat, ahí te explica como funciona.
Subir
Jose
#4 por Jose el 25/05/2009
En realidad lo que ando buscando es la manera en la que automatizaba los pattern en el reason, asi cualquier cosa que iba modificando lo hacia directamente en el pattenr y ya está, no hago directo solo quiero que el tema vaya evolucionando y que los petterns se cambien solos, seguro que hay alguna manera mas comoda de trabajar pero cuando teneis que modificar algun pattenr en concreto y ya lo teneis pegado en el tema, que haceis? borrar el pattenr antiguo y pegarle el nuevo?
Subir
Jose
#5 por Jose el 25/05/2009
Y en la manual... concretamente de ultrabeat como dice nada sobre que se pueda, por eso estoy convencido de que no seria la manera más comoda de trabajas, es más probablemente tan solo tenga algún resquicio o costumbre de de metodos de reason...
Subir
Malve
#6 por Malve el 25/05/2009
Mira, te dejo una captura de panatalla...

En la sección de pattern, hay una pestaña desplegable, ahí es donde te decía que puedes almacenar diferentes patrones...

Si te fijas, tienen una nomenclatura de C-1 / C#-1 / D-1 y así respectivamente siguiendo la escala tonal...

Hay una tecla que marca Pattern mode y por defecto está en Off, si le das, la pondrás en On... y ahí es cuando esos patrones saltan automáticamente ya sea desde el controlador o desde el secuenciador dibujando la tecla correspondiente que te marca el patrón.

Si tienes alguna duda coméntame.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Imagen 1.png
Subir
Jose
#7 por Jose el 25/05/2009
Gracias majo voy ha ver..
Subir
dj-tal
#8 por dj-tal el 28/06/2009
Si haces un cambio en un patrón del ultrabeat cuando ya lo tienes arrastrado en el Arrange, me temo que vas a tener que volver a retocar el patrón del Arrange.

Ahora bien, si te curras en el UB los patrones que quieres, con el modo para directo, solo tienes que grabar la pulsación de la nota que corresponde a cada patrón. Entonces cuando el cursor haga la lectura de esa nota, repoducirá el número de patrón asignado, por lo que si retocas un patrón en el Ub, Logic reproducirá esa modificación y no tendrás que retocar todos los patrones del Arrange. De hecho en el Arrange no tendrás ningún patrón, solo la pulsación de la nota correspondiente al patrón. Como incoveniente tienes que máxímo podrás usar 25 patrones por pista, si bien debería bastarte para cualquier tema.
De todas formas siempre podrás arrastrar los patrones que consideres definitivos y así dejar espacio libre para otros patrones. No olvides guardar todos tus patrones en tus presets... Los puedes ir numerando para tener 25 + 25 + 25, etc..

No sé si me he explicado bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo