Puede una BCR2000 configurarse así?

Aprietabotones
#1 por Aprietabotones el 19/09/2016
A ver si alguien que tenga o haya tenido una bcr2000 me puede echar un cable please.

Es difícil de explicar, si conoces el console one de softube la idea es la misma, básicamente lo que quiero es usar el mismo eq y compresor en todas las pistas, y simplemente con seleccionar la pista en el DAW tener acceso en una sola “capa” del bcr2000 tanto a los controles de eq como los de dinámica de dichos plugins de la pista seleccionada (o a malas que controle el plugin que esté abierto en “primer plano”).

Es esto posible?

Graciasssss!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
bolillo
#2 por bolillo el 22/09/2016
Amigo, me temo que este no es el foro correcto para tu pregunta.
Subir
Gonorreo
#3 por Gonorreo el 22/09/2016
#1 Va a depender del Daw que uses, la bcr en última instancia sólo envía mensajes. Yo antes era usuario de Cubase, y conseguí configurarlo tal y como dices. Los 8 knobs superiores de la bcr para el compresor (vía quick controls) y los 24 inferiores para la eq nativa de Cubase.
Subir
Aprietabotones
#4 por Aprietabotones el 22/09/2016
Gracias Bolillo, entre todas las categorías me pareció la más adecuada, podrías decirme dónde debería de ponerlo para así cambiarlo? Gracias

Hola Fernando, uso cubendo, la idea no es usar la dinámica y eq del channel strip nativo de cubendo, sino el eq y dinámica de fabfilter en cada canal (o cualquier otro pero de terceras partes), la idea es hacerme una capa en el bcr2000 que controle todos los parámetros tanto de ese eq como de esa dinámica, seleccionar el canal y tener acceso directo a la dinámica y eq de fabfilter en dicho canal mediante la bcr2000, es esto posible?

Decir que me he leído el manual en PDF de la Behringer, pero sin tener una delante no soy capaz de saber si se puede hacer lo que necesito.

Muchas gracias chicos!
Subir
bolillo
#5 por bolillo el 23/09/2016
Hola amigo quizás en el foro de equipos para home estudio encuentres mas ayuda, eso creo.
Subir
Gonorreo
#6 por Gonorreo el 23/09/2016
Aprietabotones escribió:
la idea no es usar la dinámica y eq del channel strip nativo de cubendo, sino el eq y dinámica de fabfilter en cada canal


Uff, entonces no sé decirte... Yo utilizaba el Waves H-Compresor, asignando sus parámetros a los quick control de cubase, que a su vez tenía asignados a os 8 knobs superiores de la BCR. ¿Pero cómo asígnar la eq de fabfilter? La de cubase es fácil, al tener un número fijo de bandas con su botón on/off. Yo la tenía asignada coincidiendo visualmente los knobs con los parámetros gain, freq y Q, y justo encima el conmutador on/off, lo que me permitía una sensación de "meter mano" y una velocidad importantes (lo echo de menos, otros DAW´s no permiten algo así). Pero con la Pro Q 2 ni idea, a ver si alguien puede indicarte mejor.
Subir
Aprietabotones
#7 por Aprietabotones el 23/09/2016
Por lo que he leído en el manual no debería de haber problema en asignar los controles físicos a los plugins de fabfilter, tengo casi claro que no hay problema en asignar todos los parámetros del eq y comp de fabfilter en una capa del cacharro, lo que no se es como actúa, no sé si controla el plugin que haya en primer plano, o si hay que hacer un preset por canal e ir eligiendo, o si con seleccionar el canal donde están insertados los plugins ya lo controla sin abrir el plugin, o si manda a la vez la misma señal a todos los plugins iguales y hay que diferenciar cada uno o que, todo eso es lo que no se.

Muchas gracias!!! (Lo de cambiarlo de sitio esperaré a ver si por aquí llegamos a alguna conclusión, si no es así quizá lo pong en el otro apartado, pero ya que hay algunas respuestas aquí me sabe mal borrarlo y abrir uno nuevo)
Subir
Aprietabotones
#8 por Aprietabotones el 26/09/2016
Sigo investigando, por lo que veo depende tanto del controlador, como del plugin, como del host, por todo lo que he leído en teoría debería de funcionar, ya que con el BCR2000 puedes enviar CC, los plugins de fabfilter llevan midi learn, y cubase/nuendo lo soporta, algo vamos avanzando.

Las preguntas serían:

una vez están mapeados los plugins en el BCR2000, como se comporta en cubase/nuendo?

La BCR2000 controla solo el plugin que tengas abierto en primer plano?

O lo hace de otra forma?

O que forma hay de seleccionar el plugin que quieres utilizar con la controladora (Ya que si tienes dos plugins iguales en canales diferentes no creo que te afecte a todos esos plugins, no?)

Alguien con cualquier controlador midi puede decirme cómo actúa en este caso cubendo? (Mi controlador actual va con su propio protocolo de ethernet, y no puedo probarlo por mí mismo).

Para mí la repolla sería hacer una plantilla con el eq y comp de fabfilter, el pan, y los auxiliares, todo en un solo preset de la BCR, y simplemente seleccionar el canal en el daw y que automáticamente controle esos parámetros de esa pista seleccionada, y si es sin necesidad de tener que abrir ni los plugins en primer plano mejor que mejor, alguien sabe si esto es posible en cubendo con un controlador midi genérico? (Como el bcr2000)

Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo