Se puede cambiar los altavoces de mis D.A.S MI 215?

Dario Mora Caro
#1 por Dario Mora Caro el 09/10/2014
Hola muy buenas hispasonicos y en primer lugar agradecer vuestro aporte
Bueno pues mi gran dilema es que si puedo cambiar a mis D.A.S mi 215 de supuestamente 700w RMS por algo mas grande,me eexplico
Mi idea es que si cada altavoz de dentro tiene unos 300 w RMS mas la trompeta que seria de 1" pero que desconozco sus watios sumen 700 w,no es así?
Pues lo que quería hacer es en vez de que lleven altavoces de 300w RMS ,que lleven de 600 o de 700 w RMS
Dudas que me generan
1•Aguantara la caja la presión sonora?? "La caja veo yo que pesa casi 40 kg y se ve que parece de madera buenecilla
2•Si cambio los altavoces también tendría que cambiar la trompeta ,o si tengo un ecualizador podría jugar con ese factor y añadir mas agudo?
Estoy un poco\bastante verde en este tema
Estos serian los altavoces que me gustarian ponerselos a cada caja https://www.thomann.de/es/rcf_mb15h401.htm
Y lo alimentaria con esto https://www.thomann.de/es/tamp_proline_3000.htm
Bueno espero respuestas
Muchas gracias!
Subir
Xaser
#2 por Xaser el 09/10/2014
Hola Dario, no soy un experto en el tema pero a primera vista veo mas problemas:
1- La caja esta diseñada para esos altavoces, por lo que estará adaptada al rango de frecuencias de esos altavoces y tendrá el volumen (por volumen me refiero a espacio físico dentro) necesario, pero si pones otros (y de mas potencia) puede que no suene tan bien.
2- Si pones mas potencia tienes que cambiar el crossover pasivo que lleva...
3- ... y el tweeter (trompeta) también, o lo quemaras.

En resumen solo podrías aprovechar un mueble sin crossover ni nada que seguramente no sea apto para los altavoces que piensas poner.
Subir
musicacho
#3 por musicacho el 09/10/2014
Hola a todos (menos a uno)La serie Mi es la serie mas baja de Das en su dia eran (de menor a mayor) Mi,Pf y Rf (estas ultimas si que llevan buena madera) como te dice xaser (pero siendo mas directo)te saldria mejor pillarte unas cajas mas potentes, luego tambien piensa que al subir watios en caja debes aumentar watios en etapa.
Subir
Dario Mora Caro
#4 por Dario Mora Caro el 09/10/2014
Gracias musicacho
Ya veré aver que me sale mas rentable jejeje
Gracias;)
Subir
musicacho
#5 por musicacho el 09/10/2014
De nada!!! :juas: :juas: :juas:
Subir
djluiscamacho
#6 por djluiscamacho el 10/10/2014
Yo tenia unas mi 112 y como bien dice musicacho, no le puedes pèdir peras al olmo..cambie conos,agudos,etc..y el aglomerado es el aglomerado..no le sacas mas..muy buenas cajitas calidad-precio pero le falta mucha pegada..se nota el tablero..
un saludo.
Subir
yuanx
#7 por yuanx el 10/10/2014
si cambialos, compra todos los recambios originales de la pf215.

ten en cuenta que la gama mi usa componentes chinos, igual que las dr y action.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo