¿puede una cancion violenta provocar violencia?

marky2004
#1 por marky2004 el 02/06/2009
por ejemplo, se dice que los de la matanza de Columbine escuchaban a Marilyn Manson. Por supuesto que mucha gente lo escucha y no matan a nadie, ¿pero y si quien lo escucha es una persona con problemas mentales? Quizás no es el contenido violento en sí de la canción, sino el hecho de que el artista se pone en la piel del violento, y dicho artista tiene muchos admiradores, es decir, no es lo mismo que una película, donde siempre se sabe que los actores interpretan un papel, en la música no siempre está claro hasta que punto es un papel. También hubo un caso de un tío que mató a su novia disfrazado de Eminem, y Eminem tiene muchas canciones que muestra la violencia contra las mujeres como algo comprensible o justificado. Sin embargo, está el dilema de que un artista tiene que mostrar lo que siente, y si alberga sentimientos de odio, tiene derecho a exponerlos, es como por ejemplo cuando estás cabreado con alguien y dices: "yo a ese lo mataría", seguramente no lo harías, pero lo dices para desahogarte, igualmente un artista se puede estar desahogando mediante una canción.
Subir
El Rey de España
#2 por El Rey de España el 02/06/2009
Si . . .
Subir
neuralnoise
#3 por neuralnoise el 02/06/2009
la culpa la tienen lo videojuegos y la musica, que el tio tenga una catana y cuatro riflles no a tenido nada que ver con la muerte de sus comañeros, jaajajaj por fabor el que esta loco lo esta, yo conozco gente que escucha death metal que son unos santos barones
Subir
raat
#4 por raat el 02/06/2009
buahh...eso es relativo, escuchando leonard coen también puedes cargarte a unos cuantos tan trankilamente
Subir
undercore
#5 por undercore el 02/06/2009
a la violencia se le puede "inducir" a alguien, de hecho "induccion a la violencia" es un delito tipificado en nuestra ley (y en muchas otras)...ahora, ¿puede el arte inducir a la violencia?, en principio no, ya que el arte es casi por definicion una "ficcion", no tiene porque hablar o recrear hechos reales, por lo tanto no deberia inducir a nada, como mucho a la reflexion...otra cosa seria un meeting politico o una charla a un publico, donde se enaltece la violencia, en funcion de la realidad social existente, como unico vehiculo para conseguir sus fines...eso si seria delito.
Subir
El Rey de España
#6 por El Rey de España el 02/06/2009
Escuchate el último disco de Bustamante y dime si no te entran ganas de matar a agluien al ver que este pazguato venda lo que vende.
Subir
undercore
#7 por undercore el 02/06/2009
¿a parte de al propio bustamante?

tambien te pueden entrar ganas de clavarte unos clavos en los oidos :lol:
Subir
El Rey de España
#8 por El Rey de España el 02/06/2009
Sasto.
Subir
raat
#9 por raat el 02/06/2009
Loormelotte escribió:
Escuchate el último disco de Bustamante y dime si no te entran ganas de matar a agluien al ver que este pazguato venda lo que vende.



y sin escucharlo también entran ganas de cargarselo
Subir
El Rey de España
#10 por El Rey de España el 02/06/2009
Entonces tengo o no razón?!?!?!?!?!?
Subir
raat
#11 por raat el 02/06/2009
no 8)
Subir
sapristico
#12 por sapristico el 02/06/2009
Personalmente cada vez que escucho a Amaya Montero me surgen unos apetitos compulsivos de crear un virus u/o gas letal que erradique la vida humana sobre el planeta.....está clarísimo cuál es la música violenta por antonomasia....la armonía de las esferas.....universo violento que dicen...


ay ay y luego más ay.
Subir
sapristico
#13 por sapristico el 02/06/2009
venga...para esos tipos locuaces que osarán demostrarle al cielo lo que es violento por naturaleza, y qué licitación existe de cada tipo de violencia según quién la ejerza y a lo que suene....una prueba facilica facilica....para el curso más básico de evaluación psicosocial y sociopolítica musical...

Dígame usted cuál de los siguientes vídeos le parece más "violento" en contenido y continente....

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]



de fuck the police no hay vidrio.
Subir
sapristico
#14 por sapristico el 02/06/2009
Venga, a ver cuál de estos 2 os crea más violencia....y de qué tipo:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

y aquí las consecuencias de expresarse en según qué términos en la calle...



absténganse de responder los que son como la chiquita del banco....
Subir
Guille_San
#15 por Guille_San el 02/06/2009
Yo no estoy seguro de que la música, los videojuegos o la televisión sean la causante de todos los males, y en este caso de la violencia.

En tiempos de Bach, también habían asesinos y dementes.

Yo invertiría los papeles:
creo que todos los seres humanos tenemos impulsos de diversos tipos, entre ellos de violencia. En lo personal, la música o ciertos videojuegos me sirven para canalizar esa violencia en algo que no dañe a otros... no quiero saber lo que pasaría si no tuviera canales por donde liberar esas tensiones y fueran liberadas sobre otros...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo