Se puede dañar la interface de audio si esta Clipea? (Led Clip)

josuezt
#1 por josuezt el 20/09/2017
Se puede dañar la interface de audio si esta llega a encender los leds de Clip?

LA DUDA SE ME VINO POR QUE ALGO ASÍ ESCUCHE QUE HABLABAN UNAS PERSONAS.

Tengo la presonus audiobox usb 96khz que salio este año. y se me vino esa duda.
(Por cierto, nunca me ha llegado a saturar o a encender el led de clip)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Australia mod
#2 por Australia el 21/09/2017
No.
Así de simple y claro.
Subir
sakuarius102
#3 por sakuarius102 el 21/09/2017
No hombre, tan solo es una luz que se enciende para informarte que le está entrando mucho nivel de señal.
Subir
josuezt
#4 por josuezt el 21/09/2017
#3 #2

Gracias!
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 21/09/2017
Las señales que ingresan a las entradas tienen voltajes muy pequeños y corrientes igual de pequeñas. La corriente es lo que daña o quema los aparatos, pero en las entradas de tu interfaz prácticamente no hay circulación de corriente, es mas que nada un voltaje, una diferencia de potencial a la entrada, dicha diferencia de potencial es la que se amplifica. Si conectas algo que entregue una tensión demasiado alta, pues esa tensión puede romper la resistencia interna de los componentes y generar un corto circuito y ahi si se descarga una corriente que puede terminar dañando elementos. Afortunadamente es difícil que encuentres una fuente de audio que entregue tensiones tan altas.

El clipping no es producto de un voltaje tan alto que pueda dañar elementos, mas bien es producto de que los elementos activos que amplifican no pueden hacer crecer la señal infinitamente, solo pueden aumentar la señal hasta alcanzar un determinado voltaje, y cuando alcanzas ese voltaje máximo ya no es posible seguir haciendo crecer la señal por lo que se genera un recorte, la señal llega hasta ese voltaje y de ahi no sube por lo tanto queda plana, eso es lo que se escucha como distorsión y se conoce como clipping. El alcanzar este nivel no es perjudicial, ya que el elemento activo siempre está polarizado con ese voltaje máximo, la señal de entrada es simplemente una señal de control que hace variar ese voltaje máximo de manera de tener una corriente alterna a la salida del amplificador.
Subir
josuezt
#6 por josuezt el 22/09/2017
#5 woo Genial, gracias por tu respuesta.
Pude aprender algo nuevo :bananaguit: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo