Se puede encadenar a PC por USB y entre MOTUS por Firewire?

Xarkitu
#1 por Xarkitu el 26/09/2011
A ver si explico mi situación, por que creo que serán muchos los que puedan caer en la misma situación y no encuentro una respuesta clara...

Hasta hace poco mi equipo era:

MOTU 968 MKII firewire
PC con firewire
Portatil con firewire
Daw Samplitude 11 pro.

El resultado...0 problemas, latencias bajas y muy a gusto... :cascos:

Por la situación de mi trabajo cambio el portátil por un Dell XPS I720, una maquina, contentísimo con el, pero un gran problema que zeporro de mi, me di cuenta una vez pedido que NO TIENE FIREWIRE. ](*,)

En algunos bolos de los grupos en lo que colaboro me piden coger el concierto por pistas y con la MOTU 968 se me queda corta de canales...

Entonces veo en MOTU que han sacado la Ultralite MKIII con puerto fireware y USB 2...o mas recientemente la 968 MKIII con USB2 :amor:

Entonces he aquí mi duda... :tasmal: ¿Se puede conectar al portatil por USB una ultralite y encadenar una 968 MKII por fireware?, vamos, si se puede hacer me dan la alegria del año, pues me vendria de perlas la ultralite MKIII USB para pequeñas tomas en el ensayo y coger bolos por el master ya mezclado y la 968 para el home estudio teniendo la posibilidad de encadenarlas a un ordenador con puerto USB o Fireware...No se, pienso y las posibilidades son muy variadas...

A ver si alguien ha hecho esta prueba y me da un poco de luz por favor...

PC o Portatil USB 2 --> MOTU ultralite MKIII (o similar) USB2
MOTU ultralite MKIII Firewire ---> MOTU 968 MKII (o similar) Firewire

Creo que en otras marcas pasaría lo mismo...

Un millón de gracias por la ayuda que me puedan prestar :birras:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Xarkitu
#2 por Xarkitu el 28/09/2011
Ningun comentario al respecto?
Subir
obione mod
#3 por obione el 28/09/2011
No lo creo, una cosa es un link y otra que lleve controladora propia. Es que es una pregunta high level xD mejor que se lo comentes al servicio técnico del fabricante, yo no te lo puedo asegurar pero dudo mucho que funcione.
Subir
Xarkitu
#4 por Xarkitu el 28/09/2011
Pues eso me parece que voy a tener que hacer, en teoría una MOTU con otra se puede encadenar por firewire sin problemas, la duda es si podre sacar los canales de las dos por USB2 en el portatil.

Un saludo :birras:
Subir
solker
#5 por solker el 28/09/2011
Aventurandome un poco, y si confirmar nada, como dice Obione, diría que dadas las características de los protocolos y esas cosas, no creo que se pueda.
Subir
Xarkitu
#6 por Xarkitu el 29/09/2011
Hey Solker, saludos :guitarraelec:

En teoría, o así lo pienso...cuando encadenas dos MOTUS (o similares), al tener DSP propio la ultralite debería procesar internamente en su DSP los canales de la 968, el mandarme los datos de los canales por USB no le veo problema en principio para que me entregue también los canales de la que esta encadenada.

He enviado un TechLinks a los de MOTU, ahora a ver si me dicen algo...si me contestan os pondré por aquí lo que me digan.

Saludos :birras:
Subir
obione mod
#7 por obione el 29/09/2011
Pero el DSP se encarga de gestionar sus propios FX y mixer digital. En fin, suerte, ya nos contarás.
Subir
Xarkitu
#8 por Xarkitu el 10/11/2011
Teníais razón :roll: , me respondieron que no se puede hacer, que se podría encadenar dos Motus, una por USB al ordenador y la otra enganchándola por ADAT a otra MOTU que lo soporte, una 828 o algo así. Pero una ultralite por usb2 al pc y otra motu a esta por firewire como que no :bua:

Saludos :birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo