Se puede esto?

scr_vr
#1 por scr_vr el 11/03/2009
Que tal.

Tengo un portaestudio Roland VS1880. En este aparatejo voy grabando en primera instancia ya que me permite capturar hasta 8 señales al mismo tiempo. Después paso todo a la PC donde hago la mezcla y todo lo demás en el SAM.

La duda es: El Roland tiene salida y entrada midi. ¿Se puede utilizar el envio midi para sincronizar el Roland con el Sam? Es decir...¿Al hacer click en la PC tambien es posible iniciar la pista en el Roland o viceversa?

Ya me explicaron que audio y midi pueden ir juntos pero no revueltos, o sea, una señal midi solo por canal midi y una señal de audio solo por un canal de audio. De hecho solo utilizo audio no midi, pero esto que pregunto me sería muy muy util si se pudiera.

Un saludo desde La Laguna en Mexico.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Javier CC Mastering
#2 por Javier CC Mastering el 12/03/2009
Si, con el Midi Clock (MC) te serviría, tienes que ir a las opciones de proyecto (acceso directo pulsando la tecla I), una vez dentro, veras en el menú de la izquierda una opción llamada Synchronization, allí encontraras varias modos de sincronización, los más sencillos son los de MIDI Clock, que generan señales únicamente de SPP (Song Position Pointer) y de Start/Stop para sincronizar la reproducción y parada entre Samplitude y otro dispositivo externo via MIDI (como el Roland VS 1880).

Yo nunca he tenido que hacerlo en Sam, pero supongo que si quieres que la reproducción de tu Roland se ponga en marcha al mismo tiempo que la de Samplitude al pulsar el Play en este ultimo, tendrás que activar la casilla MC Output, indicarle el dispositivo MIDI que va a enviar la señal al exterior (escoge tu interfaz MIDI o en el caso de no tenerla, tu tarjeta de sonido) e indica por ultimo el tiempo en BPM al que quieres que la señal sea sincronizada, si seleccionas VIP project, Samplitude tomara como referencia el tempo que tengas configurado en la barra de transporte (Transport).

Tendrás que configurar el Roland como dispositivo esclavo, (slave) el VS 1880 tiene que tener alguna opción para ello dentro de sus menús, ahí ya no te puedo ayudar me temo.

Un saludo.
Subir
scr_vr
#3 por scr_vr el 12/03/2009
Lo dije, lo repito y lo sostengo:

ERES GRANDE D.W.!!!! =D>

Muchas gracias. Voy a estudiar este rollo y te digo como me fué :mrgreen:

Por cierto, en el post en que también me apoyaste sobre el Elastic Audio, me funcionó perfectamente para lo que necesitaba. Básicamente, en mi caso, se trataba de "echarle la mano" a unos cantantes que tienen unas desafinaditas muy ligeras en unas canciones que quedaron muy bien y no tenía caso repetir la toma completa por eso.

Una vez más muchas gracias. Te estás convirtiendo en mi gurú :D

Un saludo desde La Laguna en México.
Subir
Javier CC Mastering
#4 por Javier CC Mastering el 12/03/2009
Espero que vaya bien scr_vr, yo tuve que hacer algo parecido hace muchos años para grabar por pistas todo un proyecto disparado desde un secuenciador y registrado en las 32 pistas que proporcionaban cuatro cintas ADAT, (en los estudios Sonobox de mis amigos Javier Carretero y Manuel Colmenero, a los que hace tiempo que no veo por cierto), pero nunca lo hice en Sam, por desgracia de aquellas ni sabia de su existencia, con lo que es posible que me deje algo en el tintero, espero que al menos te sea un buen punto de partida.

Un saludo y gracias a ti por tus palabras, me alegro de que todo fuera bien con el Elastic Audio, es una gran herramienta que en mi humilde opinión puede aún ser llevada más lejos por los desarrolladores, esperemos que lo hagan en la versión 11. :wink:
Subir
Goyo Vel
#5 por Goyo Vel el 11/08/2011
eureka, gracias DW, estaba delante, pero no lo veía.

Ya puedo sincronizar mi sam con un metrónomo externo DB-90
Subir
hermuz
#6 por hermuz el 30/05/2012
que tal, saludos al foro y mi duda es si puedes explicar mas a detalle lo de la sincronia de la pc con la roland vs-1800

he hecho lo que creo que es lo correcto pero no se dispara la roand...

pienso que es algo en la mix porque hago lo mismo con un motif, disparo el secuenciador desde pro tools, pero con esta mix no puedo...

gracias por todo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo