Se Puede Evitar (Pop/tranquilo/movido)

  • 1
Casa2
#1 por Casa2 el 02/01/2009
Bueno, gente, ultimamente estoy hiperactivo por estos lares.

Acabo de terminar un tema y me gustaria compartirlo con vosotros.

Esta todavia calentito, recien terminadas las ultimas tomas vocales.

Es Pop tranquilo, en principio, aunque luego despues la cosa va cogiendo marcha.

A ver que tal :)

Gracias.

El tema:

https:/www.hispasonic.com/musica/se-puede-evitar/19023
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Raúl Gonzalo
#2 por Raúl Gonzalo el 02/01/2009
Me ha gustado. Es cierto que comienza tranquilo pero luego coge mas fuerza. Me parece que has conseguido crear un tema muy bonito. un saludo.
Subir
Recplay
#3 por Recplay el 03/01/2009
Buenas,

el tema me gusta y suena muy bien. Me gusta mucho como has tratado los instrumentos, tanto la base rítmica como las guitarras (que me parecen magníficas) y has conseguido mezclarlo muy bien.

Como pega, quizás la voz debería ecualizarse dándole algo más de agudos a una de las pistas (aunque no estoy seguro si es eso) para que se entienda mejor. Por lo menos, a mi me ha sonado un poco empastada y me cuesta entender la letra.

Buen trabajo. Salud!
Subir
Guguel
#4 por Guguel el 03/01/2009
despues de escucharlo te deja muy buen rollo este tema, sobre todo al final que va cogiendo cuerda, es agradable y con un tempo con cierta energia. las guitarras otra vez para mi gusto muy bien y sonando muy nitidas. me llama la atencion el sonido de las voces y solo tengo claro que van al menos 2 tracks pero ya no se si hay primera y segunda voz, si son la misma pero las tratas o haces timbres distintos, pero el resultado es muy curioso y a mi me gusta, ademas veo que en otros temas es un sonido que tambien utilizas. enhorabuena
Subir
Casa2
#5 por Casa2 el 03/01/2009
Raúl_Gonzalo escribió:
Me ha gustado. Es cierto que comienza tranquilo pero luego coge mas fuerza. Me parece que has conseguido crear un tema muy bonito. un saludo.


Gracias Raul_Gonzalo me alegro de que te guste. :D
Subir
Casa2
#6 por Casa2 el 03/01/2009
Recplay escribió:
Buenas,

el tema me gusta y suena muy bien. Me gusta mucho como has tratado los instrumentos, tanto la base rítmica como las guitarras (que me parecen magníficas) y has conseguido mezclarlo muy bien.

Como pega, quizás la voz debería ecualizarse dándole algo más de agudos a una de las pistas (aunque no estoy seguro si es eso) para que se entienda mejor. Por lo menos, a mi me ha sonado un poco empastada y me cuesta entender la letra.

Buen trabajo. Salud!


Siempre he sido partidario de mantener la voz dentro de la cancion, si no se entiende a la primera, se entendera a la segunda, si no, a la tercera. Asi tal vez consigues mantener el interes en el tema.

Muchas canciones se empiezan a descubrir a partir de la cuarta o quinta escucha.

Gracias por el comentario.
Subir
Casa2
#7 por Casa2 el 03/01/2009
Guguel escribió:
despues de escucharlo te deja muy buen rollo este tema, sobre todo al final que va cogiendo cuerda, es agradable y con un tempo con cierta energia. las guitarras otra vez para mi gusto muy bien y sonando muy nitidas. me llama la atencion el sonido de las voces y solo tengo claro que van al menos 2 tracks pero ya no se si hay primera y segunda voz, si son la misma pero las tratas o haces timbres distintos, pero el resultado es muy curioso y a mi me gusta, ademas veo que en otros temas es un sonido que tambien utilizas. enhorabuena


Son dos voces haciendo lo mismo, en tomas diferentes, paneadas al 20%. Consigues engordar la voz y maquillar un poco la falta de tecnica, ademas da una cierta personalidad. Es algo que he utilizado en un monton de temas.

Un saludo.
Subir
involucrado
#8 por involucrado el 04/01/2009
Muy lindo tema!!! La letra será cuestión de entenderla a la 5ta escucha :roll: Me gustan todos los instrumentos, pero lo que me molesta bastante son los excesivos agudos en por lo menos los platos :roll:

¿Cómo hacés los temas? ¿Los hacés solo? ¿Hay un grupo detrás? :roll:

Saludos!!

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
Dark Smile
#9 por Dark Smile el 04/01/2009
Me gusta el tema, pero las voces las veo escondidas. La batería también la veo poco presente, y en cambio las guitarras muy presentes. Bueno, da igual, la canción está bien.
Saludos!
Subir
TremuluS
#10 por TremuluS el 05/01/2009
Yo noto muy escondida la voz, incluso llega a incomodar aveces. Como gusto personal, yo no la procesaria tanto.

Me encantan las guitarras, es muy the cure!!!! Y el tema en general esta muy bueno!

Me gusta como baja y vuelve un poco en si el tema a los 3:00.

Exelentes los coros sobre el final!!

Saludos!
Subir
Casa2
#11 por Casa2 el 05/01/2009
involucrado escribió:
Muy lindo tema!!! La letra será cuestión de entenderla a la 5ta escucha :roll: Me gustan todos los instrumentos, pero lo que me molesta bastante son los excesivos agudos en por lo menos los platos :roll:

¿Cómo hacés los temas? ¿Los hacés solo? ¿Hay un grupo detrás? :roll:

Saludos!!

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>


Gracias Involucrado, me alegro que te guste.

Los temas los hago yo solo, mi guitarrita mi microfono y mi ordenador... como casi todos los que estamos por aqui... asi no hay nadie que me diga como tengo que hacerlo... (excepto vosotros... :D :D :D )

Un saludo.
Subir
Casa2
#12 por Casa2 el 05/01/2009
DarkSmile escribió:
Me gusta el tema, pero las voces las veo escondidas. La batería también la veo poco presente, y en cambio las guitarras muy presentes. Bueno, da igual, la canción está bien.
Saludos!



Gracias por la esxuxha DarkSmile.

A nivel de mezcla he llegado mas o menos donde queria llegar... Digamos que hay una forma academica de mezclar y luego esta todo lo demas. Muchos grupos que yo escucho y admiro se diferencian de otros por la produccion (y esto incluye la mezcla). La forma de mezclar es muchas veces una seña de identidad. A mi, de momento me gusta mentener la bateria a raya, sin que destaque demasiado, y me gusta que la voz quede empastada dentro del resto de la cancion, que formen un todo.

De todos modos gracias por el consejo... asumo que la voz no es muy comprensible.... a lo mejor deberia hacer algo al respecto :? #-o

Un saludo.
Subir
Casa2
#13 por Casa2 el 05/01/2009
TremuluS escribió:
Yo noto muy escondida la voz, incluso llega a incomodar aveces. Como gusto personal, yo no la procesaria tanto.

Me encantan las guitarras, es muy the cure!!!! Y el tema en general esta muy bueno!

Me gusta como baja y vuelve un poco en si el tema a los 3:00.

Exelentes los coros sobre el final!!

Saludos!


Gracias Tremulus. Me alegro de que te guste y de que te hayas fijado en el detalle de los coros ...(eso significa que la has oido entera :D =D> :D :mrgreen: =D> )

Aunque no pensaba en ellos cuando hize este tema que conste que me encantan The Cure, creo que son uno de los grupos mas influyentes de los ultimos 10 años.

Gracias.
Subir
Munera
#14 por Munera el 05/01/2009
En general el sonido es bueno, con calidad.

No veo un problema de nivel con la voz ya que es bastante alto, pero puede que sea el tratamiento junto con la manera de cantar lo que hace que no sea muy protagonista, si no es la idea, la del protagonismo, la veo bien, pero he de ser sincero y decir que no me gusta el sonido o efecto que tiene la voz, pienso que los matices quedan mejor manejando la voz antes que procesandola demasiado, pero eso es una opinión.

Si recuerda a The Cure, pero con una producción mucho más seca, pero ahí están los gustos para hacerles caso.

Aún no gustandome la voz te daría una nota muy alta.
Subir
Casa2
#15 por Casa2 el 08/01/2009
Munera escribió:
En general el sonido es bueno, con calidad.

No veo un problema de nivel con la voz ya que es bastante alto, pero puede que sea el tratamiento junto con la manera de cantar lo que hace que no sea muy protagonista, si no es la idea, la del protagonismo, la veo bien, pero he de ser sincero y decir que no me gusta el sonido o efecto que tiene la voz, pienso que los matices quedan mejor manejando la voz antes que procesandola demasiado, pero eso es una opinión.

Si recuerda a The Cure, pero con una producción mucho más seca, pero ahí están los gustos para hacerles caso.

Aún no gustandome la voz te daría una nota muy alta.


Muchas gracias por el analisis... tomo nota.
Y gracias por la buena nota...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo