Se puede hacer que un bajo eléctricsuene como un contrabajo?

Viajerosonico
#1 por Viajerosonico el 05/09/2003
Ayer iba en el coche escuchando un fantástico CD de Marc Jordan (un músico que por lo que me han contado ha estado colaborando muchos años con Tina Turner). Es música pop-jazz y en varios temas aparece un contrabajo de jazz muy agradable. De modo que se me planteó el siguiente problema: ¿cómo puedo hacer que mi bajo eléctrico suene como un contrabajo acústico?? ¿¿Hay manera de hacerlo?? ¿¿Será cuestión de EQ?? ¿¿Hay que pasarle algún efecto tipo flanger o wah para conseguir ese sonido de cuerda "paoooouuu-paoooouuu"?? ¿¿Hay algún efecto para lograr que un bajo suene a contrabajo??

He estado buscando en http://www.databaseaudio.co.uk/, una fantástica web de VSTi's gratuitos (os la recomiendo a todos, no tiene precio) pero no he encontrado nada.


A alguien se le ocurre algo?

Gracias de antemano y saludos

Viajerosonico
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
jmnoise
#2 por jmnoise el 05/09/2003
lo tienes complicado, yo casi que tiraría por encontrar un contrabajo muestreado y lo cargas en el sampler.

suerte.
Subir
Viajerosonico
#3 por Viajerosonico el 05/09/2003
No desisto, seguro que hay alguna manera de conseguirlo, jugando con la compresión, la EQ, y algún efecto... A ver si alguna mente iluminada me sugiere algo. Mientras tanto investigaré por mi lado, pero toda sugerencia o idea será más que bienvenida.

Gracias a todos.

Viajerosonico
Subir
Ismael Valladolid Torres
#4 por Ismael Valladolid Torres el 05/09/2003
Viajerosonico escribió:
A alguien se le ocurre algo?


¿Qué tal, quitarle los trastes al bajo? :shock:

Mil perdones, si digo algo demasiado obvio.

Un saludo, Ismael
Subir
jmnoise
#5 por jmnoise el 05/09/2003
un bajo electrico sin trastes no suena ni de coña a contrabajo, asi que no desgracies el bajo!! :mrgreen:
Subir
Viajerosonico
#6 por Viajerosonico el 05/09/2003
Tengo en muchísima estima a mi bajo y desde luego no le voy a extirpar nada...

Algo se podrá hacer... y si a nadie se le ocurre pues seguiré investigando hasta que dé con la manera...

Saludos

Viajerosonico
Subir
lunatic
#7 por lunatic el 05/09/2003
has probado cin amplitube o melodyne? (creo que la version 2 es vst y puede operar en tiempo real.

no se si se podra, pero por probar......


salduros
Subir
ArkaNoise
#8 por ArkaNoise el 05/09/2003
Yo opino = q jmnoise, mejor unos buenos samples de contrabajo, tb me parece q el halion strings (vsti) de steinberg trae sonidos de contrabajos y el edirol orchestral (vsti).

Saludos.
Subir
lunatic
#9 por lunatic el 05/09/2003
para sonidos guapos de contrabajo el trilogy, eso por descontao
Subir
Viajerosonico
#10 por Viajerosonico el 05/09/2003
Había pensado usar melodyne, sí... a ver este finde si consigo algo. Y qué es eso del trilogy??
Aunque la verdad, no estaba pensando en tirar de samplers y tal, quería sencillamente crear un preset o una combinacion de presets de EQ, compresor, y algún efecto para lograr que al tocar mi bajo sonara como un contrabajo.
Tal vez con el iZotope Trash...

Gracias por vuestras ideas.

Viajerosonico
Subir
ArkaNoise
#11 por ArkaNoise el 05/09/2003
El trilogy es un vsti de spectrasonics (http://www.spectrasonics.net) dedicado exclusivamente a los bajos. No lo he probado pero lo ponen x las nubes.

Saludos.
Subir
Viajerosonico
#12 por Viajerosonico el 05/09/2003
ok, graciaxxxx
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo