Se puede hacer esto con cubase 7.5?

  • 1
mataliebres
#1 por mataliebres el 23/10/2014
hola compis, ahora me ha dado por mezclar en la mesa de mezclas, y tengo todas las 16 salidas de mis tarjetas en la mesa de mezclas, pero no tengo reverb de hardware para ponerle a la mesa por los auxiliares, mi pregunta es, se puede poner un fx en cubase 7.5 y mandarlo a la mesa y controlar de la mesa el nivel de reverb de cada pista? yo siempre lo he hecho al revés, cuando mezclaba con cubase ponía el compresor hardware de fx externo, pero no se si se puede hacer al revés.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
MrBlue
#2 por MrBlue el 24/10/2014
Hola, podrías hacerlo, pero necesitarías usar un par de salidas estéreo de las 16(si quieres que la reverb sea estéreo y mezclar el retorno en la mesa claro) y una entrada para el envío. De la mesa y por un auxiliar a la entrada de la tarjeta de sonido, creas una pista en cubase y le pones en una inserción una reverb, creas un bus (puede ser de salida o de grupo) y ruteas la pista que has creado hacia este bus y el bus le ruteas hacia un par de salidas físicas de las tarjetas de audio, activas el icono del monitor y luego envías la señal que quieras por el auxiliar.
Creo que con esto estaría todo, no se si me dejo algo en el tintero. En las nuevas versiones de cubase se podrían insertar efectos en los buses de entrada, para grabar con efecto la señal, pero no se si esta señal con efecto se podrá monitorizar (creo que si, pero no lo he hecho nunca) pero luego el proceso seria prácticamente parecido, también tendrías que crear una pista para poder tener esa señal y demás zarandajas aunque esto último que comento no se si servirá de algo, ya que es lo mismo que la primera opción. Si a alguien se le,ocurre otra manera .....
Saludos.

Pd, Acuérdate de la "lactancia" :juas: es muy tarde estoy un poco espesito :sobar: :sobar:
Subir
mataliebres
#3 por mataliebres el 24/10/2014
lo probare mañana, con tanta conversión no perderá calidad de sonido?
Subir
MrBlue
#4 por MrBlue el 24/10/2014
Podría ser, la misma que cuando grabas , aplicas efectos y luego sacas a la mesa, todo suma y resta.
Subir
mataliebres
#5 por mataliebres el 24/10/2014
mrblue me has dado una idea que creo que es mejor y no hace falta mucha conversión, voy hacer lo que tu me has dicho, voy a crear una pista normal y le voy a poner reverb y activar la monotorizacion, y en la entrada de esa pista voy a poner el out del auxiliar de la mesa y en la salida de la pista de rever la meto en la entrada del auxiliar de la mesa, y así tendría que funcionar también, los auxiliares de la mesa son mono o estéreo?
quiero decir si tiene entrada y salida estéreo o es mono?
Subir
mataliebres
#6 por mataliebres el 24/10/2014
lo he probado, pero no funciona, se escucha un poco de reverb pero se acopla el sonido, es esto normal en los auxiliares?
Subir
MrBlue
#7 por MrBlue el 24/10/2014
Hombre tendras algo mal ruteado, no tendria por que acoplarse a no ser que estés enviando señales y recibiendo por el mismo canal.
Los envioa suelen ser mono y el retorno en estereo(salvo que tu hagas otra configuracion)
Subir
mataliebres
#8 por mataliebres el 24/10/2014
pues ese es el problema si, solo que mi mesa es una yamaha mg 16/4 analógica y los retornos son mono, tiene dos, y creo que los envíos son estereo,
Subir
MrBlue
#9 por MrBlue el 24/10/2014
que raro, los envios suelen ser mono, o bien para monitores o bien para efectos y los retornos en estereo que vienen de la salida de los efectos, hay algo raro, has probado a meter el retorno de cubase por los imputa de la mesa a ver que pasa?
Subir
mataliebres
#10 por mataliebres el 24/10/2014
miralo tu mismo, me estoy leyendo el manual a ver si estoy haciendo algo mal
Archivos adjuntos ( para descargar)
Yamaha MG 16-4 back - connectiques.jpg
Subir
Mordus
#11 por Mordus el 24/10/2014
El problema de realimentación se soluciona en cuanto repases el ruteo. Cuando lo tengas funcionando, tendrás problemas con la latencia. Según qué efectos utilices, te será difícil trabajar con un buffer mínimo, y en este caso cubase no puede compensar la latencia. Piensa que el efecto deberá aplicarse "a tiempo real" (o lo más cerca posible). Aunque si se trata de reverbs, la latencia se percibirá como un predelay (y según qué valores pueden no ser demasiado molestos aunque no sea lo ideal). Si en lugar de una reverb es otra cosa, ten en cuenta que el canal que utilices de efecto tendrá un retardo proporcional al tamaño del buffer que necesites, respecto al resto de canales.
Subir
mataliebres
#12 por mataliebres el 24/10/2014
osea que no es buena idea no?
Subir
MrBlue
#13 por MrBlue el 24/10/2014
Por parte, Parece que hay un pequeño error con las interpretaciones de la nomenclatura, por lo que veo en la imagen la mesa que tienes dispone (nos vamos a referir a tema de envíos y demás) de dos envíos auxiliares mono (creo que si) además tiene un envío de control room (el que se ve mas a la iz y arriba de la imagen) y dispone o bien de un retorno de efectos estéreo o si es mono conectarlo al canal que indica en el rótulo.
Si conectas uno de los auxiliares a la entrada de tu tarjeta para hacer el envío y luego con los potenciometros del aux envía la cantidad de señal, y luego desde la salida física de tu tarjeta ( salidas que habrás asignado en el panel f4 creando un bus bien de salida, de fx o de grupo a la pista que has creado para la reverb) o bien a los retorno de efecto o a dos canales de la mesa. Así te debería de funcionar..
En relación a si esta bien o mal, pues ni si, ni no, sino todo lo contrario. Sabemos que la regla de oro es que no hay reglas. Con un buffer de 512 sampleadas puedes tener una latencia de 12-15 milisegundos, no es mucho en una reverb no se notaria mucho, para otras cosas a lo mejor si, depende de lo que vayas a hacer.
Saludos.
Subir
mataliebres
#14 por mataliebres el 25/10/2014
mrblue para que sirve el control room?
Subir
MrBlue
#15 por MrBlue el 25/10/2014
Hola, es otra salida estereo para enviar a otra sala, a otros monitores, es como las salidas de estudio de cubase pero mas sencillas, tendras que tener algun pptenciometro para el volumen de esta salida o igual se regula con el fader del master, no se.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo