Se puede hacer esto?

  • 1
Garz
#1 por Garz el 06/04/2008
si por ejemplo, asigno 4 knobs de envio a 4 pontenciometros de un controlador midi.
¿hay alguna forma de asignar otro potenciometro del controlador que me controle los 4 a la vez?
seria cojonudo.............
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
alespardo
#2 por alespardo el 06/04/2008
Hey Vic tu tb quieres rizar el rizo jajajaj
Subir
Garz
#3 por Garz el 06/04/2008
ese ales;)
Subir
ezek
#4 por ezek el 06/04/2008
con el segundo boton, editar mapa midi, todo cambia de color, seleccionas con el raton lo que quieras controlar y mueves el pote del controlador, selecciones otras cosa que quieras controlar y vuelves a mover ese pote y asi todos los que quieras, al final segundo boton y otra vez editar mapa midi para salir y ya esta.


ezek
Subir
Carlos R mod
#5 por Carlos R el 06/04/2008
No puedes hacer 2 asignaciones diferentes al mismo control, pero si puedes hacer la misma asignacion a varios controles. Es decir, podrias hacer que un knob de tu controlador moviera los 4 envios, pero no podrias moverlos individualmente.

Supongo que con el bomes translator y un keystroke se podria hacer, lo que no se si seria de forma incremental o se comportaria como un teclado normal.

A ver si se pasa el amigo mudo que entiende mas de ese tema.
Subir
Furthur
#6 por Furthur el 07/04/2008
vic.bit escribió:
si por ejemplo, asigno 4 knobs de envio a 4 pontenciometros de un controlador midi.
¿hay alguna forma de asignar otro potenciometro del controlador que me controle los 4 a la vez?
seria cojonudo.............


Si no me equivoco, creo que se podrian rutear esas cuatro pistas a solo una y asignarla (en tu caso) a un knob del controlador. Da igual que sean de envio o no, la cosa esta en configurar adecuadamente el "audio to" de cada pista.

Saludos!
Subir
Mudo
#7 por Mudo el 08/04/2008
...
Considero esa solucion bastante adecuada porque es un sistema de submezcla que podrias usar tambien como produccion (no solo en vivo)
En cuanto si hay alguna manera de asignar a un pot dos comandos con el translator quizas no porque esta pensado para que un control desencadene una instruccion más compleja pero es señal de pulsacion.
Lo que si podria ser es que a traves de glovpie o algun ruteador midi (incluso con midi ox por ejemplo)

Pero sigo diciendo que la solucion de Furthur deberia bastar, para que controlar 4 knob pudiendo controlar uno (y la relatividad entre ellos se mantiene, solo es cuestion de ver que parametro volumen? eq?...)

Carlos gracias por el cumplido, intentare mirar si hay alguna solucion más concreta para mantener la confianza ;)

...
Subir
Pastco
#8 por Pastco el 08/04/2008
Sería cojonudo si, pero... Lo más sencillo es la solución Furthur, sin duda
Subir
Furthur
#9 por Furthur el 08/04/2008
Ademas, no se perderia el control individual sobre esos canales ruteados porque el control midi en este caso es un poco irrelevante, ya que la cosa es como crear varios "master" secundarios y todas las pistas ruteadas correspondientemente segun nos convenga.
Vamos, que solo las pistas "master" secundarios tendrian el "Audio to" al master general.

Saludos!
Subir
Carlos R mod
#10 por Carlos R el 08/04/2008
Buena idea!!!
Subir
santisoj
#11 por santisoj el 08/04/2008
great!
Subir
Garz
#12 por Garz el 09/04/2008
gracias a todos por las ideas, la opcion de jugar con el "audio to" es muy util para producir pero para live es un coñazo , mi solucion es esta:
asigno por separado cada knob con el control y luego asigno con el teclado todo a la misma tecla, el cambio no es gradual pero para lo que a mi me interesa, que es poder mandar todas las pistas rapido al retorno, me sirve.

esto me lleva a la siguiente duda:
hay alguna forma para que ableton en el modo key reciba algo mas que no sea el propio teclado? probe con todos los modos de mi controlador (bcr2000) pero no funciona, no se si con algo tipo midijoke mas joystick podria.....

bomes translator, keystroke, glovpie, midi ox..... :shock: :shock: :shock:
ni puta idea pa que sirven, me informaré :wink:
gracias de nuevo
Subir
Mudo
#13 por Mudo el 10/04/2008
...
Midi translator + midi OX, el glovpie deberia tambier serte util de cara a conectar un joy o cosas por el estilo (nunchuk de wii etc)

...
Subir
Garz
#14 por Garz el 10/04/2008
gracias mudo, probaré todo esto;)
Subir
Garz
#15 por Garz el 10/04/2008
conseguido, lo que hice fue, asigne 8 envios a 8 knobs diferentes del controlador (BCR2000) y luego con el bomes midi traslator, hice un keystroke con un botón de la bcr, y luego, ableton me asigno perfectamente el boton de la bcr como si fuera el teclado y pulsando ese boton se abren todos los envíos, no es progresivo pero para el live me va venir de perlas, porque en el retorno, la señal va para el kaoss pad y así escogo que pistas quiero que procese el kaoss y si las quiero todas, ya solo tengo que darle a un botón.......DE PUTA NAIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!
gracias de nuevo a todos :P :P :P
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo