¿Se puede hacer ésto?

involucrado
#1 por involucrado el 20/04/2009
Quise buscar un título más explicativo pero no lo encontré.

Buenas...

A ver: me dispongo a grabar una pista. Tengo las pistas marcadas como para que se repita un segmento de un tema. A medida que lo hace voy grabando distintas pistas a efectos de elegir una más adelante. Lo que me resulta totalmente incómodo, es que las nuevas pistas no salen con la completa configuración de la pista "madre". No sé si me explico: grabo en una pista que tiene agrupar en amarillo y el bus 2. Suponiendo que grabo 6 veces esa pista, al terminar, automáticamente se crean 6 pistas más con cada una de las sucesivas grabaciones. Creo que ésto se llama grabar en pasos. La cosa es que las "nuevas" pistas no salen ni con el amarillo, ni con el bus 2.

¿Hay manera?

Saludos.

PD: tengo el Sonar 6
Subir
Manubaixo
#2 por Manubaixo el 20/04/2009
involucrado escribió:
Quise buscar un título más explicativo pero no lo encontré.

Buenas...

A ver: me dispongo a grabar una pista. Tengo las pistas marcadas como para que se repita un segmento de un tema. A medida que lo hace voy grabando distintas pistas a efectos de elegir una más adelante. Lo que me resulta totalmente incómodo, es que las nuevas pistas no salen con la completa configuración de la pista "madre". No sé si me explico: grabo en una pista que tiene agrupar en amarillo y el bus 2. Suponiendo que grabo 6 veces esa pista, al terminar, automáticamente se crean 6 pistas más con cada una de las sucesivas grabaciones. Creo que ésto se llama grabar en pasos. La cosa es que las "nuevas" pistas no salen ni con el amarillo, ni con el bus 2.

¿Hay manera?

Saludos.

PD: tengo el Sonar 6


Lo más adecuado en tu caso sería grabar en la misma pista y hacer la selección de la toma que quieras entre las distintas capas que vayas grabando.

Realmente, ni siquiera sé donde está la opción para grabar en distintas pistas, como haces tú...me parece un auténtico coñazo con lo bien y lo rápido que se puede editar con las capas.

Con las capas lo que haces es ir grabando varios clips dentro de una misma pista, con lo que no pierdes las características de la pista (salidas, automatizaciones, efectos...). Cuando tengas grabadas varias tomas debes darle al botón de mostrar capas (un botón con tres rayas verticales paralelas al lado de los de minimizar y maximizar pista) para verlas. Ademas cada clip o capa tiene controles individuales de solo y mute...muy cómodo.

Me imagino que tendrás que desactivar la opción de grabar en diferentes pistas, aunque ahora mismo no tengo Sonar delante y no te puedo decir...pero tira de manual un poco que seguro que no es difícil.

Saludos master
Subir
involucrado
#3 por involucrado el 21/04/2009
Cierto Manu, perdón, ya me lo habían dicho :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

No recuerdo por qué preferí seguir trabajando así.... :roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo