Se puede hacer esto?

MINILOGO
#1 por MINILOGO el 04/03/2006
Hola tengo ableton 4, con una uc 33e y una mc 909, mi pregunta es se puede sincronizar la mc con el ordenador a traves del midi de la uc 33e, si es así ¿cómo?. Muchas Gracias.
Subir
Carlos R mod
#2 por Carlos R el 04/03/2006
Cuando dices sincronizar,¿te refieres a q la 909 reciba midi de la uc 33?
Subir
MINILOGO
#3 por MINILOGO el 04/03/2006
SI. es decir si puedo utilizar como interface midi la uc 33 y ¿Como?
Subir
Carlos R mod
#4 por Carlos R el 05/03/2006
Pues creo q no,xq la uc-33 no tiene midi thru (corrigeme si m ekivoko).
Si nos explicas un poco lo q kieres acer igual te podemos ayudar mejor compañero.
Saludos
Subir
MINILOGO
#5 por MINILOGO el 05/03/2006
La uc sólo tiene midi in y out, la idea es poder manejar live y la mc (de mi compañero) juntitas y sin tener que cuadrar el tempo en cada mezcla, de momento lo que hacemos es sacar la señal del ordenador por un pista de la mesa y la mc por otra, y utilizar el pitch de la mc para ir juntos, pero suponia que a traves de midi se podian sincronizar de alguna manera los las dos fuentes, poniendo en modo slave la mc y master el ableton, si es que se puede a traves de la uc. No se si queda clara la cuestión, estamos empezando y quizá mi lenguaje no sea muy coherente. Gracias de todas formas.
Subir
Carlos R mod
#6 por Carlos R el 05/03/2006
Bueno,si tu tarjeta de sonido tiene conexion midi,lo q podrias acer es crear una pista midi en live y conectar la salida de esta a la 909.En las opciones de tu tarjeta lo configuras para q el live le mande ssincronia a la 909,y asi deberia funcionar.Aunq supongo q no tendras conectores midi si kerias utilizar la uc33 como interface..
Subir
MINILOGO
#7 por MINILOGO el 05/03/2006
efectivamente, aun no tengo ese es el problema.... Pero gracias!!!
Subir
jorgillo
#8 por jorgillo el 06/03/2006
Creo que si podrias. Yo hace tiempo sincronice mi pc, que si tenia tarjeta con midi con otro pc que no tenia tarejta pero si la uc33 y aprobeche su puerto midi.

Cuando conectas el uc33, te lo reconoce tambien como interface midi.
Mira en las propiedades de ableton, en midi. No tengo el ableton en este pc. y no recuerdo mu bien como era. pero poder si que puedes.

Es mas, ahora que recuerdo llegue a sincronizar con una electribe es1.

La uc33, aun siendo USB la señal Midi de tiempo tambien la envia por el MIDI OUT. pues de ahí debes de llevar el cable midi hasta el MIDI In de tu MC505.
La lata era que encuanto ponias el play al live se ponia en play la electribe. pero te puede valer.

HAz la prueba y comentas.
Subir
MINILOGO
#9 por MINILOGO el 06/03/2006
Gracias, cuando pruebe comento.
Subir
Lionel
#10 por Lionel el 11/03/2006
el otro dia me surgio la misma duda al conectar una mesa de mezclas ecler nuo 5 al portatil, la cual tiene un conector midi por el cual manda los bpm para sincronizar con el live, como entonces no tenia la tarjeta externa con midi, la pasé a traves del uc33, es decir

Nuo5 -> midi-> uc33 -> usb -> pc

la cosa funcionó de maravilla, enviaba los bpm al live e incluso podia menajar el live desde la mesa de mezclas.

Al conectar el evolution con el live salen 2 dispositivos midi, pues bien, hay que hacerlo a través del que pone 2, marca las 3 opciones y listo

MC 909 -> midi -> uc33 -> usb -> pc
Subir
MINILOGO
#11 por MINILOGO el 11/03/2006
El colega de la mc se ha pirado y no le veré hasta dentro de un tiempo, guardaré este hilo en favoritos y cuando tenga la suerte de poder probar de nuevo lo haré y lo comentaré. Muchas Gracias por vuestra inestimable ayuda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo