Se puede hacer un LCD en plan mackie control?

  • 1
BAC
#1 por BAC el 13/06/2007
Buenas, la gran pega que tiene mi tascam fw-1884 es que no tiene una pantalla LCD como en la mackie control para darme info de que es cada canal en cada momento.

Imagen no disponible


sería posible construir una pantalla LCD para añadirle?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Futhark
#2 por Futhark el 14/06/2007
buenas, exactamente qué info se ve en la mackie? O que te gustaría que se viera en tu tascam?
Depende de lo que quieras ver en el LCD se complica la cosa.

Saludos
Subir
BAC
#3 por BAC el 10/03/2009
Bueno, rescato este hilo de las tinieblas...


es realmente posible hacer algo así? la info que se vé en la mackie son valores de volumen, panorámica, eq... de cada canal.

y un medidor de niveles?

arg, creo que sería complicarme mas la vida de lo que luego el invento me la resolvería...

esto quien tenía que haberlo hecho era tascam y no "yo mismo" :evil:
Subir
exvirt
#4 por exvirt el 10/03/2009
Yo pongo la Soft LCD que dan los de Tascam...qué remedio...Igual se puede hacer una LCD que lea lo que pone la Soft LCD :? .
Subir
Alfred J Cuack
#5 por Alfred J Cuack el 13/03/2009
Yo tambien estoy interesado en el tema aunque yo la mesa controladora que tengo es la BCF2000 de behringer.

Habia pensado que como la controladora trae un software (bfcview) que aparece en la pantalla con las pistas quizas se podria usar algo asi como una tft finita para ponerla encima de la mesa xo iwal es mas complicado de lo que parece encontrar algo asi jeje...¿alguna idea??
Subir
BAC
#6 por BAC el 06/05/2009
Lo he encontrado de casualidad.

http://www.ucapps.de/

mirar en el menú de la izquierda LCD Module

tal que saldría esto http://www.ucapps.de/mbhp_lcd.html


una foto http://www.midibox.org/midibox_gallery/axel15.jpg

y una foto de un tipo que se lo ha montado para una tascam us 2400

4d85a4e548d7b52acfd4318b7715d-2038965.jpg
101e6474a49aa66a4061215c099d6-2038965.jpg
a00571f2ca0e78bf16ecb05d6b14f-2038965.jpg



En la tascam estaría genial poder ponerle las pantallas bajo los knobs de ganancia



alguien sabría como hacer esto con la info que hay en esas páginas?


no me creo que haya encontrado esto justo cuando me había rendido y cuando ya he pagado un nuevo equipo que sustituya mi querida tascam...
Subir
Alogic
#7 por Alogic el 06/05/2009
el que utiliza es un midimon http://ucapps.de/midimon.html
un saludo
Subir
Alfred J Cuack
#8 por Alfred J Cuack el 06/05/2009
no entiendo, no me entero...si alguien sabe como co... ha hexo esto ¿lo podria explicar xo como xa tontos? XD
Subir
modulay
#9 por modulay el 06/05/2009
Las tramas que generan el texto para la lcd de la mackie control van encapsuladas en mensajes sysex y en formato ascii. Es decir, una vez recibido un mensaje sysex, sólo hay que descartar los bytes que sobran y ya se tiene el texto a representar en el lcd.
Para poder intercalar el invento entre el ordenador y la consola, se podría implementar un midi thru (conectando el bus de salida midi a la salida del optoacoplador del bus de entrada midi) con un micro que estuviese programado para capturar las tramas sysex y controlar el lcd.
Subir
Alogic
#10 por Alogic el 07/05/2009
hola, y tienes algo de info tecnica sobre los sysex que envia makie, buscando info pille esto
Alguien escribió:
La descarga se transmitirá de manera desordenada, ya que el protocolo SysEx no permite la transferencia de valores de 8-bit. En vez de eso, la descarga al completo será enviada en paquetes de 7-bit y reconvertido a valores de 8 bits por el receptor.
esto sabe alguien si es asi, y de que forma desordena, por ej midiox, los byte de 8bit. u si teneis algun otro dato sobre sysex yo estaria interesado

un saludo
Subir
modulay
#11 por modulay el 07/05/2009
Eso no es del todo exacto.
A lo que se refiere es que, a excepción de los bytes de cabecera y de fin de trama (0xF0 y 0xF7), el resto de bytes de la trama tienen únicamente 7 bits útiles, es decir, tienen siempre un valor menor a 128, pero vamos, eso es algo que tú ya sabes que también ocurre con los mensajes midi si obviamos los bytes de estado.
Y es que no necesitas más... la tabla ascii entra perfectamente en 7 bits significativos:

http://www.antrak.org.tr/gazete/062006/ ... _table.jpg

Las tramas ni van codificadas, ni formateadas ni nada...el texto va en ascii puro y duro, con el añadido de que en cada trama hay algunos bytes al comienzo de la misma que llevan información útil.

PD: la consola no envía sysex, es el host quien envía sysex a la consola.
PD2: enchufa el host a midiox y usa un conversor ascii, así le verás la chicha al asunto.
Subir
Alogic
#12 por Alogic el 07/05/2009
Alguien escribió:
Y es que no necesitas más... la tabla ascii entra perfectamente en 7 bits significativos:

esta parte ni me acordaba, de que era hasta 127.
hace tiempo me enseñaste que estabas trabajando en algo con ese protocolo, lo acabaste, nos lo dejas ver :mrgreen: y si no ande acabó
Alguien escribió:
enchufa el host a midiox y usa un conversor ascii, así le verás la chicha al asunto.

lo probare a ver si veo como escribir hola mundo con sysex :lol: :lol: de todas formas seguire buscando info de como filtrar el sysex y quedarnos solo con los mensajes de la lcd

un saludo
Subir
modulay
#13 por modulay el 11/05/2009
Estuve destripando el protocolo de mackie control, aunque lo dejé aparcado por el momento.
Como dije antes, lo más fácil para ver el funcionamiento de las tramas sysex que llevan la información para el lcd es monitorizarlas con midi-ox y pasarlas por un conversor hexadecimal-texto.
Aparte del byte de estado que indica el comienzo de la trama sysex (0xF0),hay un byte que indica cual es el fabricante del sistema (si no recuerdo mal, para nuendo era el 0x00), otro byte que indica la posición del lcd a partir de la cual va colocado el texto de la trama (el lcd de la mackie es un 2x56, es decir, 132 posiciones), el texto , etc...
Subir
sapristico
#14 por sapristico el 20/10/2010
recupero este hilo porque se ve que había bastantes listogafas de la electrónica.....

Alguien se atrevería a des-soldarle o reponerle el circuitillo firewire o el chip a una Tascam 1884?? Le invito a una mariscada, incluso si no hay éxito!
Subir
Futhark
#15 por Futhark el 20/10/2010
Nos tomaremos eso de "listogafas" como un cumplido jaja

Tienes alguna foto de esa parte en concreto? Sabes seguro que falla eso?

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo