¿Se puede hacer un loop sin clics en las uniones?

franciss
#1 por franciss el 28/01/2017
Hola,he leído y releído y probado todo lo que he encontrado pero no sale con el efecto deseado.
Lo que quiero es de una acapella o vocal alargar una parte concreta para hacerle un sostenido a esa parte.
Por ejemplo si la acapella dice "corazón" yo quiero que diga "corazoooooooooo" pero en vez de una "o o o o o" repetida quiero que sea una "o" continua como si la cantasemos y no se note la unión entre las "oesc"
Lo he hecho con otro programa de edición estirando una parte de la acapella pero me es muy incómodo estar pasando de uno a otro programa.
Un saludo y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Troymc
#2 por Troymc el 26/02/2017
A mi tambien me gustaria saber como, habia pensado esto mismo hace un tiempo pero nunca supe como hacerlo, a ver si nos lo dice alguien....
Subir
Mr. Nobody
#3 por Mr. Nobody el 26/02/2017
Hola!

Pues el título no tiene nada que ver con lo que pedís. Lo que queréis es estirar la 'o' una duración predefinida por vosotros. Esto "se podría" hacer mediante estiramiento time-stretching o mediante síntesis granular que dará mejor resultado.

En caso de usar time-stretching que viene siendo estirar el sample sin (afectar al pitch -creo-) supongo que en Ableton será fácil porque usa algoritmos de Zplane, así que no creo que sea malo el resultado, hasta un límite lógico.

En caso de usar síntesis granular, lo que hace es -coloquialmente- congelar o pausar el sample de sonido, estirarlo, encogerlo o manipularlo a antojo. Hay bastantes programas que lo hacen y quiero entender que Ableton tiene uno.


Saludos!
Subir
franciss
#4 por franciss el 26/02/2017
Muchas gracias,con el time strech ya lo hice con los marcadores warp pero no se consigue ese efecto, con síntesis granular en fl studio si que me gusta el resultado pero "cabezonada mía" quiero seguir usando ableton ya que de fl solo tengo una demo.
Síntesis granular en ableton??? Buscaré información.
Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo