Se puede hacer o no?

blooper
#1 por blooper el 13/04/2005
hola, estoy empezando con este gran software, pero necesito saber si es posible lanzar patterns con el teclado controlador, no los knobs, o lo otro que si puedo usar el teclado del pc para lanzar patterns y el controlador para acompañar, no se si me explico bien.
La idea es hacerlo como el ableton live, pero me gusta mas el Fl por eso pregunto :lol:

gracias.
otra:
alguien ha estado en directo con fl 5?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Nachenko
#2 por Nachenko el 13/04/2005
Sí, claro que se pueden disparar patterns activando el modo "live" en el pattern sequencer.

Y, sí, yo he actuado en directo con FLStudio en la Campus Party del 2004. Usé el "live mode" en una canción, toqué con el teclado en otra y manipulé en tiempo real la entrada y salida de un vocoder en otra.

Live estaba corriendo al mismo tiempo, pero no vía rewire, no los usaba a la vez, desactivaba la salida de audio de uno y pasaba al otro.
Subir
blooper
#3 por blooper el 14/04/2005
Uf!, que alegría que se puede!!!. :lol:
Veo Nachenko que tienes bastante experiencia, escuche tus temas, estan muy buenos amigo!!. Los hiciste integramente con Fl Studio? .
Con tu respuesta Nachenko he dejado de lado mi aprendisaje de Ableton 4, lo que pasa es que en el sitio web de Live 4 tienen el manual en español para descarga gratuita, es lo ideal si estoy empezando, como FL Studio no tiene esa opción, pero igual es medio lioso el software.Me quedo con Fl Studio entonces

:D
Subir
Nachenko
#4 por Nachenko el 14/04/2005
blooper escribió:
Uf!, que alegría que se puede!!!. :lol:
Veo Nachenko que tienes bastante experiencia, escuche tus temas, estan muy buenos amigo!!. Los hiciste integramente con Fl Studio? .


Sí, siempre.

blooper escribió:

Con tu respuesta Nachenko he dejado de lado mi aprendisaje de Ableton 4.


No me tenía por un líder de opinión, pero vaya.

De todas, formas, piensa que en directo hay un problema tela de chungo con FL que actuando con Live no se tiene tanto: el tiempo de carga entre canción y canción. De hecho, yo llevaba toda la parte de Live (25 minutos) cargada entera al mismo tiempo que tenía el FL abierto en un ordenata con 512 megas de RAM.

Pero para que lo sepas: era capaz de cargar una canción en FL al mismo tiempo que sonaba Live con una latencia de 5 mseg. Se puede hacer, sí.
Subir
blooper
#5 por blooper el 14/04/2005
Te cuento lo que quiero hacer par ver si me puedes ayudar por favor.
Tengo que poner música en una obra de teatro.
Hacer el tema en el playlist par mi no es complicado, donde me enredo es cuando quiero volver atras. Me explico. Luego que el tema ha sonado casi completamente necesito volver a cierta parte nuevamente de la canción pero lo ideal sería haciendo un clic con el controlador, creo que podría llamarlo automatización o estoy perdido amigo?
Subir
Nachenko
#6 por Nachenko el 14/04/2005
bueno, se pueden insertar marcas en la línea de tiempo, pero como mi teclado MIDI no tiene botones de play, atrás, adelante y tal, no sé si eso te servirá de algo.

Para insertar esas marcas, pulsa sobre la parte superior de la línea de tiempo y leugo, en el menú de la palylist (arriba izquierda de la ventana palylist) selecciona "add time marker"
Subir
blooper
#7 por blooper el 14/04/2005
y esos time marker es posible asignarlos como "link to controller", para lanzarlos en el momento que necesite.
Otra duda , aprovechando que estas en línea, jeje, es posible exportar los patterns del Fl y armarlos en la Live?, asi me ahorraría todo lo anterior, creo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo