Se puede hacer?

nakedfunk
#1 por nakedfunk el 04/05/2011
Buenas a todos, una pregunta, poco a poco estoy echando el rato y aprendiendo cosillas y
tengo las típicas dudas que poco a poco leyendo se van quitando.


Tengo una duda:


Tengo un proyecto a 140 bpm, meto los clips hechos por mi de baterias, snares etc..,todos
ellos a 140bpm, despues quiero añadir algunos samples mas y trozos de un par de canciones, la cosa es que estos samples son de 128 bpm y otros de 160bpm


Para que esos samples o trozos de temas (alguno de ello de 1 min) entre a la misma velocidad tengo que warpear esos temas, la cosa es que hay que poner 300 warps y llega
a ser pesado, hay manera de bajar o subir la velocidad de esos trozos? tal cual pitch? hay alguna herramienta que haga esto?, o es necesario poner todos esos warps.

Cuando voy poniendo el war (por ejemplo en el un loop de 120 ),pongo el primer warp en el principio, lo pongo en 140 bmp y el siguiente warp veo que la velocidad ( y la onda)
se expande y el sigueinte warp varia de velocidad...y cada vez la onda se desfasa mas y el numero va cambiando.

No se si se me entiende, pero seguro que es una duda fácil.

Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Furthur
#2 por Furthur el 04/05/2011
Me suena a que esos samples a distinto "bpm" a 140 que quieres añadir no los ajustas del todo bien.

Me refiero a que, por ejemplo, quizas ajustes un marcador que deberia estar en el compas "5.1.2" en el "5.1.4", y a partir de ahi todo se va desacompasando.

Saludos!
Subir
MUERTE
#3 por MUERTE el 05/05/2011
no te lies... tu warpea lo clips como se debe olvidandote del tiempo maestro...

aqui te explico como hacerlo con electronica

http://www.youtube.com/watch?v=NgoINAsJ1-Y


luego si quieres poner un track o un clip de 128 a un set a 140, solo ponlo... el propio ableton comprimirá el track leto para ponerlo a la velocidad del poryecto... eso si, elige bien el tipo de warp (beats, tones, re-pitch, texture, complex y complex pro) si quieres que haga o no time streching, y sobre todo si quieres que te lo haga bien...

yo me dedico a mezclar lo que sea sin importarme su velocidad original... dedse funky con techno a acapellas de hiphop con minimal...


saludos
Subir
nakedfunk
#4 por nakedfunk el 05/05/2011
Joder, darwin, como eso funcione me ahorro un trabajo de la ostia, te comento como yo
warpeaba cada tema (llevo poco en esto y no puedo dedicarle mas):

Cargaba el tema, colocaba un warp en el primer bombo, lo ponía en 1.1.1, y despues warp
desde aqui (straight) y ahora así trozo por trozo, dependiendo del desfase del tema,
a veces hasta 60 warps XDD.

Me dices (según el video) que coja el primer warp y le de a warp desde aqui (straight)
que es desactivar los bombos, que ahora me vaya al bombo 5, le cree el warp, lo lleve a su
sitio y desactive ese warp, ahora me voy al final y cojo un bombo, le creo un warp, lo muevo
a su sitio y lo vuelvo a desactivar es así no? wow, mañana lo pruebo (ahora ando de curro
por ahi)


Otra cosa, lo del tipo del warp es la primera vez que lo escucho, que diferencias hay??, que
es lo que hacen? yo lo dejo por defecto y a veces se escucha muy electrónico y mal.



Mil gracias por todo men!
Subir
MUERTE
#5 por MUERTE el 05/05/2011
Yo lo hago asi y funciona de maravilla siempre que seab temas de electronica en los que su tiempo no oscile (oscila si está ripeado en un plato de mierda o si no es electronica)

en cuanto a los tipos de warp...

manual amigo, manual

9.3.1. Modo Beats
El modo Beats, est· indicado para el material en el que predomina el ritmo (por ejemplo, loops de baterÌa, o la mayorÌa de piezas de m ̇sica electrÛnica dance). El proceso de granulaciÛn est· optimizado para conservar los transitorios del material de audio.
Use el control Preserve para preservar divisiones en la muestra como lÌmites durante el warping. Para lograr unos resultados m·s precisos, particularmente con material percusivo, elija Transients. Este ajuste utiliza las posiciones de los transitorios analizados (o creados por el usuario) para determinar el comportamiento del warping. Para preservar divisiones de tiempos especÌcas sin tener en cuenta los contenidos de la muestra, elija uno de los valores de nota jos. Para conseguir unos artefactos rÌtmicos interesantes, elija valores altos de nota junto con transposiciÛn de tono.
El selector del Modo Transient Loop ajusta las propiedades del looping para los transitorios del clip:

Loop Off Cada segmento de audio entre transitorios se reproduce hasta su nal y luego se detiene. Cualquier tiempo restante entre el nal de un segmento y el siguiente transitorio se silenciar·.
Loop Forward Cada segmento de audio entre transitorios se reproduce hasta su nal. La reproducciÛn despuÈs salta hasta un cruce al cero cerca de la mitad del segmento y contin ̇a el loop hasta el momento en que ocurre el siguiente transitorio.
Loop Back-and-Forth Cada segmento de audioentre transitorios se reproduce hasta su nal. La reproducciÛn entonces se invierte hasta que alcanza un cruce al cero cerca de la mitad del segmento, y luego contin ̇a de nuevo hacia el nal del segmento. Este patrÛn contin ̇a hasta el momento en que ocurre el siguiente transitorio. Este modo, junto con la selecciÛn Preserve Transients, puede a menudo obtener como resultado una muy buena calidad a tempos m·s lentos.
El deslizador Transient Envelope (envolvente de transitorio) aplica un fundido de volumen a cada segmento de audio. Al 100, no hay ning ̇n fundido. Al 0, cada segmento decae muy r·pido. Los tiempos de envolvente largos pueden ayudar a suavizar clics al nal de los segmentos, mientras que los tiempos cortos se pueden usar para aplicar efectos de puerta rÌtmica.

9.3.2. Modo Tones
El modo Tones funciona bien para comprimir o expandir material con una estructura de anaciÛn m·s o menos clara, como por ejemplo una voz, instrumentos monofÛnicos y lÌneas de bajo.
El control Grain Size proporciona un cierto control sobre el tamaÒo de grano medio usado. El tamaÒo de grano real est· determinado en funciÛn de la seÒal. Para las seÒales con una deniciÛn clara de la anaciÛn, un tamaÒo de grano pequeÒo funciona mejor. Los tamaÒos de grano mayores ayudan a evitar los artefactos que ocurren si la deniciÛn de la anaciÛn no es clara, aunque por contra, esto puede producir repeticiones audibles.


9.3.3. Modo Texture
El modo Texture est· indicado para texturas de sonidos con una deniciÛn de la anaciÛn ambigua (por ejemplo, m ̇sica orquestal polifÛnica, ruido, sonidos de colchÛn atmosfÈricos, etc.). Este modo, adem·s, dispone de un gran potencial para la manipulaciÛn creativa de todo tipo de sonidos.
El control Grain Size determina el tamaÒo de grano usado. A diferencia de lo que ocurre con el modo Tones, Live utiliza este ajuste tal cual, es decir, sin que se alteren las caracterÌsticas de la seÒal.
Fluctuation introduce un car·cter aleatorio en el proceso. Cuanto mayor sea su valor, m·s acusado ser· esta aleatoriedad.

9.3.4. Modo Re-Pitch
En modo Re-Pitch, Live no comprime ni expande la m ̇sica; en vez de eso, ajusta la valocidad de reproducciÛn para crear la cantidad de compresiÛn o expansiÛn deseada. En otras palabras, acelerar la reproducciÛn en un factor 2 equivale a transportarla una octava hacia arriba. Esto es parecido al mÈtodo de compresiÛn y expansiÛn que usan los DJs, que emplean giradiscos de velocidad variable para sincronizar dos discos, o a lo que sucede en los samplers cuando se transporta una muestra.
Los controles Transpose y Detune no tienen ning ̇n efecto en modo Re-Pitch.

9.3.5. Modo Complex
El modo Complex es un mÈtodo de warping diseÒado especÌcamente para acommodar seÒales compuestas que combinan las caracterÌsticas tratadas por otros modos Warp; fun- ciona bien para realizar warping sobre canciones enteras, que usualmente contienen ritmos, tonos y texturas.
El modo Complex es una funciÛn que requiere bastante uso de CPU, usando aproximada- mente diez veces los recursos de CPU requeridos por los otros modos Warp. En este caso, puede que quiera congelar pistas en donde estÈ usando el modo Complex o grabar los resultados en un nuevo clip para usarlo como sustituto.


9.3.6. Modo Complex Pro
El Modo Complex Pro usa una variaciÛn del algoritmo que encontramos en el modo Com- plex, y puede producir incluso mejores resultados (aunque con un incremento en el uso de la CPU.) Al igual que el Modo Complex, Complex Pro funciona especialmente bien con texturas polifÛnicas o canciones completas.
El deslizador Formants ajusta hasta quÈ punto los formantes de la muestra son compensados cuando se transponen. Al 100 %, los formantes originales se conservar·n, lo que permite grandes cambios en la transposiciÛn manteniendo a su vez la calidad tonal original de la muestra. Tenga en cuenta que este deslizador no tiene ning ̇n efecto si la muestra se reproduce sin transposiciÛn.
El deslizador Envelope tambiÈn ejerce inuencia sobre las caracterÌsticas espectrales del material. El ajuste por defecto de 128 deberÌa funcionar bien con la mayorÌa de audio. Para muestras con muchos agudos, puede que obtenga mejores resultados con valores m·s bajos de Envelope. De igual forma, el material con graves puede que suene mejor con valores m·s altos.

9.3.7. Modo REX
El modo REX diere de los otros modos Warp de varias formas. Lo m·s notable, no est· disponible como una opciÛn en la casilla Sample de la Vista Clip, sin embargo se activa autom·ticamente cuando se carga un archivo en formato REX. Los archivos REX, asociados al programa ReCycle de Propellerhead Software, contienen informaciÛn insertada sobre tempo y temporalizaciÛn y se sincronizar·n al tempo de su Set igual que cualquier otro archivo de audio.
Aunque los archivos REX son archivos de audio, pueden transformarse r·pidamente en instrumentos preparados para su reproducciÛn mediante el comando Slice to New MIDI
Track, que est· disponible en el men ̇ Crear o el men ̇ contextual (PC) / Ctrl (Mac) para el Clip.
Los par·metros y marcadores Warp, asÌ como las envolventes de Clip que afectan a las propiedades del warping, y los controles Clip Nudge no est·n disponibles para los archivos REX.



Depende que quieras conseguir te vendrá mejor uno u otro... yo suelo usar re-pitch (que funciona como un plato) o si no, complex... y solo si quiero destruir loops de percusión, beats (prueba a mover warps a otros tiepos de forma exaragerada, verás que cosas más raras salen jejeje)

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo