Se puede mejorar el sofware de la roland td6?

rtole
#1 por rtole el 20/05/2008
Saludos a todos. tengo la roland td6 y he visto algo de que por puerto midi se puede actualizar. Es actualización de software?, es cierto?, como y donde lo consigo?. Además existe la posibilidad de mejorar sonidos?? (creo que quiero que mi roland td6 se convierta en la td20 sin gastarme un dure, je). Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
drancope
#2 por drancope el 01/06/2008
Creo que no vas a llegar a tanto, pero se puede mejorar. Yo tengo la td12 y he alucinado. Es más, hay gente que tiene la td20 y ha alucinado.
http://www.vexpressionsltd.com/
http://www.vdrums.com/forum
Subir
Minkowsky
#3 por Minkowsky el 04/06/2008
Hola muy buenas!
Yo tengo una td-8 y una td-6
¿Cómo puedo mejorarlo? tambien veo un problema con los sonidos. No sé si le pasa a alguno pero cuando doy al plato ride y a la caja simultáneamente NO SUENA EL PLATO!!!
Muchas gracias.
Subir
drancope
#4 por drancope el 04/06/2008
Minkowsky escribió:
Hola muy buenas!
Yo tengo una td-8 y una td-6
¿Cómo puedo mejorarlo? tambien veo un problema con los sonidos. No sé si le pasa a alguno pero cuando doy al plato ride y a la caja simultáneamente NO SUENA EL PLATO!!!
Muchas gracias.

Este tipo de error es como para llamar al servicio técnico.
Subir
Minkowsky
#5 por Minkowsky el 04/06/2008
Muchas gracias por responder drancope!!
El caso es que ya me he pegado con el servicio tecnico de Roland VARIAS VECES y sigo teniendo el mismo problema, tanto en la td-8 como en la td-6. Quizas en la td-6 es menos exagerado, pero tambien sucede. Me doy por vencido con el servicio tecnico.
Tambien he echado un vistazo a los enlaces que pones para mejorar la td-12 y la td-20. La verdad es que no tengo ni idea de ingles y no se como se actualiza el modulo através del midi.
¿Podría ser que me echaseis una mano?
muchas gracias!
Subir
drancope
#6 por drancope el 05/06/2008
Minkowsky escribió:
Muchas gracias por responder drancope!!
El caso es que ya me he pegado con el servicio tecnico de Roland VARIAS VECES y sigo teniendo el mismo problema, tanto en la td-8 como en la td-6. Quizas en la td-6 es menos exagerado, pero tambien sucede. Me doy por vencido con el servicio tecnico.
Tambien he echado un vistazo a los enlaces que pones para mejorar la td-12 y la td-20. La verdad es que no tengo ni idea de ingles y no se como se actualiza el modulo através del midi.
¿Podría ser que me echaseis una mano?
muchas gracias!

Hay un programa, llamado vdrumlib, que enlaza tu secuenciador con la batería, a través de MIDI. Con él se facilita la tarea de volcar los sonidos de tu módulo hacia el ordenador, y viceversa. Actua, además como editor de sonidos. O sea, que en lugar de trastear en el módulo, lo haces en el ordenador. Con este programa puedes cambiar instrumentos entre kits, cambiar el orden de los kits, y muchas cosas por el estilo.
Además, la gente de vexpressions ha perdido ese tiempo que nosotros no tenemos en perfilar los sonidos de los módulos para construir kits que solventen todas las necesidades, con una experiencia en los sonidos de batería que hacen que sus kits suenen mejor que los originales de las baterías vdrums. Te venden los kits ya hechos, para que no pierdas tiempo en tunear tú los sonidos para conseguir ese grado de detalle que te hace clavar las canciones de tu intérprete favorito.
Más todavía. En los foros de vdrums podrás encontrar gente que también pierde su tiempo con el retoque de sonidos, pero que te regala sus kits.
Subir
Minkowsky
#7 por Minkowsky el 05/06/2008
Madre mía drancope.... que paciencia teneis!!!!! Muchísimas gracias por la ayuda!!!!!!
Aunque estoy muy muy muuuuuuuuuy pez en el asunto ( en general con los ordenadores y su vocabulario) voy a ponerme las pilas para intentar asimilar como se hace todo esto que me cuentas. De todas formas, un preguntita más: ¿Sabe alguien como puedo tocar mi bateria electronica (aunque tenga fallos) a tiempo real usando el dfh superior con el ordenador? y sobre todo que coincidan los golpes que doy en mi bateria con los sonidos del dfh? ya que cuando toco la bateria conel dfh, no corresponden los sonidos con los elementos que toco. SOLO ME PASA A MI??? con el grooveagent y el ezdrummer no me pasa, pero claro, los sonidos no son tan buenos.
Muchísimas gracias otra vez!!
P.D. No tengo muchos conocimientos de técnica de bateria, pero si puedo ayudar a alguien..... encantado de poder serle útil.
Subir
drancope
#8 por drancope el 05/06/2008
Minkowsky escribió:
Madre mía drancope.... que paciencia teneis!!!!! Muchísimas gracias por la ayuda!!!!!!


No, lo normal es responder. Lo que pasa en este foro es que no es raro que hagas preguntas y no te respondan. Muchas preguntas pasan desapercibidas ante el aluvión de post que se generan cada día.
Del resto de tus preguntas no tengo mucha experiencia, pero me parece que lo de tocar en tiempo real pasa por tener una interfaz de audio con muy baja latencia, y lo de que se correspondan los sonidos tiene que ver con la asignación de notas midi de cada instrumento en el dfh.
Subir
Minkowsky
#9 por Minkowsky el 06/06/2008
Gracias por la información.
El interface lo tengo, el caso es que con otros programas como el ezdrummer funciona sin tener que hacer nada, pero con el dfh, que se supone que es muuuuuucho mejor, no veo la forma de asignar los sonidos. Y resulta que incluso a veces se me adelanta el midi!!! es decir que cuando toco me pinta el midi antes de tocarlo!!!! esto es de locos!!
Subir
Soyuz mod
#10 por Soyuz el 07/06/2008
drancope escribió:
No, lo normal es responder. Lo que pasa en este foro es que no es raro que hagas preguntas y no te respondan. Muchas preguntas pasan desapercibidas ante el aluvión de post que se generan cada día.


Tienes razón, pero... para eso está la página de "hilos sin respuesta", para que las almas caritativas socorran a los olvidados! :D

[url=https://www.hispasonic.com/index.php?controller=forum&action=search[/url]
Subir
drancope
#11 por drancope el 10/06/2008
A todo esto, creo que Dfh es "Drumkits from hell", una expansión para EzDrummer. El vst que dicen que es mejor es el "Bfd"
Subir
Minkowsky
#12 por Minkowsky el 17/06/2008
Yo estoy muy contento con el dfh (que por cierto, he conseguido hacer sonar con la td-6) ahora lo que busco son más sonidos para el dfh, como por ejemplo sonido de baqueta de maza. el Bfd no lo he probado. ¿Pesa mucho ese vst?
Por cierto, ¿sabe alguien como me puedo hacer con sonidos nuevos o kits completos con sonidos tipo colaiuta para la td-6 y la td-8? y si no son colaiuta no hay problema tampoco. Lo que quiero es aprender a bajarme e instalar ese tipo de material ya que estoy super pez en esto.
Subir
abi
#13 por abi el 18/07/2008
hola a todos! me llamo abian soy de las palmas y me acabo de comprar una bateria roland td6 kx vdrums y estoy muy verde en el tema, estoy dandole caña al manual pero tengo problemas para entender varias cosas una de las que mas importancia le doy y que no consigo saber como es, es la de hacer mi seleccion de instrumentos de entre todos los kits de bateria que hay. lo siento por mi ignorancia pero me gustaria que me explicaran, muchas gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo