Se puede poner undisco de 7200rpm a mi portatil....?

Rulfus
#1 por Rulfus el 09/02/2009
Es un hp pavilliom ze2000, con 2gb de ram y procesador intel centrino m750 a 1.73ghz con disco duro de 80 gb sistema ide a 4200rpm y me gustaria que mejorara el rendimiento con un disco mas rapido, el problema es que no encuentro un adaptador de ide a sata para el portatil mio,me podrais ayudar?

gracias :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
superlimon
#2 por superlimon el 10/02/2009
los hay para meter dentro caros... o si te llega... yo uso uno externo por USB 2.0 y grabo 16 pistas simultáneas... sin problema...
Subir
Rulfus
#3 por Rulfus el 10/02/2009
a si? no tienes problemas a la hora de cargar vst instrumentos y efectos, en fin influye el disco duro para cargar instrumentos? yo he oido que cuantas mas revoluciones tenga un disco menos latencia, y eso a la hora de tocar se debe notar, no?

lo que no se si se prodra cargar desde el disco duro externo me imagino que si pero de latencia? :?
Subir
obione mod
#4 por obione el 10/02/2009
Los pluggs deberían estar en el interno y los datos en el externo. Si quieres mejorar el rendimiento puedes montar un interno, rendirá más por ATA que por USB.


Un Caviar GP/Green y una carcasa USB para discos SATA de 3,5 es buena inversión de futuro, ahí podrías tener unos cuantos GB's más. Cuando jubiles ese portátil podrás utilizarlo para copias de seguridad o para datos en otro portátil.
Subir
alaspurpuras
#5 por alaspurpuras el 11/02/2009
Efectivamente es posible cambiar el disco interno. Antes de acelerarte y decidir, debes mirar si tu nootbook tiene puerto S-ATA. De lo contrario deberas meter un disco IDE (tambien los hay a 7200 rpm en "2 1/2").

Desde mi punto de vista es muy factible invertir en la unidad interna por razones de portabilidad. La solucion externa es poco practica, rinde menos y es inestable. Cuando renueves tu equipo (si es compatible), puedes reubicar la unidad. Yo te sugiero las soluciones de Western Digital. Saludos.
Subir
Rulfus
#6 por Rulfus el 11/02/2009
hay de 7200rpm de puerto ide? y donde lo puedo encontrar?ke significa 7200 rpm en "2 1/2"muchas gracias atodos por contestar, saludos!
Subir
obione mod
#7 por obione el 12/02/2009
Es una forma peculiar de decir 2 pulgadas y media :mrgreen:

Eso no es fácil de encontrar la verdad, cada vez hay menos ATA de "alto rendimiento".
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo