Puede QSynth guardar presets?

andriu
#1 por andriu el 30/05/2011
Hola, llevo un par de dias dandole vueltas al tema, el caso es que me gustaria guardar la información de un motor de qsynth con los soundfonts cargados y los canales midis configurados, esto ultimo si se puede guardar. El problema es que si cargo el soundfont crisisgm que son casi 2gb ya no puedo cargar mucho más pues tengo 4gb. De esta forma podria tener varios soundfonts configurados e ir cargando uno u otro de forma rápida.

He observado que cuando cuando se cambia de soundfont qsynth no libera la ram hasta que se cierra la gui entera, esto es normal? tendria q andar cerrando y abriendo? :S

Otra cosilla, tengo 4gb 1066 en dual-channel y me tengo guardado por ahi 1gb 1066 tambien, que sería mejor 4gb dual-channel o 5gb single-channel

Un saludo
Subir
Irwin J. Cespedes
#2 por Irwin J. Cespedes el 01/06/2011
Lo de Qsynth, se lo dejo a otro forero :lol:

Lo de Dual-Channel vs. Single-Channel, en mi experiencia, veo más efectivo tener una PC a Double-Channel, ya que la tasa de I/O desde y hacia cualquier dispositivo o programa vas a ser más alta que cuando lo usas en Single-Channel. Aunque, una máquina con 5Gb de RAM, no se quedaría tan pegada en cierto tipo de aplicaciones.

Donde sería barbaro contar Doble Canal, es en momento donde la PC ha de trabajar con varias cosas al mismo tiempo, con multiples canales en Ardour, con varias pistas en Rosegarden o Seq24, corriendo sintes tipo ZynAddSubFX, bristol, o AMsynth, y tirando samples con Specimen. Aunque casi nadie hace esos experimentos de científico loco :loco:

Ahora, Qsynth, para que sea reactivo para que cargue a Crisys, necesita de tanta RAM encuentre en tu PC. Aunque no se que tan eficiente es fluidsynth (backend de Qsynth) a la hora de administrar recursos.

Espero haberte ayudado, y apelo a los conocimientos de Pablo_F, de Vivaldis o de monon para lo de los presets, que también me causa intriga.

Cheers! :-)
Subir
andriu
#3 por andriu el 01/06/2011
Gracias Irwin, tomo nota de lo de la memoria, dejare de momento los 4gb en dual-channel y lo que haré será instalar swami y crearé un soundfont más pequeño con los sonidos que uso

A la espera de todas formas de saber algo más sobre los presets, sigo googleando ;)

Un saludo
Subir
monon
#4 por monon el 02/06/2011
Salud Andriu

He estado buscando pero ni qsynth ni fluidsynth permiten indicar un archivo de configuaracion diferente al que tiene por defecto
~/.config/rnbc.org/Qsynth.conf
Sigo mirando para ver si encontramos una solucion.

De momento solo se me ocurre hacer un script que en base a diferentes configuraciones creadas anteriormente, duplique la opcion elegida bajo el nombre del archivo de configuracion

Si te apetece me curro uno y lo probamos...
Subir
igny
#5 por igny el 02/06/2011
A mí también me ahoga el ordenada el susodicho soundfont. La verdad es que es enorme y no permite correr mucho. A través de fluidsynth desde Rosegarden la cosa anda un poco mejor pero tampoco para tirar cohetes.

Un saludo.
Subir
monon
#6 por monon el 02/06/2011
Hola Xavi
La verdad es que Crisis ocupa 1'6 GB y se carga toda en la RAM. Así que si vais un poco justos (2Gb) es un infierno. Lo minimo para ir comodo serian 4GB de RAM

Otra cosa que podeis hacer es, partiendo de Crisis, crear diferentes Sondfonts con Swami.

Aun así está el problema de que Qsynth no puede crear ni cargar diferentes "sets" de motores.
Subir
pdro74
#7 por pdro74 el 05/06/2011
Jeje, por lo visto el Crisis se nos atasca a todos!. Yo he optado por cargar soundfonts individuales, que si no voy muy justito. Las sf2 orquestales individuales las he encontrado a través de LinuxMAO (que está genial para aprender todo esto) aqui:

http://freesf2.com/index.html
Subir
igny
#8 por igny el 05/06/2011
Gracias monon. Yo tengo 4gb pero no puedo correr mucho con tanta carga. Buen enlace pdro74.

Gracias a todos.

Salut
Subir
andriu
#9 por andriu el 05/06/2011
Gracias pdro74, no conocía esa web.

monon escribió:
Otra cosa que podeis hacer es, partiendo de Crisis, crear diferentes Sondfonts con Swami.


Ahí ando, intentando compilar Swami en mi Debian :estonova:
Subir
monon
#10 por monon el 05/06/2011
seguramente haya algun repositorio ppa con swami
Subir
monon
andriu
#12 por andriu el 05/06/2011
Anda, joe gracias monon. ;)
Subir
supertorpe
#13 por supertorpe el 05/06/2011
Para el tema del soundfont CrisisGM, fluidsynth se me queda cuajado, pero con timidity puedo reproducir sin problema los midis. Parece que timidity sólo carga en memoria los patches que usas y no todo el soundfont.

Eso sí, cada dos por tres me da un fallo por "violación del segmento" :(
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo