¿ Que puede ser ?

JotaBe
#1 por JotaBe el 29/12/2004
A ver gente, para variar tengo un problema....


Tengo la M-Audio Delta 66, el previo Joemeek Promeek ThreeQ, un distirbuidor de auriculares (tipo S-amp, na...secillisimo)...

El caso es q conecto todo, y yo lo q voy a hacer es grabar una voz sobre una instrumental (de hip hop), y oigo la instrumental, pero la voz nada, grabo con nuendo, pero es q no se oye el micro. Había pensado que podía ser el micro o los cables, (raro, porque es todo nuevo de hoy), y veia q en el previo no habia señales d vida, en las luces que "registran" la voz, todo encendido, pero nada, q no me oigo, entonces cojo, kito el previo, kito el micro, cojo tipico micro d ordenador y con un adaptador a jack lo inserto en uno de los ins de la tarjeta, voy a nuendo y probando, veo q se mueve el indicador de voz, muy levemente, pero no me oigo por los auriculares, ni por ningun sitio, es decir parece que entra el sonido pero no lo saca.....no se, no tengo ni idea.

Luego en el panel de control de windows XP, he ido a dispositivos d audio a ver si en lo de ajustar el volumen del microfono daba señales d vida, pero nada, ni con el del home studio, ni con el del ordenador.......no se.....soy muy novato.

:S A ver si alguien sabe q puede star pasando.


Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
VocoderPower
#2 por VocoderPower el 29/12/2004
Que micro estás utilizando? por ahora no te compliques con nuendo y limitate a ver si el hardware funciona correctamente.

Empieza intentando registrar la voz en un editor q seguro q tienes como soundforge o cool edit, asi ya te quitas una parte de configuraciones. En el momento que funcione te pones con lo demas. ;)

Lo primero, que micro utilizas?, lo has utilizado en mas casos? No sera de condensador y no le estarás dando la alimentacion phantom de +48v?
(como dices q eres novato...)

Asegurate de q todo el cableado está bien y ve al panel de control de tu 66, es posible que el problema esté ahi y por eso no escuchas lo q grabas.

Yo me compre unsamson c01 una vez y venia roto de fabrica pq el led daba problemas, con esto me refiero a q las cosas pueden venir mal de la tienda.

Ahora me asalta la duda q no me ha quedado muy claro, la voz se graba perfectamente y lo q pasa es q no lo oyes por los cascos? Si es esto se trata de un problema menor y seguramente lo puedas solucionar desde la tarjeta.

Un saludo y suerte.
Subir
spinaco
#3 por spinaco el 29/12/2004
Tienes las entradas de la delta activadas en nuendo? En cubase es en vst entradas, hay unos 'botones de encendido' para activarlas, supongo que en nuendo es lo mismo.
Con el nuendo cerrado, vete a programas, nuendo, y ahí mira la configuración asio, ahí también tienes que activar las inputs y outputs, puedes elegir las digitales y analógicas, o todas.
Subir
VocoderPower
#4 por VocoderPower el 29/12/2004
Ahora releyendote creo q te entiendo mejor, debe ser un problema de la config de tu tarjeta, has de manejarla desde su propio panel de control y no desde el de xp, te vendrá muy bien leerte el manual en español

http://www.m-audio.com/images/es/manuals/Delta66_Manual_SP.pdf
Subir
spinaco
#5 por spinaco el 29/12/2004
Si es problema del panel de la tarjeta, selecciona monitor mixer para las salidas donde tengas conectado el distribuidor de auriculares, así oyes tanto lo que sale de tu software como lo que entre por las entradas.
Salud.
Subir
JotaBe
#6 por JotaBe el 29/12/2004
Estoy utilizando el B1 Studio Projects. Voy a probar lo que me habeis dicho y os cuento!!!



INFINITAS GRACIAS!!

El micro es del este pack http://www.dmc-music.com/product_info.p ... e1c4a8a512


P.D: Si, es de condensador, el boton de +48 debe ir pulsado o no?
Subir
JotaBe
#7 por JotaBe el 29/12/2004
Bueno he activado lo que me habeis dicho de asio en lo de programas/nuendo....y nada, voy al simple cool edit y ni se mueve, en cambio oigo las bases perfectamente.........q rabia.


En cuanto a lo de Monitor Mixer del panel d control d la M-audio, ahi no tengo nada marcado, lo demas me lo han configurado ya. ¿ q tendria q marcar ahi?


p.d: sigo oyendo las musicas, pero no lo q sale de ningun micro :( DIOXX
Subir
--31852--
#8 por --31852-- el 30/12/2004
Pues no se si sera esta chorrada, pero como no pruebas a darle al botoncito q tiene un altavoz dibujado en el canal q estes grabando..
Subir
VocoderPower
#9 por VocoderPower el 30/12/2004
...si no conectas el boton de +48V (alimentacion phantom) ten por seguro que tu micófono no se va a escuchar, los micros de condensador necesitan esa alimentacion para funcionar. Los micros dinámicos no la necesitan.
Subir
JotaBe
#10 por JotaBe el 30/12/2004
Bueno, en primer lugar GRACIAS a todos los q se han prestado a ayudarme. El problema de que no entrara el sonido, es q el cable del previo a la tarjeta estaba defectuoso ( y esoq venia nuevo).....ahora bien, la cosa no es tan sencilla..........yo pensaba cable nuevo y listo, pues no.


Ahora sucede, que la voz entra pero yo no la oigo por los auriculares mientras entra, la oigo despues al reproducir la grabacion, pero le suceden dos cosas, 1: la voz solo la oigo por un auricular, y 2: todo lo q grabo tiene de fondo un zumbidito que puede causar depresión a cualquier ilusionado aficionado a grabarse algo :cry: :cry: :cry: :cry:


entendeis algo de lo q sucede??
Subir
VocoderPower
#11 por VocoderPower el 30/12/2004
Ya te dije q no era raro que las cosas nuevas estuvieran defectuosas "de fabrica"

0.-Ahora sucede, que la voz entra pero yo no la oigo por los auriculares mientras entra. Leiste el manual de tu tarjeta, o al menos esa parte?? SI lo haces con nuendo es posible q que no lo escuches sea debido a su configuracion, por eso creo q seria mejor q empezaras con editor de audio (ya q dices q eres novato) y cuando fuera todo bien ahi cambiaras. SI sigue pasando en el editor de audio será problema como digo de la config de la tarjeta.

Alguien escribió:
Si es problema del panel de la tarjeta, selecciona monitor mixer para las salidas donde tengas conectado el distribuidor de auriculares, así oyes tanto lo que sale de tu software como lo que entre por las entradas.
Salud.


Alguien escribió:
1: la voz solo la oigo por un auricular,

Jeje, esto no es un problema, la mayor parte de los microfonos son mono, el tuyo tb, es decir q graban solamente en un canal no en los dos, seria absurdo q grabasen en los dos pq tendrias la misma info en los dos canales (lo mismo q mono), no ganarias nada y encima ocuparia mas espacio en disco.

SOLUCION: siempre que grabes un micro hacerlo en una pista mono, lo q tu haces es esto:
MICRO:mono----->Pista nuendo:stereo, conclusion:solo se graba en un canal. Pon una pista mono en nuendo, asi se escuchará por los dos canales.

Alguien escribió:
2: todo lo q grabo tiene de fondo un zumbidito

Esto es un poco mas faena, pero nada q no nos haya pasado a todos, creo q deberias revisar todas las conexiones, y mira q todos los cables estén en perfecto estado, intenta averiguar quien mete ese zumbido.


Ultimo consejo, para la porxima vez q compres algo, antes aprende que necesitas y como has de utilizarlo, coprarás mucho mejor y te ahorrarás dolores de cabeza.

Un saludo
Subir
VocoderPower
#12 por VocoderPower el 30/12/2004
DInos tb exactamente cual es la conexion q tienes hecha al grabar, el ruido pueden vernir de muchas cosas :s
Subir
JotaBe
#13 por JotaBe el 30/12/2004
Arreglado!!!........VocoderPower G-R-A-C-I-A-S!!!


Bueno en primer lugar he desactivado una casilla del Nuendo: "Monitorización directa". Luego, he hecho lo que debía, :oops: grabar en una pista mono. Y nada sin problema...me oia perfecta.

En cuanto al zumbido, he empezado a tocar el previo hasta que he dado con la combinación que ha dejado mi voz como la quería y el zumbido ha desaparecido. :D :D :D :D :D :D


Muchisimas gracias a todos, ¿alguien sabe de algun tutorial sobre cooledit o algun programa sencillito para grabar unas pistas de voz?.



GRACIAS!!!!! :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo