Puede sustituir Kontrol X1 a un equipo de DJ?

CARL J
#1 por CARL J el 12/12/2011
Hola,

estoy pensando en adquirir el X1 y hace 1 año vi en un club de Estanbul a un DJ que solo pinchaba con él, el pc y 1 mesa de mezclas.

Habeís probado a pinchar 1 noche entera en vuestro club solo con x1? es cómodo?

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Ermac
#2 por Ermac el 12/12/2011
Pues ese setup que ha vuelto popular, richie hawtin y Dubfire lo utilizan, 2 x1 y una mesa xone de 4 canales, segun se dice que es muy comodo ese setup, yo tambien he pensado en algo asi..
Subir
yumer Baneado
#3 por yumer el 12/12/2011
Yo si... y muy comodo.
pinxe varias noches con 1.MAC + 1.X1 +1.AUDIO8 + 1.RODEC
Sin problema alguno,tienes de todo con 1 X1,efectos,cues,loops etc...
Ahora bien... a mi me gusta,pero donde esten unos technics delante...
es mucho mas real con el "equipo de verdad" delante de las manos,
bien sean unos cdj o unos platos,pero bueno,los tiempos cambian.......
Subir
CARL J
#4 por CARL J el 12/12/2011
Ok compañeros gracias!
La idea es tener que dejar de transportar la pesada maleta con los cdjs y mesa de mezclas al club donde trabajo (les alquilo el equipo)
Con el x1 y una mesa y el portatil reduzco espacio y peso, efectivamente, los tiempos cambian!
Subir
Panucci
#5 por Panucci el 12/12/2011
Pero al no tener ruletas, ¿que pasa si el autosinc no te cuadra bien el bombo? Ya sabéis, de esas veces que no suena bien porque el algoritmo te los trata de montar pero según que tema tiene que ir un pelín por delante uno de otro...

Yo tuve el x1 con vinilos timecode y de PM, pero para tenerlos solos, a mi personalmente no me gusta.
Subir
Dj Michael
#6 por Dj Michael el 12/12/2011
Panucci escribió:
Pero al no tener ruletas, ¿que pasa si el autosinc no te cuadra bien el bombo? Ya sabéis, de esas veces que no suena bien porque el algoritmo te los trata de montar pero según que tema tiene que ir un pelín por delante uno de otro...

Yo tuve el x1 con vinilos timecode y de PM, pero para tenerlos solos, a mi personalmente no me gusta.


Quer yo sepa con la X1 puedes accelerar la cancion aprentando una combinacion de 2 botones ( no recuerdo cuales son ) y es como si empujaras la cancion o la frenaras para acabar de cuadrar.
Subir
Panucci
#7 por Panucci el 12/12/2011
Dj Michael escribió:
Quer yo sepa con la X1 puedes accelerar la cancion aprentando una combinacion de 2 botones ( no recuerdo cuales son ) y es como si empujaras la cancion o la frenaras para acabar de cuadrar.

Si pero no es el mismo efecto que "tocar" el tema con una ruleta, sino que la avanzas un poquito de golpe, o eso creo al menos, y obviamente no queda igual.

A ver si alguien nos puede confirmar esto.
Subir
Asier-J
#8 por Asier-J el 12/12/2011
el x1 podria hacer la funcion de pitch bend con algun botoncito
Subir
yumer Baneado
#9 por yumer el 12/12/2011
si si la hace,tiene el pitch bend famoso como algunos cdj
Subir
Homerbailon
#10 por Homerbailon el 12/12/2011
#5
Como ten han comentado o hacien bien el grid de los tracks
Subir
Panucci
#11 por Panucci el 12/12/2011
Ah si es verdad que pone BEND en uno de los botones.

A mí me parece un poco triste pinchar con dos x1 sólo pulsando botones la verdad. Ya se pierde un poco de esencia pasando de vinilos a controladores o cdj, pero esto es que es demasiado.

Y además es algo que está en auge, Umek por ejemplo ahora lo utiliza mucho:

Imagen no disponible
Subir
yumer Baneado
#12 por yumer el 12/12/2011
Triste es... pero richie hawtin,umek,varela o kien sea.... poco mas tienen q demostar jejejee como si pinxan ahora con casetes vamos....
Subir
DeJoTaDeEmE
#13 por DeJoTaDeEmE el 12/12/2011
comodo si es...y si sabes manejarlo bien puedes hacer maravillas 4 decks efectos loops cues....aunke yo me lo paso mejor con los technics y con el kontrol x1 para los efectos cues loops...
Subir
Paradise
#14 por Paradise el 12/12/2011
Con el X1 puedes mezclar a la vieja usanza sin problema Carlos (via pitch bend claro) salu2!
Subir
Frank-F
#15 por Frank-F el 12/12/2011
Un amigo hace todas las sesiones con su Mac el kontrol x1 y la mesa de mezclas que haya en el garito y le va bastante bien.

Yo sigo prefiriendo los platos, pero son muchos los que utizan el x1 como herramienta principal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo