Se puede usar 003 con cubase sx3?

Chovy Gaz
#1 por Chovy Gaz el 14/04/2011
Hola amigos, un cordial saludo antes que todo¡¡¡¡

Hace unos meses comencé a tener problemas electrónicos con mi Tascam fw 1884, así que decidí comprar otra interface de audio. Yo había usado hasta entonces Cubase sx3; el cual me parece geneial tanto por su practicidad y dinámica de trabajo. Sin embargo al tratar de mejorar y actualizarme, decidí comprar la digi 003 Rack para usar Pro tools LE y estar en sintonía con el mundo..... ó desgracia¡¡¡¡¡ Terrible¡¡¡¡ con el respeto a los que defienden a éste Softwere¡¡¡ A mi juicio es malisimo¡¡

- No tiene mezclador para las entradas de audio¡¡¡ (por tal motivo tengo que poner los efectos en la mezcladora y después hacer un baunce si quiero fx en tiempo real. --perdida de tiempo---
- es una lata subir volumenes de los audios, no se puede hacer directamente del audio de manera practica. ---perdida de tiempo---
- Para todo ocupas abrir canales extras hasta para monitorear y poner el metrónomo ---más perdida de tiempo---
- no encuentro pistas reglas, pistas carpeta, en ningun lado. -- perdida de espacio y dimension --

--lo peor de lo peor no puedes guardar la configuración de tus canales del mezclador de manera rápida, tampoco hay botones para desacativar plung-ins ó reinicio de éstos en el canal para comparar.....

y así entre muchos otros... me parece increible que digan tantos productores reconocidos que es lo mejor de lo mejor. Bueno total,; dos preguntas: Primero, Hay alguna manera de que yo pueda usar cubase SX3 con mi 003 o de plano no se puede? segundo ¿Qué es lo que hace tan famoso a pro tools.

Muchas gracias de antemano ¡¡ Saludos

por cierto manejo XP sp3, Core 2duo de 2.4, 1.5g RAm
Subir
Neosynth
#2 por Neosynth el 14/04/2011
Hola que tal Chovy Gaz,

1.- Si puedes utilizar cubase sx3 con la Digi 003 R , bajandote los drivers de su pagina oficial, yo tube una Digi 003R y lo hacia así.
2.- Lo hace famoso por que era ( o sigue siendo ) un estandar en los estudos de grabaciones, pero protools HD no el protools Le que es el que viene con tu Digi003.

Otra cosa interesante ; no se si te la as comprado nueva o de 2 mano, pero si ibas buscando de dar un salto de calidad ( en sonido ), te has confundido de interface, yo me hubiera pillado otro tipo como una RME, por que hoy en dia cualquier interface puede funcionar con protools en su version 9, que la an liberado para poder utilizarla con todas las tarjetas de audio.

Un saludo ;-)
Subir
Chovy Gaz
#3 por Chovy Gaz el 15/04/2011
Hola Neosynth¡¡¡

1000 Gracias¡¡¡¡ por la tranquilidad que me das O:)...
Solo un detalle: los drivers se bajan en la págian oficial de Avid o de Steinberg, es que se me hace extraño que avid me proporcione un dirver que vayan en contra de que use pro- tools¡¡¡ jajajjaja.

Te comento que cuando se averió mi Fw1884, tenía la opción de comprar una fireface o una Motu; además de la 003, sin embargo me deje influenciar por tantos amigos que me decían que tenía que conectarme al mundo y usar pro tools. Por desgracia en ese tiempo ignoraba que la versión 9 ya era genérica.

Si es que se pueden usar los dos Software con la misma interface, usare cubase sx3 con mis clientes para agilizar el trabajo y pro tools para mis proyectos personales, para no dejar de entender su uso.

Mil gracias de nuevo¡¡¡¡ O:)
Subir
Noise Devil Studio
#4 por Noise Devil Studio el 15/04/2011
Si ya instalaste "Pro Tools LE" ya tienes instalados los drivers, falta que configures la digi 003 en cubase, ya sabes configuracion VST...
Subir
Noise Devil Studio
#5 por Noise Devil Studio el 15/04/2011
P.D. Yo tambien me quedo con Cubase, yo uso el 5 =) y tengo Pro Tools M-Powered pero ya hasta tiene cibertelarañas XD
Subir
Neosynth
#6 por Neosynth el 15/04/2011
Como bien dice kipei, si tienes instalado el protools ya tienes instalados los drivers solo tienes que configurar cubase para utilizar la Digi 003R con el, pero si por el contrario , no quieres tener el protools instalado, los drivers solo sin el protools los puedes bajar de la pagina oficial de Avid.

Chovy Gaz escribió:
Te comento que cuando se averió mi Fw1884, tenía la opción de comprar una fireface o una Motu; además de la 003, sin embargo me deje influenciar por tantos amigos que me decían que tenía que conectarme al mundo y usar pro tools. Por desgracia en ese tiempo ignoraba que la versión 9 ya era genérica.


Pues hicistes mal en dejate influenciar ;-) por que con la interface que te comento le podrias ofrecer a tus clientes una mejor calidad de sonido y para ti teniendo unas buenas escuchas lo notarias, pero mucho.

Bueno lo importante es, que lo que tienes ahora mismo lo aproveches al maximo a tus necesidades y de esta forma podras hacerlo.
Un saludo tio ;-)
Subir
the_can_opener
#7 por the_can_opener el 15/04/2011
Hola Chovy. Soy usuario del cubase sx3 y también de protools (antes 8 LE y 9) y también padezco la 003 (en el trabajo, ni loco me la hubiese comprado, por suerte para el cubase uso una ultralite).

Chovy Gaz escribió:
- No tiene mezclador para las entradas de audio¡¡¡ (por tal motivo tengo que poner los efectos en la mezcladora y después hacer un baunce si quiero fx en tiempo real. --perdida de tiempo---


No entiendo la relación entre poner los efectos en la mezcladora y hacer bounce con el volumen de entrada, pero es cierto que no tiene control de entrada.

Chovy Gaz escribió:
- es una lata subir volumenes de los audios, no se puede hacer directamente del audio de manera practica. ---perdida de tiempo---


Esto es más lata en LE, en HD al tener la función "trim" hace que que no sea una desventaja, aunque estoy de acuerdo de que también podría hacerse desde los clips de audio como en el cubase.

Chovy Gaz escribió:
- Para todo ocupas abrir canales extras hasta para monitorear y poner el metrónomo ---más perdida de tiempo---

En lo del metrónomo de acuerdo, pero en la monitorización para que necesitas abrir canales??? Te comento al margen que hay un botón en la 003 para asignar las salidas 3-4 a phones 2...



Chovy Gaz escribió:
- no encuentro pistas reglas, pistas carpeta, en ningun lado. -- perdida de espacio y dimension --


En este caso en particular encuentro que el pro tools es más completo, práctico y rápido que el cubase. La organización de pistas así como la configuración del tamaño visual de ellas y de la ventana de la edit windows se hace a través de "memory locations" es un concepto distinto, pero una vez que lo aprendes a usar es más práctico y mejor que el cubase creo yo. Aparte trae una función en la parte izquierda de ambas ventanas (tanto track como mix) en la que arrastras el mouse por las pistas y las esconde o pone visibles, mejor que en cubase y con respecto a las pistas reglas en protools no son necesarias ya que las tienes arriba a la izquierda, solo tienes que elegir cual quieres desplegar...

Chovy Gaz escribió:
--lo peor de lo peor no puedes guardar la configuración de tus canales del mezclador de manera rápida, tampoco hay botones para desacativar plung-ins ó reinicio de éstos en el canal para comparar.....

Esto como te comentaba se hace en memory locations los plugins los activas y desactivas dándole a ctrl o a cmd...

Saludos!!
Subir
Chovy Gaz
#8 por Chovy Gaz el 16/04/2011
Gracias Por los comentarios¡¡¡ Aprendo mucho de ellos.

Primero les comento que si me aparece un controlador de la 003 en el VST Audiobay, pero no me aparecen las VST-Entradas.

Saben?, algo curioso de la influencia de comprar 003, es que mucha produce con migo porque les digo que tengo pro tools ahora¡¡, es decir; el nombre de Pro Tools Vende y vende en serio, aunque un Rme y cubase sean Sufucientes.

Pienso algún día sumar una rme a mi rack de todos modos. mas vale que sobre y no falte hehehehe¡¡¡
:D/

the_can_opener escribió:
o entiendo la relación entre poner los efectos en la mezcladora y hacer bounce con el volumen de entrada, pero es cierto que no tiene control de entrada.


Si mira, me refiero, por ejemplo, a que si yo quiero usar el Amplitube en el canal de la entrada virtual de cubase, cuando se grabe la pista; ya tendrá sumado el efecto sin necesidad de gastar CPU o de perder el tiempo haciendo el Bounce para imprimir el efecto en el track... :-s no se si me explíco.

the_can_opener escribió:
En lo del metrónomo de acuerdo, pero en la monitorización para que necesitas abrir canales??? Te comento al margen que hay un botón en la 003 para asignar las salidas 3-4 a phones 2...


Para cuando el músico necesite ensayar con toda la música sin que asu vez se este grabando...
termino abriendo un canal auxiliar poniendole la misma entrada del canal que voy a grabar; y es que he notado, que cuando no está encendido el botón rojo para preparar la grabación, no suena el audio de entrada. y en cubase tiene un botonsito con una bocinita para hacer escuchar el audio. espero no enredarte más¡¡

the_can_opener escribió:
En este caso en particular encuentro que el pro tools es más completo, práctico y rápido que el cubase. La organización de pistas así como la configuración del tamaño visual de ellas y de la ventana de la edit windows se hace a través de "memory locations" es un concepto distinto, pero una vez que lo aprendes a usar es más práctico y mejor que el cubase creo yo. Aparte trae una función en la parte izquierda de ambas ventanas (tanto track como mix) en la que arrastras el mouse por las pistas y las esconde o pone visibles, mejor que en cubase y con respecto a las pistas reglas en protools no son necesarias ya que las tienes arriba a la izquierda, solo tienes que elegir cual quieres desplegar...


De acuerdo. Es evidente que me falta tiempo para conocer más este Software.

the_can_opener escribió:
Esto como te comentaba se hace en memory locations los plugins los activas y desactivas dándole a ctrl o a cmd...


Gracias por el aporte¡¡ Que detalle¡¡¡

Creo que fuí un poco exagerado al decir que pro tools era malisimo, pero cuando escribí eso, acababa de tener muchos bugs en un sesión con un cliente y pues la estabilidad que tenía con Cubase SX era diferente.

Un Saludote a Todos y Muchas gracias de Nuevo¡¡¡¡ :birras:
Subir
Chovy Gaz
#9 por Chovy Gaz el 17/04/2011
Después de tres ocasiones de intentarlo, parece que ya funcióna bien la 003 con cubase sx¡¡¡¡

gracias a todos¡¡¡¡
:bananaguit: :cuernos: :teclado: :cantar:
Subir
RuedaRodri
#10 por RuedaRodri el 19/04/2011
Por favor, no sabia donde escribir mi duda. Tengo Cubase 5 y cuando arrastro audio que ha sido grabado a un tempo determinado, lo cambia al tempo de la sesion.
Por ejemplo, grabado en Fl studio a 150 e importado a Cuabase a 120 BPM.
A ver si alguien me puede ayudar, en ableton lo encontre, pero no se cual es la opcion en Cubase.

Saludos
Subir
pelotin
#11 por pelotin el 15/09/2011
hola a todos ustedes tengo una digi 003rack bueno cuando trabajo con mi pro tools Le en lo que es midi perfectamente me trabaja pero cuando abro Cubase 5 realmente no me trabaja lo que es el midi ya que hice todas las configuraciones necesarias en lo es en midi me podrian responder sobre porque no sincroniza mi digi con el cubase gracias

Saludos
Subir
CamiloSalaA
#12 por CamiloSalaA el 15/09/2011
Chovy Gaz escribió:
Si mira, me refiero, por ejemplo, a que si yo quiero usar el Amplitube en el canal de la entrada virtual de cubase, cuando se grabe la pista; ya tendrá sumado el efecto sin necesidad de gastar CPU o de perder el tiempo haciendo el Bounce para imprimir el efecto en el track... no se si me explíco.


Sencillo, para lograr esto en Pro tools solo debes crear un Aux Input (mono o stereo, según la fuente) y un audio track (igualmente para el resultado final, sea mono o stereo), a ese canal aux le asignas en el input la entrada que vas a grabar (Line, Mic) en la parte del Output del ese Aux, enrutas por un bus (sea 1 para mono, o 1-2 para stereo), luego en el audio track asignas en el input el bus que seleccionaste y pones el canal en record y ya, el pluggin lo cargas en el Aux, asi grabas procesado.

Chovy Gaz escribió:
Para cuando el músico necesite ensayar con toda la música sin que asu vez se este grabando...
termino abriendo un canal auxiliar poniendole la misma entrada del canal que voy a grabar; y es que he notado, que cuando no está encendido el botón rojo para preparar la grabación, no suena el audio de entrada. y en cubase tiene un botonsito con una bocinita para hacer escuchar el audio. espero no enredarte más¡¡


Para hacer esto en protools, el comando es alt+k, es el "input monitoring" y listo, reproduces y escuchas la señal sin necesidad de grabar (el record si debe estar activado en el canal)
Subir
danideflip
#13 por danideflip el 12/02/2014
HOLA! tengo Nuendo 4, y la DIGI 003 Rack, tengo problemas de ruido al reproducir, con el buffer al máximo continuaa haciendo ruido! veo que ustedes hicieron funcionar correctamente ésta placa en cubase. conocen el problema del que les hablo? les pasó? tuvieron que solucionarlo? o simplemente nunca les falló? perdì los drivers que me vinieron en los cds (que con esos me habia funcionado al principio) pero luego de tener qeu formatear la PC al descargar los drivers de la pagina oficial me empezò a hacer el ruido ésste que no permite trabajar, gracias por cualqueir dato que puedan brindarme! saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo