Se puede volvar datos del PC a Electribe EMX-1

albertosv
#1 por albertosv el 31/01/2008
Hola a todos.

Me gustaria saber si se podria, o existe alguna forma de poder crear secuencias midi usando el pc, y una vez ya montado todo , pasarlo mediante MIDI o mediante algun software al Korg Electribe EMX-1.

Esto me vendria muy bien para poder montar la estructura, persucion, etc.. en el pc, y depsues ya trabajar el sonido en al maquina.

Se que por ejemplo, un conocido, lo hace con la roland mc-909, pero el korg ya no se realmente si se peude llegar a hacer.

A ver si podeis sacarme de dudas. Saludos y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
PETZOO
#2 por PETZOO el 31/01/2008
Supongo que tendras la emx conectado por midi al pc (con todos los canales configurados y to...).
Monta un patron de 8 compases en el pc.

A la hora de volcar:
-Pon la emx para que reciba el midi clock externo.
-Luego graba las pistas en la emx (dejando abierto el filtro midi con lo que te ineterese grabar (solo notas,notas y motion,todo...)) y con solo darle a grabar en la emx y al play en el ordenador te debe copiar todas las pistas en el secuenciador de la emx.

Osea en principio ponlo como modulo de sonidos y luego graba en el secuenciador de la emx lo que hayas hecho en el pc.
Subir
albertosv
#3 por albertosv el 31/01/2008
guay tio muchsimas gracias.

esta noche mismo lo intento a ver que pasa.

pero una cosilla.

a ver, antes de nada. yo uso ableton, (suipongo que eso no es relevante ya que el midi es midi). bien.

si no te he entendido mal, deberia crear una pista midi, cuyos datos midi configuro en ableton que se envien al canal midi en el que esta conectado el electribe. entonces, creo un clip midi en ableton y segun la zona o nota se correspondera con una parte de la electribe no? por poner un ejemplo, imaginemos que la nota C3 se corresponde con la parte 1 , y asi sucesivamente no???

graciasss.
Subir
PETZOO
#4 por PETZOO el 31/01/2008
No, segun el canal que le pongas a la pista midi en ableton, sera una parte de la makina (parte 1 a 5 de sinte y parte de bateria), luego lo que interpreta son las notas q le mandas..

Debes de crear 6 pistas midi en el secuenciador del pc, 1 con cada canal midi (por ejemplo 12345 y 10 para la bateria), configurar la emx para q tenga esos canales midi cada parte.
Ojo q si no t suena mires el filtro midi por si no entiende de notas....

Asi se puede trabajar como modulo de sonidos.
Subir
PETZOO
#5 por PETZOO el 01/02/2008
El siguiete paso logico a seguir es usar tb la EMX como controlador para meter los 'motion sequences' en tu secuenciador..mediante el otro cable midi.Pero hay q ir por pasos.

C r a lo q te dicho antes, supongo q tienes un teclado para las notas usb o algo asi.Aunque yo prefiero trabajar directamente con el secuenciador de la emx y un teclado master por midi.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo