Se puede...?

xanzinho
#1 por xanzinho el 17/02/2004
Los midis pueden tener efectos como reverb o chorus sin pasarlos antes a audio? Ya no en el Cubase, sino en cualquier programa?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
cvchavo
#2 por cvchavo el 17/02/2004
Plugins midi en el SX y Nuendo, y creo que SOnar tb. Logic lo desconozco, aunque sonara algo patarero no? No los he usado nunca pero creo que si estan ahi, las reverb y demas.

Bueno acabo de ver, que como INSERCIONES en SX2 no hay una llamada reven como tal, pero tendra otro nombre ¿?

Saludikis
Subir
Jorge Ruiz
#3 por Jorge Ruiz el 17/02/2004
Alguien escribió:
Plugins midi en el SX y Nuendo, y creo que SOnar tb. Logic lo desconozco, aunque sonara algo patarero no? No los he usado nunca pero creo que si estan ahi, las reverb y demas.

No, el MIDI es MIDI, son datos, es imposible que exista una reverb MIDI. Si puede haber un eco MIDI patatero, repitiendo la misma nota con volúmenes diferentes, arpegiadores, etc.
Otra cosa es que puedes cargar un archivo MIDI en Cubase, asignarlo a un VSTi como sfz, y entonces procesar la salida de este con los efectos normales de audio.
Subir
gusjavaz
#4 por gusjavaz el 20/02/2004
Para asignar a una pista midi efectos de audio?
Gracias!
Subir
Lamprolog
#5 por Lamprolog el 20/02/2004
xanzinho escribió:
Los midis pueden tener efectos como reverb o chorus sin pasarlos antes a audio? Ya no en el Cubase, sino en cualquier programa?

Gracias.


Si que se puede.

Los mensajes midi son mas que notas, claro que dependera del modulo de sonido o lo que sea al que van destinado. De ahi viene la complicación.
De hecho, sin ir mas lejos, dentro de la misma pista midi los parametros de reverb y chorus pueden ir cambiando a lo largo del tiempo en una RM1x, por ejemplo, y ser grabados al vuelo simplemente grabando el giro de los rotatorios. De igual modo se pueden enviar a otro paratos siempre que el numero de cambio de control coincida (y suele serlo).

Si ademas te lias con el sysex, es para volverse toda loca con el tema de efectos, arrastres de nota y demas historias.

Ahora, para descubrir todo este tema se necesitan mas de 30 minutos de estabilidad :lol:
Subir
xanzinho
#6 por xanzinho el 20/02/2004
Muchas gracias Lamprolog.
Subir
xanzinho
#7 por xanzinho el 20/02/2004
gusjavaz, para aplicar efetos audio a un Midi tienes antes que pasar el midi por un instrumento Vst. Una vez hecho esto, en el mezclador, buscas el signo del piano para que te enseñe los instrumentos Vst y en ellos le das a la letra "e" para aplicar efectos audio a ese Vst.

Es la única manera que conozco.
Subir
skaer
#8 por skaer el 20/02/2004
A ver, tienes que poner un Control CHange en la pista donde quieras efecto
La reverb es 91, chorus 93. Seria entonces COntrol Change 91 X. X es numero de 0 a 127, el nivel de recerb que kieras. Depende tabien de lafuente de sonidos, como dice Lamprolog, pero creo que todos suelen llevar estos efectos.
Subir
PSGirl-Suburbia
#9 por PSGirl-Suburbia el 20/02/2004
También puedes usar los efectos propios de tu tarjeta si los tiene.
Subir
magapa
#10 por magapa el 20/02/2004
¿y como hago para usar los efectos de mi tarjeta?
Subir
kilometro
#11 por kilometro el 20/02/2004
si se pusiese de principio una reseña del equipo que se tiene o quiere controlar seria mucho mas facil para todos, hace algun tiempo se hacia, ahora son todo palos de ciego en las respuestas.

vale:

¿que equipo tienes, que secuenciador, que sinte midi, que targeta?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo