Pueden opinar de mi mezcla y mastering? :) Sean honestos y criteriosos.

Esteban Coronel
por el 21/06/2026
Hola amigos! Lo del título. Sean crueles si es posible ja! Desde ya muchas gracias.
Buen sabado🙂

PD: Estoy mezclando con los Audio Technica M40x

https://youtu.be/Hfi-S9C0Ih0?si=oeHzaiwB_MvGWVyW
maximo II
por el 21/06/2026
#1   está fenomenal...soberbio...felicidades...

un lujo poder escucharlo...

una pena que no entienda la letra...je...sería un puntazo...

no entiendo como nadie ha dicho nada todavía...

mejorable???...artísticamente no le veo un pero...

en el apartado técnico sí le veo cosas...La voz está demasiado adelantada con respecto al resto y opaca en las partes tranquis (demasiado pasada sobre los  200/300 Hz...solo en las partes tranquis...en el resto es un puntazo de voz...un timbre bonito...y el que canta sabe cantar...)
En general, a mi parecer, ojo, le falta un poco de empaste, y atmósfera, ambiente que realce esa instrumentación divina...pero eso es cuestión de gustos...

Me ha gustado mucho...muy buen tema...y bien ejecutado...

Un saludo.
chema
por el 21/06/2026
Esteban escribió:
Sean crueles si es posible

Con una sonoridad muy oscura, las SSS necesitan un poco de control, la voz tiene demasiado cuerpo, al igual que presencia, la batería un poco atrás menos el kick, descompensándola más, le bajo está un poco fuera de la mezcla, pero tiene que ver con ese empaste global que comentaba el compañero..... (Creo que me he tomado al pie de la letra lo de !!SEAN CRUELES!!... jaja)

Artísticamente es un gran trabajo, intimo y delicado, me ha encantado, FELICIDADES!!

Te animaría ha compartir las pistas y a dejar que los compañeros hagan sus versiones de mezcla, creo que sería un placer para todos, si te animas a ello, abre un nuevo hilo como tema para mezclar.

Gracia por compartir.
sikamikaniko
por el 22/06/2026
Un poco lo que dicen los compañeros, si bien todo es correcto por separado, se percibe una falta de cohesión. A esa voz le falta apoyo y que la instrumental le acompañe, sobre todo cuando cambia a agudos, se queda en energía bastante a su bola, como una persona sobria en una Rave:wink:

Y en el tema de la producción, aunque el vocalista lo hace genial, cuando sube a los agudos se queda un pelín ahogado, quizás bajándole un tono o así se encuentre más cómodo y pueda lucirse mejor.
Wikter
por el 22/06/2026
Desde mi punto de vista, a las guitarras le faltan definición en agudos y no me acaba de gustar su sonido, suenan planas, rozando el sampling.
El bajo no sabría decir. La voz un pelín demasiado seca y muy prominente y la ejecución muy tensada, el contraste siempre mejora la expresividad.
La percusión suena bien aunque nuevamente me falta definición en agudos. 
Podría ser que esos auriculares tengan un perfil que sobrecargue agudos?
Mazu2025
por el 23/06/2026
Hola amigo, empiezo diciendo que no tengo mucha experiencia, pero aquí va mi opinión:

- La canción está chula, es interesante, la ejecución de la voz está muy bien, aquí efectivamente quizá tiene mucho "barro" y poco "brillo".
- Hay instrumentos y arreglos que quizá podría automatizarse, en cuanto a nivel o paneo, para darles más o menos presencia y/o contraste.
- En cuanto a cohesión, quizá no haya un room en común entre los instrumentos y la voz y eso hace que esté todo un  poco separado.

Mucho ánimo!

Saludos
sonobull
por hace 2 semanas
 ¡Hola!

La verdad que me suena 'wall sound' con la voz delante, y supongo ese no era tu objetivo. 

-La batería no está bien definida, se pierde en el sonido.
-El bajo no tiene 'peso'; está, simplemente.

-Las guitarras sin definición; elige cual le das un sonido mas agudo, y la otra en medio/graves la situas mejor.

-La voz, muy , muy seca y sin integración en la mezcla. Elige dos o tres temas Pop de referencia para ti y agudiza en su sonido. No debes calcarlas, pero si te servirá par darte cuenta como usan la reverb y delay para darle su espacio y que no suene a 'cuarto de ensayo'.

-Mírate los sides, observo muy cargado el mid. Y el sonido está todo adelante sin profundidad debido a lo dicho, y en general entre los 2k y los 8k, muy opaco todo el sonido.

Tal vez ha habido saturación auditiva en la mezcla y conduce muchas veces a esto.....¡Pero todo es susceptible de ser mejorado!

Saludos.
Q
por hace 2 semanas
Hola Esteban.

En primer lugar, me ha gustado mucho la canción. Me ha recordado enseguida a Death Cab For Cutie, por cierto.

El cantante lo hace muy bien. Coincido con Sikamikaniko en que en las notas más agudas se le nota un pelín forzado. Igual con medio tono menos habría estado más cómodo en esos trozos de la canción. Y aunque la voz sea muy buena, y sea la merecida protagonista, creo que el resto de instrumentos podrían estar algo más presentes. Más o menos lo que ya han comentado los demás, vamos.

En general, noto todo un poco "pastoso", como falto de brillo y definición, incluso la voz. Igual se debe a los auriculares: si no te dan muchos graves, los acabas metiendo tú con la ecualización para compensar, y luego al escuchar los demás con monitores nos parece que hay demasiados. Intenta escuchar la canción en otros dispositivos mientras vas trabajando en ella (en un equipo hi-fi, en el coche,...).

Ánimo, que la canción está genial y se merece el mejor sonido posible.

Saludo.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo

Música
Temas