Pueden ser honestos con esta mezcla y mastering que realicé?

Esteban Coronel
por hace 4 días
¡Hola! Soy yo de nuevo.

Me gustaría saber sus opiniones sobre esta mezcla y masterización de práctica que hice.

Para aclarar, la canción no es mía; es de uso libre para practicar. Gracias.

Por favor, sean tajantes y justifiquen sus respuestas con criterio. Quiero aprender. ¡Gracias de nuevo!

JQuesada
por hace 4 días
Hola, Esteban:

Bueno, depende de lo que querías lograr, que eso no lo informas. La ecualización me parece genial, y los posicionamientos, cuerdas al fondo y piano y vocal en primer plano, a tu criterio. Así que todo bien, excepto un detalle. El piano tiene una reverb que contrasta demasiado con la vocal, quiero decir, que deberías igualar la reverberación del piano y vocal, sobre todo la cola. Personalmente, añadiría reverb a la vocal hasta que percibas que se integra bien con el piano. No añadas la reverb por inserto, hazlo por envío por si tuvieras que ecualizar alguna frecuencia y comprimirla un poco. 
Es lo único que haría porque suena muy bien. 

Saludos.
kamikase ♕ ♫
por hace 2 días
Bonito tema. 
La mezcla esta correcta, la masterización también. 
Todo está en buena posición y el piano se escucha perfectamente abierto. 
Buenas tomas. Sin ruido ni distorsión. 

No me aguante a hacer mi propia mezcla de acuerdo a lo que imagino en mi cabeza.
Espero no te moleste.

Saludos. 
Archivos adjuntos ( para descargar)
🎵 justify your answers.mp3
chema
por hace 2 días
Esteban - Por favor, sean tajantes y justifiquen sus respuestas con criterio

Me parece muy correcta y natural, un poco opaca, pero reconozco que la prefiero así antes que muy brillante, aunque creo admitiría un punto más de brillo en global, la SSS de la voz se podrían controlar un poco más, tambien admitiría un poco más de aire global entre instrumentos, el piano en ocasiones le resta un poco de protagonismo a la voz, siendo todo ello, pequeños matices solamente, por lo demás fantástica.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo

Música
Temas