Segun tengo entendido, a partir de 70 años de la publicacion de un tema musical, ya pasa a dominio publico. Aunque yo me informaria mas, no vallas a buscarte un problema.
Saludos.
No confundamos cantante con autor.
Seguro que el cantante de tu ejemplo no es el autor del tema.
Pero sí, lo que quieres decir es así. Si la canción la hizo 50 años antes de morir, no importa, tienes que esperar los años después de muerto.
Perdona por poner 75 años, es que al buscar puse "75 años derechos autor" en google, porque me parecía recordar que era ese tiempo y no ví que era solo en Canadá.
Saludos
sip, tambien estan los derechos fonograficos
En el sistema americano de Cpyright los derechos intelectuales del autor corresponden a la vida fisica del autor, mas 70 años despues de su muerte. Hasta ahi tiene derechos la editorial.
haaa aclaro... esto lo termino de leer en una revista de la UMI Argentina (Union de Musicos Independientes)
Y los temas que pasan a ser libres. ¿son publicados en algún listado público? Porque con tanta variedad de normas y con la diferencia de criterios es un poco complicado a la hora de decidirse por un tema.
De Gardel se puede....y murio en el 35
En "perfume de mujer" (donde Baila al pacino) tocan "por una cabeza" tenian otro tango, pero como tenian que pagar derechos eligieron ese