Puedo asesorar a mi competencia?

Tecladista
#1 por Tecladista el 24/10/2006
Hola Hola!!!

Me han pedido ayuda para montar el estudio a unos tios.. asesorarlos y todo eso.. pregunto...

Estoy haciendo mal si le doy apoyo en el proyecto y asesoria a practicamente mi competencia directa? sabiendo que, les estoy ayudando a crecer.

Por otro lado, si me buscan para eso es por que algo estoy haciendo bien y mi trabajo de alguna manera se esta comenzando a reconocer?

Es un dilema.. La verdad en el aspecto de enseñar no soy nada egoista. Al contrario yo soy profesor de piano de carrera y me gusta enseñar pero estoy en ese dilema ya que, mi negocio es el estudio de grabación y por estos lados hay muchos estudios y poco trabajo si yo estuviera rebalzado de trabajo pues.. logico... no importa pero a veces aqui (El Salv.) no siempre es buena la temporada.. comprendeis?

Agradecere mucho su ayuda y consejos hermanos. Gracias.
LM.
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DUCREIN
#2 por DUCREIN el 24/10/2006
Siempre he pensado que la mejor manera de moverse en este mundo es guardando buenas relaciones con la competencia directa. Piensa que os podréis pasar trabajos el uno al otro cuando no podáis hacer frente a algún exceso o simplemente sepáis que el otro estudio está más especializado que tú en cierto tipo de producto. Además, prestando tu ayuda en la fase de montaje, te aseguras que no hablen mal de ti. También, podéis llegar a fijar unos precios mínimos que os aseguren una competencia leal y garanticen una estabilidad en precios de mercado.
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Nenuko
#3 por Nenuko el 24/10/2006
Tambien les puedes ayudar y luego ellos ponerte verde para intentar llevarse ellos todo lo que puedan y tu quedarte con cara de tonto. La competencia es buena.

De entrada no me parece muy etico que te pidan consejo a ti precismente. A mi me daria verguenza ir a la competencia mas directa sabiendo que algo de clientela les voy a a pisar.

Si necesitan consejo que lo pidan a una empresa a se busquen la vida.

Si el problema será que tu no t elo esperabas y t elo han pedido... entonces piensa esto... es mejor que te miren y digan: que cabroncete, a que te miren y digan: que tonto.

Saludos
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Nenuko
#4 por Nenuko el 24/10/2006
DUCREIN @ 24 Oct 2006 - 11:26 AM escribió:
Siempre he pensado que la mejor manera de moverse en este mundo es guardando buenas relaciones con la competencia directa. Piensa que os podréis pasar trabajos el uno al otro cuando no podáis hacer frente a algún exceso o simplemente sepáis que el otro estudio está más especializado que tú en cierto tipo de producto. Además, prestando tu ayuda en la fase de montaje, te aseguras que no hablen mal de ti. También, podéis llegar a fijar unos precios mínimos que os aseguren una competencia leal y garanticen una estabilidad en precios de mercado.


Si no sobra trabajo, eso no va a pasar. Y tiene que sobrar muuuuuuuuuuucho trabajo para que se puediera ver algo de eso. Si tu no puedes con un trabajo en ese moemento, no lo vas a pasar a otro cliente, te lo guardas para cuando puedas si es posible.

Especializarse pueden solo aquellos estudios muy grandes ( de nombre o tamaño) con gente muy conocida. Si te especializas, por ejemplo, en masterizar maquetas de chavales, no te comes un colin. Un estudio bien montao pero que vive de grabar maquetas etc no puede estar pasando trabajos a otros.La especializacion la quieren los grandes que tienen mucha pasta y quieren grabar la voz en un estudio concreto, tal instrumento en otro y masterizan en otro...
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Nenuko
#5 por Nenuko el 24/10/2006
Aunque parezca que digo cosas malas, no lo es, simplemente consiste en mantener tu negocio, no el del vecino. Y por supuesto siempre desde la buena educación.
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DUCREIN
#6 por DUCREIN el 24/10/2006
Lo que creo, es que la competencia va a existir siempre, con o sin tu ayuda, así que me parece mejor llevar unas relaciones cordiales desde el principio y que por lo menos moralmente, te deban algún favor. Personalmente, intento tener las mejores relaciones posibles con los dueños de otros estudios. Por supuesto que intento mantener mi negocio, pero no a costa del de los demás. Obviamente, si mi objetivo primordial en la vida fuese ganar dinero, me dedicaría a otra cosa; pero lo que de verdad me satisface, es relacionarme con gente que se dedica a lo mismo que yo e intercambiar conocimientos y experiencias. No me sobra el trabajo, pero te aseguro que he pasado trabajos a un montón de gente que podía hacerlos mejor que yo. No sé si ellos me han correspondido siempre (de hecho, he recibido alguna que otra puñalada de gente que consideraba absolutamente leal), pero la satisfacción de hacerlo no me la va a quitar nadie y de vez en cuando me llevo alguna que otra sorpresa agradable proviniente de gente agradecida. Ojo, tampoco soy ningún santo ni ningún tonto y cuando veo un negocio, corro detrás de él, pero sin pisar a nadie (al menos siendo consciente de ello).
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Nenuko
#7 por Nenuko el 24/10/2006
De acuerdo. Yo no hablo tampoco de pisar a nadie, pero q no te pisen a ti.

Sinceramente tu pedirias ayuda para tu negocio a al competencia de enfrente? a mi no se me ocurriria, me daria verguenza.

Sobre la satisfacion, estoy de acuerdo tambien, pero ya te digo, pienso q a estos niveles es muy dficil la especializacion.
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RIMSHOT
#8 por RIMSHOT el 24/10/2006
Opino que tanto si les ayudas como si no la competencia existirá y que el hecho de que tú les ayudes no les hará mejores en su trabajo, únicamente tendrán mejores instalaciones o equipo, pero que sepan cómo utilizarlo ya es otra guerra.

La cordialidad y las buenas relaciones con los colegas de profesión siempre ha sido buen asunto, siempre que sean sinceras y recíprocas.
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Gracias a todos
#9 por Gracias a todos el 24/10/2006
Totalmente de acuerdo Félix y "aro". Por cierto Félix, el trabajo que me has pasado, tiene visos de concretarse. Ya he hablado con César ( un ejemplo práctico de que Ducrein no sólo dice; sino hace)
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threshold
#10 por threshold el 24/10/2006
En mi humilde opinion, todos nececitamos ayuda constantemente, por eso mismo todos andamos por aqui. Cuando de competencia se trate (si es leal) dependera de las competencias de cada uno.
Como dicen aca (ARG.) el sol sale para todos.
Debes seguir buscando ayuda, y ayudando; creo que solo de esa manera crecemos.
Y si tus alumnos crecen mas que vos, algo habran de hacer mejor para lograrlo!!

saludos....
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Gracias a todos
#11 por Gracias a todos el 24/10/2006
Se ve que eres un hombre de ideas amplias( no apretadas), como tu nick....

:mrgreen:

firmado:
Carmela Peciña ( dama de honor en el congreso nacional " por un humbral más razonable, todos contra el L2 a to trapo"
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Proty
#12 por Proty el 24/10/2006
Primero puedes y debes cobrar tu asesoramiento.....

una cosa es ayudar de buen rollo que siempre es saludable y te reporta muchas cosas..... y otra es que alguien se lucre con tus servicios.....
se presupone que tu tienes lo que los expertillos en recursos humanos llaman "know how" es decir ya sabes en que mercado te mueves y que demanda el cliente y a que precio... sabes que errores se comenten y que aciertos.....

donde acaba la ayuda de buen rollo y comienza la asesoria? eso lo marcas tu, pero esta claro que adquirir compromisos concretos es un paso.......

Los nuevos gurus empresariales afirman que la concetracion de empresas de un mismo sector en un area geográfica concreta favorece (en contra de lo que se pensaba tradicionalmente) el desarrollo de las empresas... siempre y cuando se creen "sinergias" es decir lineas de colaboracion y desarrollo...... evidentemten hablamos de muchas empresas y apoyo institucional etc etc... pero estas teorias aplicadas a tu caso o al de cualquiera que tiene un estudio de grabacion y le sucede lo mismo se podria aplicar a pequeña escala....

si no son muy competentes no deberias tener miedo a la competencia (valga la redundancia) como ya te han apuntado puedes llegar a acuerdos de cooperacion y fijar precios minimos para no hundir el mercado (en una guerra de precios todos pierden)

si realmente consideras que pueden aportar algo planteaselo abiertamente.... el nivel de compromiso de las partes depende de muchos factores... pero desde asociaros para crear un Estudio con varias salas y hacer frente al resto de la competencia con mas recursos o lineas de colaboracion y diversificacion entre ambas empresas.....

Hace años vi un caso muy curioso... un estudio de grabacion musical tenia un cliente que se dedicaba al doblaje... ese cliente fue creciendo y ocupando mas y mas horas de estudio... al ser un estudio de grabacion musical no estaba optimizado para doblaje y por lo tanto la produccion no era lo fluida que debe ser...... por un lado el propietario del estudio no bajaba sus precios pese a la demanda y el cliente exigia por el mismo precio mejoras para agilizar la produccion.....
el resultado fue lamentable.....
el cliente decidio montar su propio estudio adaptado solo a doblaje con sus tecnicos y demas..... y para colmo lo montó en el local del al lado del estudio de grabacion musical..... no termino de despegar ni uno ni otro....
si se hubiesen puesto de acuerdo asociandose habrian creado una empresa mucho mas fuerte de cara al resto de la competencia ny hoy seria probablemente una referencia....
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sopothetocho
#13 por sopothetocho el 24/10/2006
si nadie prestara ayuda a nadie este foro no existiria...
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Proty
#14 por Proty el 24/10/2006
sopothetocho @ 24 Oct 2006 - 02:14 PM escribió:
si nadie prestara ayuda a nadie este foro no existiria...


ante la pregunta

"quiero montar un estudio de grabacion en un local que he alquilado y queria consultar que equipos podrian encajarme en mi presupuesto"

PRESTAR AYUDA: "por lo que cuentas, te vendria bien tal cacharro y tal otro con un set de mics con cosillas como tal y cual"

ASESORAMIENTO: "Con ese presupuesto yo aumentaria la partida en insonorizacion, pide presupuesto a CHAPUZASA el gerente se llama Fulanito, dile que llamas de mi parte y que se porte con los descuentos, si te pone pegas ya le dare un toque que me debe un par de favores, sobre el equipo yo me iria a tal y cual, no es la opcion mas pro pero si la más estable, si quieres llamo al importador y que nos prepare una demo session y le echas un vistazo, ademas el comercial es enrrollado y seguro que le sacamos buen precio..... etc etc etc....."
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Bens
#15 por Bens el 24/10/2006
Todo asesor debe pensar, en primer lugar que por alguna razón le están pidiendo asesoría.

Si te piden asesoría, es porque ellos estiman que tienes mayores conocimietos o experticia que ellos. Y a pesar de que los asesores a tener los mejores equipos o las mejores condicines, no van a tener tu experiencia ni tu conocimiento, indiferentemente de que la has compartido con ellos.

Simplemente, ellos te buscan porque saben que por su propia cuenta no podrían alcanzar resultados que tú si puedes :wink:

Para mí, eso es suficiente justificación para asesorarlos sin ningún miedo a lo que suceda después. Es una cuestión de confianza en sí mismo más que otra cosa. La competencia siempre va a existir con o sin tu asesoría. Yo la preferiría con mi asesoría, pues siempre tendré más ventajas...

Saludos
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