Puedo conectar un sinte de 120v aqui?

vulgatron
#1 por vulgatron el 03/05/2006
hola me ha llegado un sinte que compre a un amigo de estados unidos,
y lleva un transformador donde dice :

Class 2 transformer
input 120V-60 hz 35 w
output 9v -3000 mA

el caso es que la parte que se conecta al sinte no es muy comun, y no puedo comprar un transformador aqui, necesito un adaptador o algo,
si lo conecto aqui me petara???

gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
DRMIDI
#2 por DRMIDI el 03/05/2006
si lo canectas morira casi con toda seguridad, llegate a una tienda de electronica y pregunta, necesitaras un transformardor que te baje a 120 v pero tambien funcionará a 50 hz pero supongo que no deberia tenet problemas.
salu2
Subir
Wikter
#3 por Wikter el 03/05/2006
Poder, puedes, pero necesitarás un adaptador. Seguramente la clavija es americana, no? tipo así:

i |

(sin el punto de la i)
El caso es que un transformador de 120 a 250 es relativamente barato y te costará menos que un transformador de a 9v i 3A. Creo que en Alcampo los vendían a 3 € hace poco...
Subir
vulgatron
#4 por vulgatron el 03/05/2006
Ok gracias me acabo de acercar a una tienda de electronica,
y me han dicho que chungo pq trabaja a 60 hz y aqui a 50 hz....
y que esos 10 de diferencia hacen que no funcione,
en fin voy a acercarme con el sinte que me han dicho que lo puedo probar ahi....

espero que funcione!!!!!!
Subir
DRMIDI
#5 por DRMIDI el 03/05/2006
todo depende de si el sinte aprovecha la oscilacion de los 60 hz para generar alguna señal de reloj, pero yo conozco a gente que usa sintes asi y no tiene problemas.
Suerte.
Subir
DRMIDI
#6 por DRMIDI el 03/05/2006
De todas formas podrias probar un adaptador de 9 V mira la polaridad y la potencia (mA) y pregunta en la misma tienda,(mejor llevar el sinte), quizas funcione y necesites menos artilugios.
salu2
Subir
Wikter
#7 por Wikter el 03/05/2006
La verdad es que el transformador transforma a contínua... los Hz determinarán la efectividad de la transformación, pero no el voltaje, es decir, perderás amperaje, pero no debería afectar al funcionamiento.
Subir
texvo
#8 por texvo el 03/05/2006
hola:


pasa de todo, compta un trafo de 220125 de 3Amperios y listo.

no tendras problema.


salud.
Subir
texvo
#9 por texvo el 03/05/2006
DRMIDI escribió:
De todas formas podrias probar un adaptador de 9 V mira la polaridad y la potencia (mA) y pregunta en la misma tienda,(mejor llevar el sinte), quizas funcione y necesites menos artilugios.
salu2


esta es la solucion menos engorrosa, la ideal.. pero con un trafo de 220125 ira perfectamtne.
Subir
vulgatron
#10 por vulgatron el 03/05/2006
Bueno, el transformador que probe en la tienda eraa 50/60 lo probamos,
y ningun problema....
menos mal.... que mal rollo me dio cuando el tio dijo, no podras hacer nada...
al final todo listo, por 12€

gracias a todos por la ayuda!!!
Subir
DRMIDI
#11 por DRMIDI el 03/05/2006
wikter escribió:
La verdad es que el transformador transforma a contínua... los Hz determinarán la efectividad de la transformación, pero no el voltaje, es decir, perderás amperaje, pero no debería afectar al funcionamiento.


wikter tal como dije, algunos diseñadores aprovechan la oscilacion de la corriente electrica (hz) como reloj para controlar algun circuito de la electronica, esto puede (o no ) dar algun problema al cambiar la frecuencia en 50 o 60 hz , pero es casi seguro que no debe de dar problemas (pero podria dar alguno), todo depende de si el aparato usa o no la frecuencia de red para algo.Supongo que un aparato sofisticado como un sinte usa cristales de cuarzo como reloj y no la frecuencia de la red.

un saludo.
:roll:
Subir
stigma2
#12 por stigma2 el 03/05/2006
vulgatron escribió:
Ok gracias me acabo de acercar a una tienda de electronica,
y me han dicho que chungo pq trabaja a 60 hz y aqui a 50 hz....
y que esos 10 de diferencia hacen que no funcione,
en fin voy a acercarme con el sinte que me han dicho que lo puedo probar ahi....

espero que funcione!!!!!!


Menuda gilipollez que te han soltado!!!

El aparato que tienes funciona a corriente continua, la fuente de alimentación tendrá unos condensadores de filtro que eliminarán la componente alterna que pueda quedar tras el rectificado.

Resumiendo. El hecho de que vaya a 60 o 50 Hz en tu caso tiene poca diferencia. Solo tendría alguna importancia si esos Hz se emplearan como frecuencia de referencia, que en un aparato de estos seguro que es algún cristal de cuarzo.

P.D. cambia de tienda ;-)
Subir
vulgatron
#13 por vulgatron el 03/05/2006
joerrrr que control..... dr midi!!!

se agradece! ;)

un saludo.
Subir
vulgatron
#14 por vulgatron el 03/05/2006
si si, son unos abueletes los de la tienda....
pero es que esta al lado de casa...
Subir
Lamprolog
#15 por Lamprolog el 03/05/2006
Pues menos mal que es una tienda de electronica y no una fruteria :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo