Puedo controlar Protools LE con Evolution UC33?

  • 1
peatonpulse
#1 por peatonpulse el 28/07/2005
Pues eso, busco una controladora, y no me quiero gastar un disparate en una. Tengo protools le 6.7 con una MBOX, y quiero algo baratico. Me han ofrecido una tascam us428 y una evolution UC33, pero ninguno de los actuales dueños sabe si funcionan con protools, y tampoco me quiero gastar el dinero para tirarlo a la basura.

Si alguien sabe si funciona por favor que me lo diga a peatonpulse@hotmail.com

Es q ahora, con el veranico no tengo mucho tiempo pa entrar en internet y mirar por los foros.

Mil gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
RadioJOTA_
#2 por RadioJOTA_ el 28/07/2005
Gran pregunta...
Subir
peatonpulse
#3 por peatonpulse el 28/07/2005
Eso es un sí? un no? un quién sabe?

Me parece que no soy el único que se deja los cuernos por aquí pensando cómo *&@X*# controlar Protools sin dejarse el sueldo de dos meses en el intento...

Pos nada seguiré investigando, en cuanto sepa algo lo comento por aquí, mientras sigo esperando soluciones...

Gracias!!!
Subir
Minuto777
#4 por Minuto777 el 03/08/2005
Creo haber leido que ,aunque no tiene preet de Protool , e poible configurarlo y compatible
Subir
ignatius666
#5 por ignatius666 el 03/08/2005
yo tambien estoy intentando saber si se pueden controlar los fader del Pro Tools LE con una Behringer DDX 3216 (la mesa digital).
Ojala, porque está bastante baratica, pues...
Subir
Minuto777
#6 por Minuto777 el 06/08/2005
No creo.....
Subir
Minuto777
#7 por Minuto777 el 06/08/2005
Con la actual politica elitixta de DIGI no creo que lex interexe axociar un dixpoxitibo de menor "categoria" (economica y de marketing) a xu equipo, a no xer que la beda para exe mercado ( baxtante rentable),caxi inexplorado por DIGI,,lo abran y controlen ELLOX (llamexe M-Audio).
Axi , la gente con menox poibilidadex y no tenga tarjeta o quiera renobarla, compraran xux tarjetax baliendoxe de la compatibilidad con el reclamo( o berxion calculada de el), xacando un pellizco de donde antex no xacaba nada.


Puex exo, que con lox controladorex xupongo que 3/4 de lo mixmo.
Haxta que DIGI no compre BEHRINGER no creo que pueda controlar protool.

Axi e como lo beo, pero ex xolo una opinion (tampoco xoy analixta oficial del departamento de direccion comercial de DIGI.......que lo xepaix
Subir
AAS
#8 por AAS el 06/08/2005
Yo tampoco creo que se pueda controlaqr con dispositivos Behringer, ya que PT no acepta el protocolo GM como controlador, Yamaha implementa en sus mesas un control de PT a traves del driver de JLCOOPER, concretamente el JSC10 creo que se llama (esque una vez configurado no he vuelto a tocarlo) que viene con Protools como driver de 3º partes, claro que hablamos de un controlador que en su dia valia un paston, a la vez puedes encontrar otros drivers como el HUI de Mackie para Hui Control o la propia D8B y DXB, aunque creo que alguien, me suena pero no recuerdo, pudo controlar el PT con una BFC o algo asi, bueno los nuevos controladores de PT, pero si no admiten el driver, no hay nada que hacer, en cambio Logic, Cubase, Nuendo,... admiten estos drivers a la vez que el GM, la diferencia esta en que con JCS10, solo puedes manejar 8 faders y con GM todos los que quieras.

No creo que Digi vaya a meter el GM para que cualquiera pueda cpontrolar su software.

Un Saludo, y de todas formas pasate por http://www.digidesign.com y por http://www.behringer.com y mirate las caracteristicasd y compatibilidades de los productos.

Suerte....¡
Subir
Minuto777
#9 por Minuto777 el 06/08/2005
Lo que xi me intriga ex donde llebara exto.

En otro poxt me hicieron un comentario xobre el futuro oboxletixmo de la 002r, y todo exto, me lleba a penxar que una poxibilidad ex que alga una actualizacion en LE , para la cual e necexite cierto hard ( a tocateja) elebando la potencia y poxibilidadex de lax 002 o m-box , pero xin llegar a HD ( quien no entre por el aro xe quedara en exa berxion for eber) , dejando m powerd como exta .

Quiza la inebitable llegada de lo 64 bitx traiga mucho xorprexon (no tiene por que xer bueno para todox.....money money)..........................................................................................................o quiza no , yo que xe...................................al fin y al cabo , xolo ex una rayadura pxicotropica ( je je) antex de acoxtarme .

Bueno diax a todox.
Subir
AAS
#10 por AAS el 06/08/2005
jjejejeje.... pues si yo creo que al final pasaran por el aro, como han hecho grandes compañias como neve y amek, que al final se bajaron los pantalones sacando strip-channels a precios asequibles (sobre los 1500€), si no llegara el momento en el que se queden fuera del mercado (a la vista esta el tema del M-Power).

De todas formas, yo he oido tambien que va a haber una act5ualizacion de 002 y Mbox proximamente y que promete mucho.... tendremos que esperar a ver que pasa.

Bueno, veo que eres del otro lado del Charco o que acabas de llegar de una buena noche de juerga, lo digo por
Alguien escribió:

al fin y al cabo , xolo ex una rayadura pxicotropica ( je je) antex de acoxtarme

Pues que tengas buenos sueños con PT, jajaj yo sigo currando un poquito.
Subir
Minuto777
#11 por Minuto777 el 06/08/2005
Tu poxt me ha pillado excribiendo( putada de dox teclax) AAX .

Graciax por darme la explicacion tecnica , y exo acentua max mi rayadura , axi que boy a acoxtarme antex de que empiece a creermela de berdad y acabe con DIGI decidiendo el dextino del mundo con xux rayox telepaticox en forma de implantex biologicox Protool 1002 r y hard neuronal HD 5005 KHZ , todo ello A TOCATEJA pero a baxe de bien.......................................QUE ME PIRO PERO YAAAAAAAAAAAAAAAAA
Subir
Minuto777
#12 por Minuto777 el 06/08/2005
Que a tio , HE LLEGADO DE CURRAR ahora y ante de acoxtarte , pox ya xe xabe...........................y a dormir como un bendito.


Que te xea lebe y no currex mucho............un xaludo
Subir
AAS
#13 por AAS el 06/08/2005
pUES NADA NADA, YO CONTINUO TU FAENA, TE TOMO EL RELEVO, SIGO TRABAJANDO POR TI....


uN sALUDO ;) ...¡
Subir
AAS
#14 por AAS el 06/08/2005
Huiiiii perdon por las mayusculas....¡ :oops:
Subir
Minuto777
#15 por Minuto777 el 06/08/2005
Por cierto, yo creo que nebe , amek...etc , lo que hicieron fue xacar una berixon "LE" de xux mexax( uno o dox canalex), coxa que DIGI ya lo hizo.
Otra coxa xeria que xacaran una 3ª gama a preciox de behringer..etc , pretendiendo o dando una calidad ximilar O igual a exa gama "LE"...... creo que algun producto lex xobraria ( o xe tirarian piedrax a xu propio tejado).

Por exo DIGI tiene max margen para extablecer diferenciax en xu piramide de productox-calidad de rexultadox-precio , porque al tratarxe de conbinacion hard-xoft, pueden agregar o xuxtraer cualidadex para cuadrar en mercadox adyacentex in moletarxe( por xupuexto baliendoxe de xu logo).
Por exo creo que DIGI todabia no ha terminado de mober, ni mucho menox....................
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo