¿Como puedo grabar audio con un macbook pro 2012?

strikin
#1 por strikin el 01/03/2020
Hola, tengo un macbook pro 2012 con SO Sierra.
Necesito grabar conectando la salida de una mesa de mezclas al portatil. Resulta que en este modelo no es una conexion de entrada la salida de auriculares, por lo que no puedo hacer que el mac reciba el audio de esa manera.

Tengo una tarjeta de audio traktor 8, pero ya no es compatible con sierra.

Mi mesa de mezclas tiene tarjeta de audio integrada, pero el software audacity no lo reconoce. He probado otro software, oceanaudio, y si que reconoce la tarjeta de la mesa, pero no le llega el sonido al propio software, no aparece la onda de que le este llegando señal. (el mac si que recibe la señal de audio).

Alguna idea o solucion sencilla?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Anubis
#2 por Anubis el 01/03/2020
Hola. El macboock tiene entrada de Audio . Mini jack . En las preferencias del sistema creo recordar o en utilidades le dices por donde tiene que entrar y salir
Subir
1
strikin
#3 por strikin el 01/03/2020
#2 este modelo precisamente no la tiene..pense que si, y de hecho porbe a meter por ahi el audio...pero he leido que en este modelo no se puede, no aparece la opcion de minijack en la pestaña de entrada, solo la opcion d emicrofono interno
Subir
Anubis
#4 por Anubis el 05/03/2020
Entonces necesitas poner una targeta de Audio
Subir
robinette
#5 por robinette el 06/03/2020
strikin escribió:
Mi mesa de mezclas tiene tarjeta de audio integrada,

Es la mejor opción que tienes (y la más evidente).
Dale una vuelta al tema porque no es normal que no la reconozca Audacity al igual que no es normal que no puedas grabar en otro programa con ella.

Un saludo.
Subir
Max
#6 por Max el 07/03/2020
#1

...yo haría lo siguiente:

...primero, actualizar el sistema operativo. Si tu mac es del 2012 (como el mío) actualiza hasta Mojave (a Catalina te recomiendo esperar un poco más).

...después, eso que dices de que el minijack de entrada es para micro....también es para línea. Vete a las propiedades de audio y lo seleccionas. no necesitas tarjeta de audio adicional....para una grabación más o menos decente....te vale.

...ya está. Asunto resuelto.

:comer:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2020-03-07 a las 4.14.37.png
Subir
1
MrBlue
#7 por MrBlue el 07/03/2020
#6
Hola, los modelos con pantalla retina parece que no tienen esa posibilidad....Mientras que los que no son pantalla retina, tanto el de 13 como el de 15 si lo tienen. No lo puedo decir a ciencia cierta que en los retina vaya así, no he tenido ninguno, pero en la web de Apple así lo dicen.
Saludos.
Subir
strikin
#8 por strikin el 07/03/2020
#6 Lo de actualizar, me da un poco de miedo ya que por experiencia de otras veces, no quiero que me vaya peor, ahora con sierra no tengo problemas. Aunque lo valorare.

Lo del minijack, ya he ido al menu de ajustes de sonido, y no me parece la entrada de linea, solo me aparece microfono integrado en entradas...

Es en ese mismo menu, cuando conectando por usb desde la xone 96, veo que si le llega señal de audio, el nivel de entrada se activa, pero luego no consigo que con el software (audacity y ocenaudio) pueda grabar.
Subir
strikin
#9 por strikin el 07/03/2020
Hola otra vez, he actualizado el firmware de la xone 96 y ahora si que el audacity detecta la señal de entrada de audio via usb. Asi que problema solucionado!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo