Puedo hacer circo con un sampler?

splinter
#1 por splinter el 24/05/2007
Hola artistas!!!!!!!!!!

Soy malabarista (que no pallasete) y tecnico de sonido. Vamos que me pilla la parte artistica dentro y fuera del escenario.

Estamos preparando un espectaculo nuevo y me gustaria saber como puedo o si realmente puedo con ayuda de un sampler/sintetizador programar un teclado midi para que cada tecla dispare un sonido (ej: tecla 1 = ladridos, tecla 2 = campanas, etc). Vamos que dispare el sonido que yo quiera.

No quiero usar un ordenador, por que siempre terminan por colgarse en medio del directo y eso es una putada que no te puedes permitir en un bolo.

Y como colofon seria lo mejor que me podais indicar un modelos de sinte/sampler, a ser posible sencillitos por lo menos de precio.

GRACIAS POR LA AYUDA Y SALUDOS CIRCENSES

P.D.: espero que no este respondido esto de ante mano, pero no he encontrado nada alrespecto en el foro o noy tan cazurro que no lo he encontrado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
splinter
#2 por splinter el 24/05/2007
las cosas que se hacen por no releer lo que vas a publicar. Se escribe PAYASETE que no pallasete. Si podre llegar a ser burro......
Subir
sivsfa
#3 por sivsfa el 24/05/2007
splinter @ 24 May 2007 - 12:35 PM escribió:

Estamos preparando un espectaculo nuevo y me gustaria saber como puedo o si realmente puedo con ayuda de un sampler/sintetizador programar un teclado midi para que cada tecla dispare un sonido (ej: tecla 1 = ladridos, tecla 2 = campanas, etc). Vamos que dispare el sonido que yo quiera.



hola!

eso lo puedes hacer enchufando el teclado a cualquier sampler... con cualquiera vas a poder asignar un sonido (archivo wav) a una tecla del teclado... cualquier modelo te valdrá...
Subir
faelitox
#4 por faelitox el 24/05/2007
si solo vas a hacer eso, te aseguro que un portatil no se te cuelga para disparar unas muestras desde un sampler.

Pero si queires una maquina, lo que yo veo mas comodo es que te pilles un sampler con pads, asi tienes todo en uno y no tienes que andar enchufando teclados. Algo tipo akai MPC, pero es gastarse una pasta para hacer una cosa muy simple, estos aparatos son samplers potentillos y no estarias usando ni la mitad de su potencial

[img][425:600]http://www.akaipro.com/products/productimages/MPC500_top_1024.jpg[/img]



saludos
Subir
sivsfa
#5 por sivsfa el 24/05/2007
si, mírate un boss sp202, sp303 o sp404, sp505, sp808 que son bastante más baratos que las mpc ...
Subir
TeleFuNkeN
#6 por TeleFuNkeN el 24/05/2007
Más barato el Roland Sp-404, y aún mas un boss SP-303 de segunda mano. Sldos.
Subir
Lisboetas
#7 por Lisboetas el 24/05/2007
depende de la cantidad de sonidos que quieras poner
Si solo son unos cuantos, las solucionees Roland Sp que te han dado arriba estan bien
De todas formas re-piensate lo del Pc. Si tienes uno dedicado exclusivamente a esto, limpio como la celda de un seminarista, y el programa adecuado, te dara mucha mas cancha y no se te colgara
En este caso, te recomiendo un programa que se llama Ableton Live. Tiene una version lite (reducida), bastante economica que te vendria mas que de sobra (creo)


Salud
Subir
BAC
#8 por BAC el 24/05/2007
en el dia a dia el programa de la campos en teta5, los samples se disparaban con un teclado controlador conectado un portatil con logic y cuatro instancias de su sampler exs24, creo que se llama...


el teclado lleno de cinta de carrocero para tener apuntado sobre las teclas lo que era cada cosa. el sistema iva perfectamente, nunca le fallaba (diría que era lo único en el programa que no lo hacía) y dependiendo del tamaño del teclado, podrías tener unos 350 sonidos, con esas cuatro instancias...


creo que en televisión, disparar samples desde un ordenador de uno u otro modo es un sistema muy usado. no tendría por que fallarte.
Subir
splinter
#9 por splinter el 24/05/2007
MENUDAS MAQUINAS!!!!!!!!!!!

Graqcias a todo el mundo por vuestras respuestas y sobre todo gracias por semejante velocidad.

Segun lo que me contais, parece que me decantare por un sampler sencillito al que conectar mi teclado midi. Y sigo sin querer usar un ordenador por tres razones principales:

- Que se joda Bill Gates
- No puedo dedicar un portatil solo a una aplicacion de audio.
- Si me sobra capacidad en un sampler, simpre puedo seguir aprendiendo cosas nuevas con el.

Muchas gracias. Que seria de los novatos del mundo sin gente como vosotr@s en los foros.

Saludos circenses.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo