Que puedo hacer para que mi cpu no se sature?

tonitelepathic
#1 por tonitelepathic el 09/03/2009
hola buenas,
tengo un pc con cpu dual core a 2,1,y 2 gb de ram,trabajo con cubase sx3,y una audiophile 2496,pero cuando cargo mas de 2 vst instruments,o meto el moog modular,me pica mucho al cpu,
cual seria la solucion mas razonable para poder trabajar con todos los instrumetos que quiera y efectos sin que me pique tanto la cpu,
hay algun modulo externo que me pueda ayudar en esto?o me tengo que cambiar el pc o a un mac de ocho nucleos?
os agradeceria contestacion,
muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
rafadc
#2 por rafadc el 09/03/2009
Un procesador dsp sirve exactamente para eso ;). Eso si, hay que contrastar si te merece la pena frente a alguna amplicacion al ordenador.

De todos modos yo creo que con tu configuracion debería de tirar más instrumentos simultaneos.
Subir
monarca
#3 por monarca el 09/03/2009
si usas xp revisa el hilo sobre optimizacion de xp que esta en el foro de windows.
Subir
Solid
#4 por Solid el 10/03/2009
No tengo mucha idea de cubase... pero no creo que me equivoque... mira en las preferencias las opciones del buffer de audio, lo mismo estás trabajando con una latencia mínima, y eso ralentiza la cpu, si puedes sube un poco el tamaño del buffer...

de todas maneras como dice monarca mirate el hilo de optimización de XP que se le pueden hacer cositas para que vaya un poco mejor....

suerte
Subir
yatu2k
#5 por yatu2k el 11/03/2009
cpu nuevo XD , no qeda otra
lo qe podes hacer es poner un ventilador externo directamente al gabinete abierto y hacerle un overcloack cosa qe le saca vida , pero vas a aumentar un poco la velocidad del micro asi qe .. solo es , otro microprocesador : #-o
Subir
monarca
#6 por monarca el 11/03/2009
yatu2k escribió:
cpu nuevo XD , no qeda otra
lo qe podes hacer es poner un ventilador externo directamente al gabinete abierto y hacerle un overcloack cosa qe le saca vida , pero vas a aumentar un poco la velocidad del micro asi qe .. solo es , otro microprocesador : #-o


cpu nuevo??? tiene un dual core y 2gb de ram... en condiciones normales no puede clavarse solo con 3 vst cargados, ahi hay que limpiar y configurar bien las cosas.... revisar la configuracion de la latencia (buffers), etc... eso tiene que tirar mucho mas... hace 2 años con un single core a 1,6 y 512 de ram yo podia cargar muchas mas cosas que las que el intenta ahora...
Subir
asalagar
#7 por asalagar el 11/03/2009
buenas
mi ordenador en ram y procesador es el mismo y no me pica nunca con los plugins q uso.
suelo cargar el B4 y el akoustik piano y el addictive drum.
me suena a tema de buffer y demás
opinion de un simple aficionado
Subir
yatu2k
#8 por yatu2k el 11/03/2009
monarca escribió:
yatu2k escribió:
cpu nuevo XD , no qeda otra
lo qe podes hacer es poner un ventilador externo directamente al gabinete abierto y hacerle un overcloack cosa qe le saca vida , pero vas a aumentar un poco la velocidad del micro asi qe .. solo es , otro microprocesador : #-o


cpu nuevo??? tiene un dual core y 2gb de ram... en condiciones normales no puede clavarse solo con 3 vst cargados, ahi hay que limpiar y configurar bien las cosas.... revisar la configuracion de la latencia (buffers), etc... eso tiene que tirar mucho mas... hace 2 años con un single core a 1,6 y 512 de ram yo podia cargar muchas mas cosas que las que el intenta ahora...

uhhhhhhhhhhhhhhh te juro qe no vi eso , pense qe tenia un amd 1000 como mucho XD
qe le aga limpieza a fondo , cc cleaner , avast antivirus es un caño ese te limpia todo ... deve ser algun troyano qe te este comiendo del core a full
Subir
musikito1
#9 por musikito1 el 12/03/2009
a saber el cacao que tienes,con esa maquina deberias rendir muchisimo mas,lo primero es si lo utilizas para todo,si es sí,pos empezamos mal,lo segundo,yo de ti empezaria formateando todo,y utilizarlo solo para audio,si nó partición al canto,en una partició audio y en la otra lo demas,tercero por eso mismo,lee tutorial como y donde te dice monarca,un widows solo configurado para audio, ese cacharro tiene que tirar mucho más hombre,garantizado
Subir
tonitelepathic
#10 por tonitelepathic el 12/03/2009
muchas gracias a todos,
he escrito mogollon de veces respecto al tema,y casi nadie me a contestado,
el tema es que a veces meto mas iinstrumentos y plugins como,
battery,moog modular,absynth,kontakt,Kore y despues le meto algunos pluigins de waves y tal,me jode mucho trabajar con la funcion freeze,
igualmente tengo en proyecto pillarme un octocore y seguramente un power mac,por que estoy harto de windows,
gracias otra vez a todos.
Subir
monarca
#11 por monarca el 12/03/2009
tonitelepathic escribió:
muchas gracias a todos,
he escrito mogollon de veces respecto al tema,y casi nadie me a contestado,
el tema es que a veces meto mas iinstrumentos y plugins como,
battery,moog modular,absynth,kontakt,Kore y despues le meto algunos pluigins de waves y tal,me jode mucho trabajar con la funcion freeze,
igualmente tengo en proyecto pillarme un octocore y seguramente un power mac,por que estoy harto de windows,
gracias otra vez a todos.


otra vez que el windows.... aqui el problema es otro y si no configuras bien las cosas por mas que pongas 18554 nucleos vas a seguir teniendo problemas... comprate un mac, seguro que no tendras problemas porque no lo someteras a las orgias de internet a las que solemos someter a los pcs... a ver si alguna vez asumimos que el 95% de los problemas con pc son culpa de los usuarios, o sea nosotros....

pd date una vueltita por el foro de mac... veras que nunca tienen problemas... :mrgreen: :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo