Puedo Modificar Tonos Concretos de Voz con Plugins?(kanye)

PK2_84
#1 por PK2_84 el 01/12/2010
Buenos días:

Nos dedicamos a hacer RnB y este mundo (supongo que como todos) actualmente está revolucionado por los filtros, plugins, sonidos nuevos... Nos gustaría filtrar la voz tipo Kanye West - Black Eyed Peas - Mariah Carey en algunas canciones... para darles un toque más actual (casi incluso se podría decir que "Robotico") pero de una forma controlada. ¿Que plugin podría usar con CUBASE 5.1.? Ando buscando pero no encuentro nada más que plugins para meterles distorsión, y poco más... he estado un buen rato mirando la sección de plugins y Cubase y nada... si alguien sabe algo o simplemente no es el lugar por favor que me lo indique...

Un saludo y Gracias.
Subir
macki
#2 por macki el 01/12/2010
Hay varios vocoders gratuitos por la red.
Subir
PK2_84
#3 por PK2_84 el 01/12/2010
Gracias Macki, si he cogido varios, el Vocodex v1.0., el Vox, vox v2.2., Vir.Poseidon, Vir.TERRA (Varios de un Tal Salmancis)... pero con ninguno consigo hacer ese efecto que se hace actualmente... Justin Bieber, Usher, también lo hacen... (solo distorsiones como las que hizo KANYE west en la gala de los MTV Video Music Awards, distorsionando su voz como si fuera una guitarra eléctrica , pero no algo de una forma controlada)por eso necesitaría saber si alguno en concreto de los plugins lo puede hacer y yo no se (porque como digo es algo nuevo que queremos intentar) o si es un PLUGIN en concreto el que lo hace y no doy con el (ya sea, gratuito o pagando) o si eso se hace mediante hardware...

Un saludo y sigo esperando algo más concreto por favor.
Subir
PK2_84
#4 por PK2_84 el 01/12/2010
#2 Gracias Macki (se me olvido citarte) por si quieres seguir un poco el hilo... (no se muy bien como van estos foros, soy novato :-P) Un saludo.
Subir
Rafa El
#5 por Rafa El el 01/12/2010
¿te refieres el efecto auto tune?
Subir
PK2_84
#6 por PK2_84 el 01/12/2010
#5 Yo creo que sí, pero supongo que como todos los plugins, eso se puede controlar y no hacerlo tan exagerado como T-PAIN, ¿no? como por ejemplo lo hace Mariah Carey en Obsesed...

si sabes de algún programa que lo haga bastante bien en concreto DJ SPORT te agradecería su nombre... si no ya sabiendo cual es el efecto que busco intentaré buscar lo mejor que encuentre.

Un saludo y muchísimas Gracias
Subir
PK2_84
#7 por PK2_84 el 01/12/2010
Voy a probar con el "Auto-Tune 7 de Antares" a ver que tal y que tal funciona... ya os cuento, o os refiero a algún enlace de lo que haga...

Un saludo.
Subir
MarioFlores
#8 por MarioFlores el 01/12/2010
Hola con el Auto tune de antares logras ese efecto de la cancion de Mariah, una de las tecnicas para que no quede exagerado es poner el efecto en un bus y jugar con el nivel de envio, si buscas efectos roboticos y de ese estilo te sugiero busques tambien de la compañia antares, Filter y Kantos, que aunque ya son algo viejos sirven perfectamente para crear efectos muy interesantes

Saludos
Subir
Kkkim
#9 por Kkkim el 18/12/2010
Si te refieres a los correctores de tono, Existen varios muy buenos, Yamaha Pitch Fix, Antares Autotune, y tambien uno que te deja manipular a tu gusto los tonos, hacer harmonias, etc Celemony Melodyne
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo