¿puedo publicar un tema con un loop de ACID Pro?

Rendez2005
#1 por Rendez2005 el 22/05/2007
acabo de terminar un tema para una producción k se va a publicar y distribuir comercialemnte y me gustaría saber si es legal incluir un loop de ACID Pro. gracias anticipadas
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 22/05/2007
si ese loop tiene derechos restringidos (puede ser que solo sea valido para usarlo con el prgrama en temas no comerciales) seria ilegal...de ahi a que te pase algo va un trecho...hay gente con mucha proyeccion (como prodigy) que han usado samples y loops de temas de otra gente y no han dicho naa :D en su primer album the experience hay unos cuantos que no listan.
Subir
Rendez2005
#3 por Rendez2005 el 22/05/2007
gracias undercore. ese loop es de una libreria de sony foundry acid pro y se vende para utilizar como loop en ese programa
Subir
undercore
#4 por undercore el 22/05/2007
mira a ver si dice algo sobre su utilizacion en temas comerciales, la mayoria de librerias estan exentas de pagos añadidos, vamos, que con haberla comprado ya tienes total libertad para usarlas donde quieras
Subir
Rendez2005
#5 por Rendez2005 el 22/05/2007
mirare a ver...
Subir
Eduardoc
#6 por Eduardoc el 22/05/2007
El problema es que tanto como lo tienes tu lo tiene todo el mundo que use este programa, con lo que no te extrañe que toda persona que haya usado en acid ese loop lo identifique al momento.

Desde mi punto de vista lo interesante es personalizar los temas, desde el sonido de los syntes, no usar un sonido de un preset standard sinó editarlo y crear un sonido propio, con loops muchísimo más, ya que es algo muy identificable y termina quitando profesionalidad a un tema... además de que los loops están a un tiempo y todo lo que se suba de velocidad o baje para adaptar el loop al tiempo, que se hace automático ya que no te enteras salvo que mires cual es el tiempo original, esto pierde mucha calidad.
Subir
massowar
#7 por massowar el 22/05/2007
si no tienes intención de ganar dinero con un tema en el que incluyes dicho loop, a mi entender no creo que pase absolutamente nada. La cosa cambia si piensas obtener algo mas que un sentimiento de satisfaccion contigo mismo XD como me pasa a mi.

salu2
Subir
Rendez2005
#8 por Rendez2005 el 23/05/2007
gracias por ayudar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo