Yo siempre que he pedido a USA por via UPS, me paran los paquetes SIEMPRE, ellos tienen un sistema que todo lo pasan por aduana, y los propios tios de UPS te hacen supuestamente "la gestion" y van y te cobran. O sea, que no solo te cobran aduana, sino que encima te cobra UPS por gestionarte la aduana.
Y si no estas conforme, te jodes. Asi como lo estais leyendo.
Te jodes porque te cobran igual, reclama lo que quieras, que te lo cobran y si no te ponen a lista de morosos....

El que te envia la mercancia no quiere saber nada de movidas de importacion que tengamos aqui (lo suele poner en las condiciones y demas de las paginas de las tiendas)
Y UPS te dice que el servicio está contratado y tienes que pagarlo. A joderse.
Al parecer los primeros interesados en meterte todo por aduanas son UPS, que asi te clavan su porcentaje porque supuestamente te hacen no se que gestion y te adelantan el dinero "un dia" hasta que te entregan a ti el paquete y te clavan lo que pagaron en aduana supuestamente más "su porcentaje", y a más clavada en aduanas, más porcentaje.
La clavada de aduanas depende del comisario o como se llame el señor que está alli, que es el que "juzga" en que categoria de impuestos y derechos arancelarios va tu mercancía y lo que te tienen que zumbar.
Ah! y no os confundais que da lo mismo que lo declares como REGALO o no!
Te clavan igualmente porque introduces una mercancia de un valor equis en tu pais....
Vamos, que te clavan igualmente aunque te lo envies a ti mismo (a mi vecino le pasó con cosas que eran suyas, usadas y todo)
Como pones un valor (para asegurar que no se pierde lo que envias) te clavan por el valor de eso que introduces.

Mi vecino mandó sus cacharros por agencia de transporte por miedo a que se lo perdieran o jodieran en el aeropuerto y le salio la jugada muy muy mal.
Ahora cada vez que viene de alli de USA, se lo trae en el avión facturandolo como equipajes especiales o no se que cosa de los aeropuertos.
Asi estan las cosas.
Si quereis probar suerte a ver "si cuela" en aduana, que os lo envíen por USPS, (United States Postal Service, creo...) a mi me han colado por USPS 2 de 3...que no está mal, al menos tienes oportunidad, no como con
UPS
jetas, aprovechados