¿Puedo tener algún problema por importar un X-50?

xilitos
#1 por xilitos el 08/01/2009
Estoy a punto de comprarme este sinte vía ebay y me preguntaba si podría tener algún problema aquí con el aparte del clásico adaptador para el enchufe.

Por cierto, ¿con un micro no debería tener ningún problema no? Porque estoy a punto de hacerme con uno también.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
zoolansky
#2 por zoolansky el 08/01/2009
Está el tema de las aduanas, que nunca he tenido muy claro... Algunos por aquí han comprado sin problemas pero a otros les han cargado un importe considerable en aduanas (aparte de hacerlos acudir allí para pagar).

En cuanto al micro diría que no has de tener problemas porque en ese caso los conectores son universales.
Subir
xilitos
#3 por xilitos el 08/01/2009
Gracias. El envío me lo hará por UPS, ¿incluso asi te pueden cobrar aduanas?

Si hubiera poca diferencia de precio ni me lo pensaba, pero teniendo en cuenta que en dicha tienda lo venden por 340 (+ 60 de gastos) y aquí lo encuentro por 650 pues la diferencia es bastante grande.
Subir
Biko
#4 por Biko el 08/01/2009
Hola, pues la experiencia que tengo yo es por comprar piezas de moto. Me imagino que todo irá igual

La aduana te suele parar los paquetes según el importe de los mismos, aunque eso no quiere decir que tengan una cantidad exacta en donde empiecen a parar. Yo he hecho pedidos y algunos me los han parado y otros no.

Si no te lo paran pues todo perfecto... y el problema es cuando recibes un papel en tu casa que te dice que tienes el pedido ahí. Es cuando te hacen pagar un 19% (creo) del importe de la factura que te enviaron al realizar el pedido.

Saludos
Biko.
Subir
xilitos
#5 por xilitos el 08/01/2009
Y donde se paga lo de las aduanas? en el momento que te lo entregan?
Subir
AVDRO_FAN
#6 por AVDRO_FAN el 08/01/2009
Pues todo depende, en cuanto a pagar en aduanas, si el paquete viene de los EE.UU y por UPS , es probable que la pagues, me explico.

Si viene por mensajeria, ellos mismo lo llevan a aduanas y te cobran ademas de la aduana ( el IVA + un arancel segun el tipo de mercancia ),... te cobran las gestiones, eso si, te lo llevan a casa.

Si viene por correo ordinario, USPS ojo, no UPS, despendera del valor declarado y de el tamaño del paquete.

Te pongo tres ejemplos mios:

Paquete de USA, korg Radias, envio por correo ordinario, valor declarado 500$ ( ya le vale al tio [-X ) me lo pararon en aduanas, me cobraron 36 euros, declare menos valor en aduanas.

Paquete USA, Tascam FW 1082, venia empaquetado en una caja mas grande que la del radias, tambien correo ordinario, declarado como regalo, directo a casa, si pagar aduanas.

Paquete USA, Cubase 4, tambien paquete grande y correo ordinaro, tampoco lo pararon.

Con lo que podras tener problemas, es con el importador español por el tema de garantias, a mi no quisieron facilitarme el manual del radias en castellano.

Suerte y buena compra.
Un saludo.
JP
Subir
xilitos
#7 por xilitos el 08/01/2009
AVDRO_FAN escribió:
Pues todo depende, en cuanto a pagar en aduanas, si el paquete viene de los EE.UU y por UPS , es probable que la pagues, me explico.

Si viene por mensajeria, ellos mismo lo llevan a aduanas y te cobran ademas de la aduana ( el IVA + un arancel segun el tipo de mercancia ),... te cobran las gestiones, eso si, te lo llevan a casa.

Si viene por correo ordinario, USPS ojo, no UPS, despendera del valor declarado y de el tamaño del paquete.

Te pongo tres ejemplos mios:

Paquete de USA, korg Radias, envio por correo ordinario, valor declarado 500$ ( ya le vale al tio [-X ) me lo pararon en aduanas, me cobraron 36 euros, declare menos valor en aduanas.

Paquete USA, Tascam FW 1082, venia empaquetado en una caja mas grande que la del radias, tambien correo ordinario, declarado como regalo, directo a casa, si pagar aduanas.

Paquete USA, Cubase 4, tambien paquete grande y correo ordinaro, tampoco lo pararon.

Con lo que podras tener problemas, es con el importador español por el tema de garantias, a mi no quisieron facilitarme el manual del radias en castellano.

Suerte y buena compra.
Un saludo.
JP


Muchísimas gracias. Entonces se lo pagas a ellos mismos en el momento de entrega no? Me voy a "arriesgar" entonces.

Un saludo y gracias de nuevo. :D


EDIT: A punto estaba de darle a comprar y me acabo de dar cuenta de un problema. No pone Korg X-50 sino exactamente:
Korg X-50 Reboxed
SPECIAL!!! REBOXED FROM KORG WITH FULL 2 YEAR WARRANTY

Reboxed¿?
Subir
zoolansky
#8 por zoolansky el 08/01/2009
Pues cuéntanos cómo te va todo, así sabemos cómo está actualmente el tema de aduanas, OK ? :D
Subir
xilitos
#9 por xilitos el 08/01/2009
zoolansky escribió:
Pues cuéntanos cómo te va todo, así sabemos cómo está actualmente el tema de aduanas, OK ? :D


Así lo haré si es que finalmente lo pido asi, porque me esta empezando a dar dolor de cabeza. Tarde un siglo en decidirme por un sinte y ya no te digo ahora lo que estoy tardando en decidirme de si comprar en tienda o en internet. xD. Ahora que estaba decidido me sale eso de "Reboxed" que había pasado desapercibido hasta ahora :|

Y eso que normalmente soy de ir a tiro fijo.
Subir
AVDRO_FAN
#10 por AVDRO_FAN el 08/01/2009
Hola Xilitos, lo de "Reboxed" suele ser o bien alguna devolucion de alguien que no lo queria o puede ser hasta un teclado reparado que vino de fabrica estropeado, eso mejor se lo preguntas al vendedor.

Sobre lo que te he contado sobre aduanas, ese es mi caso, y hablo de Barcelona, se que en Madrid, las cosas pueden ser diferentes, incluso tienes que ir tu en persona a pagar y recoger el envio, entiendeme, no quiero asegurarte nada y luego sea al reves, me matarias.

Un saludo.
JP
Subir
xilitos
#11 por xilitos el 08/01/2009
AVDRO_FAN escribió:
Hola Xilitos, lo de "Reboxed" suele ser o bien alguna devolucion de alguien que no lo queria o puede ser hasta un teclado reparado que vino de fabrica estropeado, eso mejor se lo preguntas al vendedor.

Sobre lo que te he contado sobre aduanas, ese es mi caso, y hablo de Barcelona, se que en Madrid, las cosas pueden ser diferentes, incluso tienes que ir tu en persona a pagar y recoger el envio, entiendeme, no quiero asegurarte nada y luego sea al reves, me matarias.

Un saludo.
JP


No te mataria hombre, si eso te daría una collejita amistosa :D Ahora en serio, aprecio muchisimo vuestros comentarios pero claro que no me lo tomo tampoco al pie de la letra.

Ya os contare como queda la cosa. No os molesto más sino siempre me recordaréis por "el pesado del x-50".

Un saludo
Subir
xilitos
#12 por xilitos el 13/01/2009
Bueno que sepais que finalmente lo compré aquí pues me hicieron un 15% de descuento y al final pues aunque me salió un poco más caro me olvidé de posibles problemas.

Así que aquí estoy ya disfrutando de este fabuloso sinte :=)
Subir
Biko
#13 por Biko el 13/01/2009
Pues en mi opinión has hecho lo mejor... no es lo mismo comprar en Europa que en EE.UU. muchas veces por ahorrarte cuatro duros, entre que te llega tarde, te lo paran en la aduana, luego a veces tienes problemas de voltaje... en fin... que ya lo estás disfrutando y eso es lo que cuenta.

Enhorabuena por tu compra!!!

Saludos desde Palma de Mallorca
Biko.
Subir
Silver
#14 por Silver el 13/01/2009
Yo realice una compra a usa hace unos años, me costo el 16% de IVA mas aranceles y gastos de gestion, total añadele un 25% mas o menos y eso es lo que te tendria que costar, depende de que no vale la pena.
Subir
Le Grind
#15 por Le Grind el 15/01/2009
Yo siempre que he pedido a USA por via UPS, me paran los paquetes SIEMPRE, ellos tienen un sistema que todo lo pasan por aduana, y los propios tios de UPS te hacen supuestamente "la gestion" y van y te cobran. O sea, que no solo te cobran aduana, sino que encima te cobra UPS por gestionarte la aduana.
Y si no estas conforme, te jodes. Asi como lo estais leyendo.
Te jodes porque te cobran igual, reclama lo que quieras, que te lo cobran y si no te ponen a lista de morosos.... :evil:
El que te envia la mercancia no quiere saber nada de movidas de importacion que tengamos aqui (lo suele poner en las condiciones y demas de las paginas de las tiendas)
Y UPS te dice que el servicio está contratado y tienes que pagarlo. A joderse.

Al parecer los primeros interesados en meterte todo por aduanas son UPS, que asi te clavan su porcentaje porque supuestamente te hacen no se que gestion y te adelantan el dinero "un dia" hasta que te entregan a ti el paquete y te clavan lo que pagaron en aduana supuestamente más "su porcentaje", y a más clavada en aduanas, más porcentaje.

La clavada de aduanas depende del comisario o como se llame el señor que está alli, que es el que "juzga" en que categoria de impuestos y derechos arancelarios va tu mercancía y lo que te tienen que zumbar.

Ah! y no os confundais que da lo mismo que lo declares como REGALO o no!
Te clavan igualmente porque introduces una mercancia de un valor equis en tu pais....
Vamos, que te clavan igualmente aunque te lo envies a ti mismo (a mi vecino le pasó con cosas que eran suyas, usadas y todo)
Como pones un valor (para asegurar que no se pierde lo que envias) te clavan por el valor de eso que introduces. :evil:
Mi vecino mandó sus cacharros por agencia de transporte por miedo a que se lo perdieran o jodieran en el aeropuerto y le salio la jugada muy muy mal.
Ahora cada vez que viene de alli de USA, se lo trae en el avión facturandolo como equipajes especiales o no se que cosa de los aeropuertos.

Asi estan las cosas.

Si quereis probar suerte a ver "si cuela" en aduana, que os lo envíen por USPS, (United States Postal Service, creo...) a mi me han colado por USPS 2 de 3...que no está mal, al menos tienes oportunidad, no como con UPS:arrow: jetas, aprovechados
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo