¿De que puedo trabajar y por donde empiezo si se usar FL?

zoolansky
#16 por zoolansky el 17/06/2010
toniterrassa escribió:
Alguien escribió:

lo primero es buscar trabajo de lo que sea, y una vez cubierto eso, que es mucho más prioritario que el lujo de poder vivir de la música

Te lo dice Manolo Garcia que de esto sabe un rato (¿ por qué el del avatar es el antiguo componente de El Último de la Fila, no ?). :twisted:


Joder, tio, no consigo poner un avatar que te guste! :twisted:

Me pondré una foto tuya, a ver si así... :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Liquid Proj3ct
#17 por Liquid Proj3ct el 17/06/2010
toniterrassa escribió:
Pues he estado mirando en la web y he sido incapaz de localizarlos.

:shock:

jo, pues estan arriba del todo de la pagina de Devastor, son dos, a ver si con eso tienes suficiente pista! :wink:

gigolo escribió:
Que especifico me saliste mi buen compañero de debates (los mejores) jeje.


Cuando me dices esas cosas me pongo colorada :oops: :oops: :oops: :lol:

gigolo escribió:
Todo mi estudio de producción es resultado del dinero que produzco con la música... y si, actualmente me alimento y vivo de ella, es mi único trabajo, mi hobby es estar en estos foros en mis pausas (de creatividad)... No hay que ser tan apáticos, te he de decir que al principio pase hambre, pero si se puede echándole ganas de tiempo completo... a veces no puede uno ni dormir

Si tienes el talento no tengas miedo de sacarle provecho...


Me alegro mogollon por ti :) Yo no he llegado a ese nivel pero tampoco lo aspiro, porque para mi la musica no es trabajo, si fuera trabajo dejaria de estar mi sello plasmado ahi. Yo no podria dedicarme al acid si esto fuera un trabajo! tendria que hacer algo mas comercial y no la disfrutaria, aunque bueno si tu lo que disfrutas es lo comercial pues estas de racha ;)

Y bueno, es buena observacion tambien la de:

toniterrassa escribió:
Ahora pregunto yo si no te sabe mal: ¿ Y exactamente a qué te dedicas dentro del mundillo de la producción musical; autor, productor, interprete... ?


Porque yo tambien te aseguro que he sido profesional del futbol de primera division española: barriendo el Benito Villamarin despues de los partidos :mrgreen: (y con eso se saca mucho mas dinero de lo que puedas sacar con la musica la mayoria de la gente) Solo era una broma, pero podrias decirnos a quien le vendes tus cosas asi podemos escucharlas a quien nos plazca :)

zoolansky escribió:
Deoz, en mi humilde opinión tu enfoque no es el correcto; dado que según dices no tienes ni para comer, lo primero es buscar trabajo de lo que sea, y una vez cubierto eso, que es mucho más prioritario que el lujo de poder vivir de la música, con más calma ya te puedes dedicar a enviar maquetas, presentarte a concursos o lo que sea.


Exactamente a eso es a lo que me refiero.
Subir
toniterrassa
#18 por toniterrassa el 17/06/2010
Alguien escribió:

Me pondré una foto tuya, a ver si así...

No me dirás que no te pareces en la foto al Garcia, eh ? :twisted:

No te pongas una de las mías que se te va la popularidad a hacer puñetas. :)
Subir
toniterrassa
#19 por toniterrassa el 17/06/2010
Alguien escribió:

jo, pues estan arriba del todo de la pagina de Devastor, son dos, a ver si con eso tienes suficiente pista!

No habías dicho en que vsti estaban y no me iba a poner a mirar uno por uno.
Lo que si está claro es que los has hecho con un secuenciador de tercera :mrgreen: .

Les echo un view.

Echado: El de Devastor me está gustando.
Subir
Liquid Proj3ct
#20 por Liquid Proj3ct el 17/06/2010
toniterrassa escribió:

Lo que si está claro es que los has hecho con un secuenciador de tercera :mrgreen: .


Te odio :mrgreen:
I love Podium :P
Subir
Dynaudio82
#21 por Dynaudio82 el 18/06/2010
kyo_deejay escribió:
Cuando me dices esas cosas me pongo colorada :oops: :oops: :oops: :lol:



jajajaja, esa estuvo buena! :mrgreen:



kyo_deejay escribió:
Y bueno, es buena observacion tambien la de:

toniterrassa escribió:
Ahora pregunto yo si no te sabe mal: ¿ Y exactamente a qué te dedicas dentro del mundillo de la producción musical; autor, productor, interprete... ?


Porque yo tambien te aseguro que he sido profesional del futbol de primera division española: barriendo el Benito Villamarin despues de los partidos :mrgreen: (y con eso se saca mucho mas dinero de lo que puedas sacar con la musica la mayoria de la gente) Solo era una broma, pero podrias decirnos a quien le vendes tus cosas asi podemos escucharlas a quien nos plazca :)



Soy productor, vendo mi música a disqueras, ahora mismo estoy terminando un álbum doy presentaciones, hago música también para productoras de cine pequeñas y algunas empresas que son las que mejor pagan por un cachito de 30 segundos :P ...

Pero decir en donde pueden escucharme, me quitaría la satisfacción y el privilegio de ser un anónimo que se divierte posteando en estos foros, no me lo quiten! ...

Lo único por lo que lo he mencionado es para que aquellos que la sufren ahora sepan que si se puede... Claro que es algo muy tardado, de total paciencia, así es la música, igual que una mujer :) ...

Un día puedes tener mucho dinero y otro día puede que te estés quedando un poco pobre, sobre todo con aquello de la piratería jeje... pero sobrevives...
Subir
Deoz
#22 por Deoz el 18/06/2010
Hola, y todos buenas tardes...

He leido todas sus respuestas y me he quedado asombrado por un par de respuestas que vi.

De todo esto surgieron 2 cosas en mi cabeza:

1.- Realmente no se si sentir gusto o decepcion por todo... les explico:

No me da gusto leer todo, porque esperaba respuestas de gente con mas experiencias, y mas comentarios.... etc...

Debo aclarar algo antes de continuar...

"Yo no soy de los que piensa que no vale la pena hacer dinero con la musica"
Para empezar, creo que es maravilloso poder llenar tu boca haciendo lo que mas te gusta...

Creo que hay un error al pensar que se puede ir la satisfaccion si lo haces para ganar un dinerito... esa una idea erronea.. eso no pasa....

Solo aquellas personas que no aman en verdad la musica y no siente la pasion, esas personas si pueden decir: "Si Hago musica por dinero se me ira la satisfaccion", en realidad no se les va, simplemente nunca la sintieron...

Si te gusta te gustara, si no te gusta, no te gustara..

Ahora..

Por otra parte no se si alegrarme , les explico:

Uno por ahi dijo: "deja de soñar con la fantacia de hacer el hobby que te gusta y ganar dinero"
Dejame decirte amigo que mio que no es un sueño, pero si muchos de aqui pensaran como tu pues no deja de ser algo bueno para mi, pues asi hay mas vacantes... creo que tu solo te limitas.

Al haber muchos que lo enfocan solo como un hobby, significa que habra pocos en ser los primeros en exprimir jugo a su talento y conocimiento...

Te lo dire de otra forma para que me entiendas: Sus respuestas me hizieron pensar que mi pregunta "Quizas es una idea que aun no esta puesta de moda"

¿Por que no ganar dinero sabiendo usar el FL studio? ohh amigos por favor!!! pense que me toparia con gente de mas experiencia... pero en fin, no es tan malo... significa que no han buscado como, entonces puedo ser yo el primero jiji

En el mundo siempre habra los primeros y despues los segundos.... primero vino hi5, luego facebook y asi sucesivamente.. alguien tiene que iniciar las cosas aqui...

Bueno esos son mis comentarios al respecto por ahora... por favor! si alguien mas tiene experiencias que las comente, si de alguna forma el saber usar el FL stuidio lo ha llevado a algun exito y le ha traido recompenzas que nos las platique.. estoy ansicio por saber...

Agradesco mucho los que comentarion sobre vender la musica a las disqueras, gracias gigolo, la verdad lo tuyo es TRABAJO-FRUTO... es decir vendes tu musica, al cine, o a tv esa no es mala idea... pero estoy seguro que debe haber por ahi alguien que tenga alguna otra experiencia..

Se me hace un poco ilogico pensar que no existe esa persona...

SLDZ... si no esta aqui en el foro, pues seguire buscando... pues quiero orientacion, tengo el conocimiento tengo el talento, ahora necesito al maestro de vida que me diga a donde puedo ir, en que puedo iniciar... y si no existe esa persona, pues creo que tendre que buscar mi camino solo... pero no es tan malo

pues sera un camino abierto.....


SLDZ.
Subir
Deoz
#23 por Deoz el 18/06/2010
Hermanos mios, sepan disculpar mi doble post... pero olvide agradecer a los que se preocuparon por mi y me aconsejaron buscar primero un trabajo cualquiera para comer...

Gracias en verdad, les comento, de echo ando detras de uno, ando buscandolo... tienen toda la boca llena de razon, primero lo primero, despues lo que sigue..

GRACIAS!

:)
Subir
Real_Kcan
#24 por Real_Kcan el 18/06/2010
:| al principio no iba a opinar que ya no posteo en el foro de fl, luego veo como desvaria el post, y entonces veo la respuesta de Deoz que parece que lo tiene muy claro y nada que ver con su humilde pregunta inicial, asi que pues.... vaya como lo flipa la gente :shock:
Subir
Liquid Proj3ct
#25 por Liquid Proj3ct el 18/06/2010
gigolo escribió:
Soy productor, vendo mi música a disqueras, ahora mismo estoy terminando un álbum doy presentaciones, hago música también para productoras de cine pequeñas y algunas empresas que son las que mejor pagan por un cachito de 30 segundos :P ...

Pero decir en donde pueden escucharme, me quitaría la satisfacción y el privilegio de ser un anónimo que se divierte posteando en estos foros, no me lo quiten! ...


Bueno, es todo un privilegio para mi saber que estamos ante alguien que vende su musica ;)

Deoz escribió:
Uno por ahi dijo: "deja de soñar con la fantacia de hacer el hobby que te gusta y ganar dinero"
Dejame decirte amigo que mio que no es un sueño, pero si muchos de aqui pensaran como tu pues no deja de ser algo bueno para mi, pues asi hay mas vacantes... creo que tu solo te limitas.

Al haber muchos que lo enfocan solo como un hobby, significa que habra pocos en ser los primeros en exprimir jugo a su talento y conocimiento...

Te lo dire de otra forma para que me entiendas: Sus respuestas me hizieron pensar que mi pregunta "Quizas es una idea que aun no esta puesta de moda"


Haz lo que veas, solo he tratado de quitarte el velo de fantasia. Si para ti las respuestas "sabias" son las que concuerdan con la forma que tu mente piensa y las respuestas de "pecadores" son las que te ponen alguna traba para decirte como es la realidad, pues haz lo que creas correcto. Yo te digo, que en el mismo tiempo y esfuerzo en el que produces un simple euro con esto, produces alrededor de 20 con un trabajo convencional y mal pagado.

Si crees que tu idea es nueva y esta sin explotar, mira quien traducio todos los manuales de IL al español bajo remuneracion economica, mira el link de los videos que puse en este mismo hilo, mira este otro hilo: domina-studio-completo-horas-t231756.html, date una vuelta para saber quien programa presets de Sylenth1, D16 y Image-Line, mira quien es el que mas comercializa aqui en este foro FL Studio... y si... la idea sigue virgen y sin explotar.

Mucha suerte con lo que hagas, quizas alli en Mexico es distinto :)
Subir
toniterrassa
#26 por toniterrassa el 18/06/2010
Deoz si realmente eres bueno y tienes talento cómo dices, tu mismo encontrarás la forma y el camino para llegar dónde ansias, pero quererlo o pretenderlo y lograrlo no va siempre de la mano, menos aún cuando alguien necesita de un guía o una "guía" espiritual para vivir de la música cómo él cree.
Aquí en Hispasonic hay gente con mucho tesón que no han necesitado de nadie que les diga el cómo, pero aún así y subiendo peldaños todavía no viven de la música y posiblemente no lo harán aunque se ganen un dinerillo, sobretodo porqué si siempre ha sido difícil ganarse el pan con la música, ahora aún está más cuesta arriba con las dificultades para vender.
Yo no me dedico a la música, pero creo estar dotado de un buen sentido común.

Mi consejo sobre lo que preguntas se resume en el texto en azul de mi firma.
Subir
Liquid Proj3ct
#27 por Liquid Proj3ct el 18/06/2010
Alguien escribió:
Deoz si realmente eres bueno y tienes talento cómo dices, tu mismo encontrarás la forma y el camino para llegar dónde ansias, pero quererlo o pretenderlo y lograrlo no va siempre de la mano, menos aún cuando alguien necesita de un guía o una "guía" espiritual para vivir de la música cómo él cree.


Por experiencia he visto que cuando tienes talento o estas en una "buena racha" ellos te buscan a ti en lugar de tu a ellos. Si tu estas buscando a "ellos" es porque eres tu quien necesita algo de "ellos" y no al reves ;)
Subir
Lanzarote
#28 por Lanzarote el 18/06/2010
toniterrassa escribió:
Mi consejo sobre lo que preguntas se resume en el texto en azul de mi firma.


=D> =D> =D>

La verdad toni:

En ocasiones lo bordas.

Llevaba todo el post pensando lo mismo. :mrgreen:
Subir
summer
#29 por summer el 18/06/2010
bueno, bueno... lo de escribir no creo que sea algo a tener en cuenta en este post, además creo y resalto el "CREO" que en México no tienen las mismas normas ortográficas que aquí en España.

Por otro lado creo que le quitaría todo el peso místico/romántico al asunto (maestros, el buen camino...) y todo eso que iba bien en el S. XX pero ahora hay que ser muy competitivo y mas que ser un crack y tener un talento de la ostia, hay que saber venderse. así que animo con tu carrera y tus sueños pero no olvides nunca que siempre hay alguien mejor que tu y que nacer con talento no sirve para nada, hay que trabajar y trabajar.

saludos!!
Subir
toniterrassa
#30 por toniterrassa el 18/06/2010
Alguien escribió:

La verdad toni:

En ocasiones lo bordas.


Muy amable :mrgreen: .
Alguien escribió:

bueno, bueno... lo de escribir no creo que sea algo a tener en cuenta en este post

En este y en todos. Pero mi comentario no sólo iba referido a las formas, si no al concepto también.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo