¿puedo usar mi roland e600 como controlador?

gutix_
#1 por gutix_ el 11/06/2012
Buenas,

Me gustaría darle uso a mi viejo teclado roland E600, y me pregunto si conectandolo via midi a mi tarjeta de sonido lo podría utilizar como
controlador. Y ahún más... ¿podría usar los instrumentos de este para grabar pistas en midi y luego editarlas en el cubase?

Como podeis adivinar soy bastante novato en esto, y sobretodo en el tema midi ando muy pero que muy perdido.

Saludos,
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Suvur
#2 por Suvur el 11/06/2012
Hola,

Si lleva esas conexiones midi, basta con que lo conectes con un cable convertidor de midi a usb a tu ordenador, es lo más práctico. Los venden en casi cualquier tienda de música física u on-line.

Para grabar los instrumentos y editarlos posteriormente en Cubase, vas a tenerlos que grabar como audio, así que el midi sólo te servirá para que se interrelacionen el Roland y Cubase: Interpretas con el teclado, este le envía datos midi a Cubase que los graba. Cuando le das al play en Cubase esa información midi que se encuentra en él se reenvía al teclado que los transformara en sonido, sonido que podrás grabar en Cubase si conectas una tarjeta de sonido entre ambos (teclado y pc) mediante audio.

Claro que también puedes sólo manejarte con midi y que Cubase de las órdenes para que el Roland suene, sin grabar ese audio en el programa.

A ver si te he aclarado algo y me he sabido explicar.

Saludos
Subir
gutix_
#3 por gutix_ el 12/06/2012
Gracias Suvur,

Entonces si no entiendo mal, y si conectándolo por usb directo al pc lo que hace cubase es guardar sólo los datos midi; cuando exporte el proyecto acabado (a .wav por ejemplo) la pista que sea del roland no va a sonar, no?

Si es así, lo mejor sería la opción que dices de conectar directamente a la tarjeta de sonido con las conxeciones midi y grabar en audio ?. Esta debe ser la manera de luego poder editar/reproducir o lo que quieras sin necesidad de tener conectado el teclado roland?

Saludos,
Subir
Suvur
#4 por Suvur el 12/06/2012
#3 no, es algo habitual en los que os iniciáis confundir midi con audio: El midi es un protocolo de transmisión de datos (información) sin sonido alguno, sólo se ocupa de decir que debe sonar en cada momento (nota, acorde, instrumento...) pero no es sonido.

El teclado como te he dicho debes conectrlo con un cable de ese tipo directamente al pc, como lo harías con un teclado controlador cualquiera, y las salidas de audio del Roland a las conexiones entrantes de audio de la tarjeta de sonido.

De nada
Subir
gutix_
#5 por gutix_ el 12/06/2012
#4

Ok, entendido, (ahora lo pillo :D)

Gracias de nuevo Suvur !
Subir
Suvur
#6 por Suvur el 12/06/2012
No hay de que ;-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo